Gestión

Foto 1 jornada de arborizacionCon el propósito de conservar el ambiente y fomentar la arborización en las diferentes comunidades del municipio Caroní y otras zonas del país. Un grupo de 146 profesionales de la Geociencia, integrantes del Programa Socialista de Formación Petrolera (PSFPO), realizaron una jornada de arborización, que tuvo punto de acción en un terreno baldío ubicado en la Avenida Cisneros de San Félix.

Prensa Alsobocaroní / MDV

La actividad realizada de forma conjunta entre los empleados de la Industria Petrolera y funcionarios de Alsobocaroní, tuvo como objetivo plantar 250 árboles en el terreno, el cual era utilizado como depósito de basura por parte de los residentes de la zona.

Miguel Dehoy, coordinador del PSFPO, informó que esta labor social es un requisito para ser insertados a trabajar en la Faja Petrolífera del Orinoco, por lo que previo a este trabajo deben realizar labor social.

Jornada escolar

Los participantes provenientes de diferentes estados del país, tienen 4 semanas en la ciudad, realizando diferentes actividades que van en pro de la conservación del ambiente, una de ellas fue una charla de concienciación en la Escuela Mario Briceño Iragorry de la parroquia Chirica, donde enseñaron a más de 200 niños desde primero hasta sexto grado, la importancia del ahorro energético y todo lo relacionado a la industria petrolera.

El objetivo de esta charla fue concienciar a los más pequeños de la casa, sobre la importancia que tiene para la humanidad y para el planeta la conservación del medio ambiente, además, de brindarle todo el conocimiento a los infantes sobre la actividad petrolera y los beneficios que traería para ellos y su familia, el estudio de esta carrera.

Entre las 250 plantas sembradas, se destacan; algarrobo, apamate, araguaney, aceite y jabillo. Marelis Bandres, directora de Áreas Verdes de Alsobocaroní y Edra Rondón, madre del Alcalde de Caroní, apoyaron ampliamente la actividad, en conjunto con funcionarios de la Policía de Caroní.

La municipalidad orientó a los profesionales sobre el área de acción, al tiempo que brindó las herramientas necesarias para realizar la siembra. Bandres, informó que la Alcaldía será garante del cuidado y desarrollo de las plantas.

 “Nosotros como Alcaldía nos hemos propuesto y consideramos estos aportes que vengan a favor del ambiente, estamos recuperando focos de contaminación, que eran usados como vertederos de basura por la comunidad, pedimos la concienciación y el apoyo de la ciudadanía”, solicitó la directora de Aéreas Verdes de la municipalidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.