Gestión

nvo gabt3Este miércoles inició una nueva fase del Gabinete Móvil de Servicios Públicos y Asistencia Social “Manuel Piar”, que estuvo dirigido a mejorar la imagen de la parroquia Dalla Costa. Hoy toca el turno a Simón Bolívar.

Prensa Alsobocaroní / MDV

La Alcaldía Socialista Bolivariana del Municipio Caroní, continúa brindando atención a las comunidades de Ciudad Guayana, es por ello que ayer inició una nueva fase del Gabinete Móvil de Servicios Públicos y Asistencia Social “Manuel Piar”, en el que se realizaron labores de; desmalezamiento, bacheo, alumbrado, recolección de desechos, poda de árboles, servicios hidráulicos y registro civil.

El alcalde, José Ramón López, desde la Avenida Libertador, informó que en esta nueva fase se beneficiaron todos los sectores de la parroquia Dalla Costa, entre los que se destacan: Sector A y B de Los Sabanales, Campo Rojo, Los Arenales, Sabana de Piedra, La Laguna, Guayana, Guaiparito, La Paila, Guaiparo, Doña Barbara, Ricaurte, UD 45 sector A y B, UD 146 Las Malvinas, Colinas de UD 146, Francisco de Miranda, José Tadeo Monagas, sector Caracas, entre otros, dando prioridad a las avenidas principales.

Incremento de la recolección

Con respecto a la recolección de desechos, el gerente municipal señaló que son 100 toneladas de basura, recolectadas en esta parroquia en una semana, cifra que se incrementa a 250 toneladas en solo dos días, gracias al operativo y a la participación de un aproximado de 45 camiones y más de 20 cooperativas.

En la jornada también participan Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de la Parroquia Dalla Costa, Salas de Batalla, promotores sociales y consejos comunales.

Además de la recolección de desechos sólidos, incluyó; alumbrado público de la Avenida Libertador, así como el bacheo y demarcación de esta importante vía de comunicación.

Para el mandatario municipal, en un mes las avenidas de la ciudad no tendrán huecos y estarán en las mejores condiciones para recibir la época decembrina.

Cedulación y Registro Civil

Además de los servicios públicos, también se llevó a cabo un operativo de cedulación en la Escuela Lucila Palacios, gracias a la colaboración del Saime.

Los habitantes de la parroquia Dalla Costa, pudieron recibir atención en las 10 jornadas de registro civil dispuestas en las diferentes escuelas. López, destacó que en total se han beneficiado más de 4 mil personas desde que inició este plan municipal.

El alcalde de Caroní, aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a la colectividad y en especial a los comerciantes, a hacer la disposición final de los desechos en el horario correspondiente, de lo contrario, se aplicarán multas a quien incumpla con esta regla.

Raúl Mora, en representación de la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales, comentó que este plan busca garantizar la limpieza en las comunidades y principales avenidas.

«Se están disponiendo más de 30 camiones, 10 compactadoras, 3 volquetas, dos maquinarias. También tenemos; alumbrado, desmalezamiento, poda de arboles, demarcación, señalización y servicio de agua potable para las comunidades, todo esto con el fin de satisfacer las necesidades y requerimientos de los guayaneses».

Hoy en Parroquia Simón Bolívar

Informó que hoy le toca el turno a la parroquia Simón Bolívar y la semana que viene todo el equipo que está trabajando en este programa, se trasladará hasta la parroquia 11 de Abril y Vista al Sol, siendo las cuatro parroquias priorizadas por este plan municipal.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.