Gestión

foto 4Prensa Alsobocaroní/YH

El Foro se llevó a cabo acatando lineamientos de la Fiscalía General de la República, a cargo de Luisa Ortega Díaz y del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Contó con el apoyo de Sindicatura Municipal y Alsobocaroní.

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y a 19 meses de la siembra del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, este lunes se realizó un Foro sobre «Derechos Humanos», en el Auditorio del Palacio Municipal, con apoyo de Alsobocaroní, Red de Comunicadores Populares «Hugo Chávez», Sindicatura Municipal y el fiscal Superior del Estado Bolívar.

Este Foro que versó sobre el marco legal vigente de derechos humanos, fue dirigido en primera instancia al poder popular organizado en; Consejos Comunales, Salas de Batallas, Comité de Tierras Urbanas (CTU), comunidades, aldeas bolivarianas de la Misión Sucre, Misiones Sociales del Gobierno Bolivariano, entre otros, para que sirvieran como voceros y multiplicadores de esta información en sus parroquias y comunidades.

Información para el pueblo

La alcaldesa encargada del municipio Caroní, doctora, Liliana Di Scipio, expresó que la intención es llevar al ciudadano común del municipio Caroní, los conocimientos y toda la información pertinente sobre derechos humanos, enmarcado en la Gmatvv”.

«Nos corresponde como autoridad en el municipio seguir las directrices de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, e invitar al fiscal superior del estado Bolívar, Israel Pérez, quien suministró el taller sobre derechos humanos. Porque el comandante eterno impulsó desde sus inicios, el empoderamiento al poder popular organizado, para darle todas las herramientas necesarias, con el fin de consolidar los logros de la revolución”.

Andreína Torrealba, coordinadora de la Red de Comunicadores Populares

«Hugo Chávez Frías», destacó que en el país se ha venido trabajando y acatando la Constitución Nacional, para reivindicar a todos los venezolanos sin distingo de ningún tipo.

Torrealba, agradeció en nombre de la Red de Comunicadores Populares el apoyo prestado por  Sindicatura y Alsobocaroní, por disponer del Auditorio Municipal y hacer las invitaciones.

Indicó que el Foro enmarcado en la Gmatvv, contó con la participación

en calidad de ponentes de: el doctor,Israel Pérez, fiscal superior del Estado Bolívar, doctor, Pablo Indriago, juez de control de Ciudad Bolívar, dcotor, Jorge Méndez, juez de juicio de Ciudad Bolívar y doctor, David López, asesor jurídico.

La coordinadora de la Red, dijo que prosiguen haciendo de Caroní un municipio de Paz. Destacó que la revolución bolivariana reivindica los derechos humanos para dignificar a los venezolanos.

Ponente: Fiscal superior del estado Bolívar

El fiscal superior del Estado Bolívar, Israel Pérez, asistió en calidad de invitado por la Alcaldía Socialista y Bolivariana de Caroní, como exponente para realizar un conversatorio sobre derechos humanos ante el poder popular.

Explicó que la ponencia planteó los derechos humanos en Venezuela desde la perspectiva del Ministerio Público en el marco jurídico procesal penal. «Disertamos sobre normas constitucionales y acuerdos internacionales y los efectos jurídicos que trajo para la República los sucesos de El Caracazo”.

El coordinador de Seguridad Ciudadana y director de la Policía Municipal de Caroní, Coronel Williams García, también asistió al foro en calidad de invitado. Refirió que participó en un curso similar realizado en Caracas, donde se trató el marco jurídico que rige las actividades de los cuerpos de seguridad en materia de derechos humanos sobre los privados de libertadEco del Foro

Gregoria Tiapa, del Consejo Comunal Congreso de Angostura, parroquia 11 de Abril, señaló que fue invitada a participar en el Foro para llevar esta información a su comunidad. Amarilis Romero, del Consejo Comunal Manuel Piar, parroquia 11 de Abril, dijo que el Foro es sumamente importante y que se encargará de llevar esta información a su aldea de la Misión Sucre, porque cursa segundo semestre de la carrera de Comunicación Social.  Yanitza Fuentes y Aida Ruiz, de la parroquia Simón Bolívar, asistieron como comunidad, distribuir información sobre derechos humanos en sus comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.