Gestión

Los proyectos de infraestructura que van desde la recuperación de calles y avenidas, hasta la construcción de grandes infraestructuras como la FOTO 1 ALCALDEampliación del Terminal de Pasajeros Monseñor Francisco Javier Zabaleta, forman parte del compromiso del «alcalde trabajador «, José Ramón López, por llevar la mayor suma de felicidad a su pueblo. 

Autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní), aprobaron 178 millones de bolívares para la ejecución de obras y programas sociales, orientados a elevar la calidad de vida del pueblo guayanés, impulsando la verdadera inclusión social.

Los proyectos de infraestructura que van desde la recuperación de calles y avenidas, hasta la construcción de grandes infraestructuras como la ampliación del Terminal de Pasajeros Monseñor Francisco Javier Zabaleta, forman parte del compromiso del alcalde trabajador José Ramón López por llevar la mayor suma de felicidad a su pueblo.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el «alcalde trabajador», señaló que estas obras serán ejecutadas  gracias a la participación activa de los ciudadanos que han pagado a tiempo sus impuestos. Resaltó que la municipalidad ha recaudado más de 86% de los impuestos del año.

“Nuestra meta era recaudar durante el año 2014 1.071 millones de bolívares, sin embargo, durante los primeros 9 meses del año, hemos logrado recaudar 912 millones de bolívares, lo que representa un 86% de los ingresos ordinarios”.

En cuanto a ingresos integrales, López, aseguró que esta meta se ha alcanzado en un 95%, unos 1.223 millones de bolívares de los 1.283 proyectados, gracias a los aportes económicos vía situado constitucional entregados por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

178 millones para 11 parroquias

 “Hemos revisado todo el plan de inversión del año 2014, el cual comprende una serie de obras importantes, algunas en ejecución y otras por ejecutarse durante este último trimestre del año, las cuales sobrepasan los 178 millones de bolívares”.

López, afirmó que de los recursos aprobados para la ejecución de estos proyectos, 90 millones de bolívares pertenecen al Consejo Federal de Gobierno y el Fondo de Compensación Interterritorial, mientras el resto, 88 millones de bolívares gracias a los impuesto que cancela la población.

 “En la parroquia Chirica estamos ejecutando la II etapa del asfaltando de San José de Chirica, para llegar a 8 kilómetros de vías recuperadas, con una inversión de 8.8 millones de bolívares; engramado de la cancha de usos múltiples de la comunidad, por un monto de 1.1 millones; II etapa de aguas servidas de la comunidad  4 de Febrero y Alfa y Omega, con una inversión de 2.8 millones de bolívares; II etapa de aguas servidas en San Ignacio del Cocuy, con una inversión de 4.8 millones de bolívares y mejoras del Mercado Municipal de Chirica, por una inversión de 10 millones de bolívares, para un total de más de 27 millones de bolívares”.

El burgomaestre, aseveró que en la parroquia Cachamay, el ayuntamiento realiza 3 obras de infraestructura, la construcción de la cancha de usos múltiples de la Escuela Básica Municipal Raúl Leoni, de la comunidad El Cerrito, con una inversión de 850 mil bolívares; recuperación de la cárcava de la Vía Colombia, con una inversión de 5 millones de bolívares y Mejoras del Mercado Municipal de Puerto Ordaz por 3 millones de bolívares.

“En la parroquia Universidad Alsobocaroní está invirtiendo 6.3 millones de bolívares en el asfaltado del sector Mini Fincas y Toro Muerto, así como 4.7 millones de bolívares en la comunidad La Esperancita, para un monto total de 11 millones de bolívares”.

Obras son amores

López, anunció para la parroquia Vista al Sol el asfaltado de la II Etapa del barrio Libertador sector I, con una inversión superior a los 6.3 millones de bolívares, al tiempo que destacó que se encuentra a la espera de los recursos para la culminación del asfaltado de la comunidad Santiago Mariño y Ruta I de Vista al Sol.

 “En la parroquia 11 de Abril esperamos la culminación de las obras en la vía que comunica el sector Río Claro-Manganeso, por 6.3 millones de bolívares; fortalecimiento del Matadero Municipal, mediante una inversión de 10 millones de bolívares; construcción del quirófano del Módulo de Salud Municipal Evaristo Rodríguez, 4 millones de bolívares; colocación de la red de aguas servidas sector Altamira II, 4.9 millones de bolívares; una vez que se culmine esta obra se dará inicio a la construcción de las aguas servidas de las comunidades; El Bolsillo y Las Américas, sector II”.

López, informó la aprobación de 10 millones de bolívares para la culminación del Terminal de Pasajeros Monseñor Francisco Javier Zabaleta; mejoras viales sector La Hoyada, 4.3 millones de bolívares y La Unidad, 6.3 millones de bolívares, en la parroquia Simón Bolívar.

Para la parroquia Unare, la primera autoridad municipal anunció las mejoras viales de Vía Caracas; modernización de I etapa de la Planta de Tratamiento de la UD-338 con una inversión de 7 millones de bolívares, II etapa de la red de aguas servidas Villa Adonay 4.3 millones de bolívares; movimiento de tierra y deforestación del panteón municipal 15 millones de bolívares, así como 4.3 millones de bolívares para la recuperación del Mercado Municipal de Unare.

 “En la parroquia Dalla Costa, llevamos un avance de más de 80% del asfaltado del barrio José Tadeo Monagas, estamos reparando la cárcava de la Avenida Gumilla con una inversión de 14.3 millones de bolívares y está por arrancar las mejoras del Mercado Municipal de la 45, con una inversión de 3.1 millones de bolívares”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.