Gestión

29.Sep.2014 / 07:26 pm / Haga un comentario

PRIMERA DAMA ENTREGOLa presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de  López, en aras de fortalecer la igualdad y justicia social, ha ideado una serie un programas para el beneficio de los guayacitanos, que incluye ayudas sociales, entrega de material deportivo, impulso económico, jornadas quirúrgicas, entre otros beneficios,  con el objetivo de consolidar la gestión socialista del alcalde, José Ramón López.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Dando continuidad a la profundización  de políticas públicas que adelanta la gestión socialista del alcalde, José Ramón López, para reivindicar y llevar la mayor suma de felicidad posible a los habitantes de Ciudad Guayana. La Fundación Social Caroní (FSC), presidida por la primera combatiente, Nataly Medina de López, entregó en una nueva oportunidad,  200 mil bolívares en ayudas sociales, destinados para urgencias en las áreas de; salud, rehabilitación de viviendas, impulso económico, entre otras, dirigidas  a personas de bajos recursos.

En un acto formal desde las instalaciones del comedor popular del Palacio del Gobierno Local, la presidenta de Fundación Social y primera dama de Caroní, Nataly Medina de López, llevó a cabo la entrega a los nuevos beneficiados de los aportes sociales, cuyo monto fue de 10 mil bolívares para cada uno.

Medina de López, durante su intervención y la debida atención que ofreció a los beneficiados, afirmó que este accionar forma parte de las constantes respuestas que brinda el alcalde, José Ramón López, ante las solicitudes realizadas por la población guayacitana, en los recorridos que realiza como gerente local, a lo largo y ancho del municipio.

Indicó, que en este episodio se beneficiaron a 20 personas de bajos recursos por un monto de 10 mil bolívares para cada uno, arrojando un total de 200 mil bolívares en ayudas económicas que entrega la Fundación Social Caroní (FSC),  como parte del compromiso social adquirido en la gestión socialista del alcalde, López, en aras de reforzar las ideas humanitarias del comandante eterno, Hugo Chávez Frías.

Salud es prioridad

La Presidenta de Fundación Social Caroní, aseguro que unas de las áreas prioritarias para la municipalidad es la salud, por tal sentido, informó que desde sus instancias, se contribuye a través de ayudas sociales para el aporte económico a personas de mayor necesidad, para que puedan solventar con medicinas, gastos operatorios, exámenes médicos, consultas médicas, entre otros compromisos.

Informó que bajo su tutela, se entregaron otros alcances por conceptos de autogestión, sustentabilidad, materiales de construcción (mejoras de viviendas), ayudas mensuales, implementos deportivos, compra de útiles, uniformes, entre otros.

«Trabajamos de manera articulada (Alsobocaroní y Fundación Social Caroní) en pro de las necesidades del pueblo de Guayana y cada acción social, ha sido recibida positivamente por los habitantes, en especial por  aquellas personas que se encuentran en situación  vulnerable. Porque todo este trabajo forma parte de nuestras funciones como autoridades competentes».

Prevención sanitaria en escuelas

 Medina de López, anunció que a partir de la semana próxima, el equipo de trabajo de Fundación Social Caroní, junto con los profesionales de la Dirección de Salud Municipal,  cuadrillas adscritas a la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) y miembros de las comunidades, iniciarán una jornada de fumigación y saneamiento ambiental en las diferentes casas de estudios que se registran en la entidad.

«La jornada de prevención y saneamiento se realizará en instituciones educativas, tantos públicas como privadas durante todo el periodo escolar, con el propósito de evitar afectaciones a la población estudiantil por causa de  insectos que generen patologías e interrumpan su plan de estudio».

Programa de educación sexual para adolescentes

La primera dama de Caroní, atenta ante las vicisitudes que se registran dentro de  la población adolescente en el municipio, presentará en los institutos educativos conversatorios de educación sexual, con el propósito de reforzar los valores integrales y aportar el debido conocimiento que deben poseer durante su formación de desarrollo.

«Estaremos abordando diferentes tópicos de interés relacionados con el sexo y sus flagelos, en especial con el tema del embarazo en la adolescencia».   Indicó, que las charlas informativas se reforzarán en las parroquias; Yocoima, Pozo Verde y Vista al Sol, en cuyas localidades se registran mayor índice de este caso».

Agradecimiento a municipalidad

La beneficiada, por concepto de gastos operatorios,  Irene Totesautt, residente de la parroquia Unare, agradeció al alcalde, López, y a la primera dama, Nataly Medina de López, por responder positivamente y rápida ante su llamado.

Por su parte, Mari Luz Buenaño, habitante de la parroquia Simón Bolívar, recibió el aporte para compra de implementos deportivos para su hijo, quien se desarrolla en la disciplina de karate.

Afirmó que la respuesta por parte de la municipalidad es inmediata y agradeció la labor que desempeñan por atender el llamado de las madres guayaciatanas».

El resto de los beneficiados agradecieron de forma masiva las iniciativas que adelanta la gestión del alcalde, López, aseverando que en otros gobiernos municipales, no habían logrado ser reivindicados, ni tomados en cuenta, por lo tanto esperan que continúen los trabajos sociales destinados para el pueblo.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.