Gestión

Foto 1 FSC (1)La actividad que demuestra el compromiso de la primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina de López y del alcalde trabajador, José Ramón López, por los más necesitados, arribó a su cuarto aniversario con 41 jornadas realizadas, permitiendo la intervención quirúrgica de 40 personas, provenientes de las 11 parroquias que integran la jurisdicción.

Con el fin de garantizar el acceso a la salud de los más necesitados y darle cumplimiento al legado del eterno comandante, Hugo Chávez, de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo, este sábado la primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina de López y el alcalde trabajador, José Ramón López, a través de la Fundación Social Caroní (FSC), realizaron la cuadragésima primera (41) jornada médico quirúrgica del Programa Santísima Trinidad.

La actividad que arribó este fin de semana a su cuarto aniversario, benefició a 40 personas provenientes de hogares humildes de las 11 parroquias del municipio Caroní. Se realizó gracias al respaldo desinteresado de los propietarios de varias clínicas de la ciudad entre ellas; Humana, Venezuela, Neverí, Ceciamb, Los Olivos, Santa Rita y autoridades del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, que proporcionaron los insumos necesarios para la concreción del proyecto.

La jornada pionera en materia de atención integral a pacientes de diversas patologías, ha beneficiado hasta la fecha a 6.730 personas intervenidas quirúrgicamente, de operaciones de alto costo en varios centros clínicos de la ciudad, evidenciando así el compromiso de la primera combatiente y del alcalde de Caroní, José Ramón López, por la salud y el desarrollo integral de los habitantes de Ciudad Guayana.

Salud como bandera

Durante el recorrido por las diferentes instituciones de salud, habilitadas para la jornada, Nataly Medina de López, señaló que el norte de la Fundación Social Caroní es continuar avanzando en materia de salud, deporte y educación de los jóvenes y niños del municipio Caroní, de la mano de las organizaciones e instituciones de Gobierno y el empresariado guayanés.

“Ayer atendimos a 40 pacientes de bajos recursos provenientes de las 11 parroquias que integran el municipio. Durante estos cuatro años de gestión hemos atendido casos más complicados, nuestro único objetivo es brindarle al pueblo una atención de primera en materia de salud”.

Medina de López, agradeció el trabajo mancomunado de la Dirección de Salud Municipal y la Coordinación de Desarrollo Social con las Unidades de Batalla Hugo Chávez y promotores sociales, que han permitido el desarrollo ininterrumpido de las Jornadas Santísima Trinidad en pro de los guayaneses.

“Tenemos más de 6.730 personas atendidas, algo que nos llena de orgullo, satisfacción y nos motiva a continuar trabajando en pro del bienestar social del pueblo guayacitano que tanto lo necesita”.

La primera combatiente del municipio, anunció que las jornadas se extenderán a cada rincón de Caroní, con el fin de beneficiar al mayor número de mujeres, niñas y niños, y brindarle así una esperanza de vida a todos los necesitados.

“Desde la Fundación Social Caroní continuaremos atendiendo y canalizando la ayuda necesaria para fortalecer la salud y el desarrollo social de nuestras familias, de hecho, esta semana entregamos 200 mil bolívares en ayudas sociales para mejoras de viviendas y salud”.

Medina, aprovechó la ocasión para destacar la necesidad que tiene el municipio de contar con un centro de salud de envergadura, como el Hospital de San Félix, obra que permitiría una atención integral de los guayaneses en materia de salud.

Próxima jornada

Víctor Gómez, Director de Salud Municipal, anunció que la siguiente jornada de salud se realizará el próximo sábado, donde se atenderán pacientes con complicaciones en el área de otorrinolaringología.

“Hasta la fecha hemos logrado intervenir de diversas patologías a 6.730 personas de bajos recursos, a través de las Jornadas Santísima Trinidad, cifras que solo son comparables con la del Hospital Cardiológico de Caracas,  por lo que seguiremos dignificado la calidad de vida de cientos de guayaneses, permitiendo su incorporación plena a las actividades cotidianas”.

Gómez, reveló que cada jornada se ha realizado empleando los canónicos establecidos en el marco de la salud y de manera gratuita, gracias a la ayuda aportada por el alcalde de Caroní, José Ramón López y las autoridades del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo y el Módulo de Los Olivos, que proporcionan los insumos necesarios para la concreción del proyecto, así como a los propietarios de los diferentes centros de salud privados, que se han sumado de manera voluntaria a la jornada.

 “Cada jornada es posible gracias al trabajo logístico y humano que se realiza dentro de los centros de salud y al equipo de la Fundación Social, por lo que la mayoría de los beneficiados que registramos hasta los momentos son de bajos recursos y en la actualidad, los precios de las cirugías oscilan en 50 mil bolívares o más».

El director de Salud Municipal, fue enfático al señalar la importancia del compromiso adquirido por los beneficiados con el programa Santísima Trinidad, con el fin de garantizar el cumplimiento de la meta.

“La inasistencia a la cita por parte del paciente implica automáticamente su retiro del programa, porque el esfuerzo logístico y económico que realizamos para garantizar su cupo y su operación de manera gratuita, no puede ser postergado por las clínicas que se ciñen al cronograma presentado”.

Testimonios de agradecimiento

María Angarita, agradeció la labor que realiza la primera dama, Nataly Medina de López, con el Programa Quirúrgico, en pro de los más necesitados.

“A mi nieta la  intervinieron de una hernia umbilical, gracias al trabajo sostenido por la primera dama del municipio, Nataly Medina de López y su equipo de trabajo que nos ha brindado una atención de primera”.

Lourdes Arreaza, reconoció el logro del programa, el cual a su juicio, evidencia el compromiso del alcalde de Caroní, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López, en pro de la salud de los más necesitados.

“Gracias a la Fundación Social Caroní, mi hija fue operada de una hernia umbilical de una manera rápida y efectiva, por lo que en los próximos días podrá realizar sus actividades cotidianas”.

Programa piloto

Miguel Valdés, Coordinador de Desarrollo Social, destacó los logros obtenidos durante los cuatro años de la Jornada Médico Quirúrgica Santísima Trinidad, que ha permitido la atención de más de 6 mil pacientes.

“Nuestros pacientes llegan completamente preparados para ser intervenidos con los exámenes en regla, lo cual nos ha permitido el éxito rotundo de la jornada, porque no hemos tenido ninguna complicación”.

Valdés, recordó la invitación realizada por las autoridades de la Clínica de los Trabajadores del estado Anzoátegui, la cual es atendida por la Alcaldía del Municipio Bolívar y la gobernación del estado, con el fin de presentar el programa de Jornadas Médico Quirúrgica Santísima Trinidad, para su posible implementación en ese estado del suroriente del país.

El Coordinador de Desarrollo Social, informó que en los próximos días, el ayuntamiento iniciará un plan de fumigación en las principales comunidades de la ciudad y en los centros educativos del municipio, con el fin de prevenir enfermedades endémicas.

“Ya iniciamos la fumigación de la Escuela Clorindo Manuel Parellis para proseguir a las comunidades de la parroquias; Pozo Verde y Yocoima, donde se concentran los mayores casos de estas enfermedades endémicas”. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.