Gestión

cmdnnaEl objetivo de la actividad es prevenir los hechos de violencia contra la mujer, que a su vez repercuten en los niños que habitan en el hogar afectado, copiando patrones de conducta y convirtiéndose posteriormente en agresores.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Los hechos de violencia en el hogar son cada vez más alarmantes y a propósito de esta situación, miembros del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) en conjunto con la Policía Municipal de Caroní (PMC), unen esfuerzos para prevenir que este delito continúe afectando a la familia guayacitana.

María Rivas, presidenta del Cmdnna, conjuntamente con Karina Márquez, coordinadora de Atención al Ciudadano en materia de Violencia de Genero de la Policía Municipal de Caroní, informaron que hoy viernes y mañana sábado, se llevarán a cabo jornadas informativas en la Avenida Caracas de Puerto Ordaz, específicamente frente a la Academia de la Policía Municipal.

Esta actividad iniciará a las 9 de la mañana y participarán un aproximado de 30 funcionarios, quienes tendrán la tarea de informar a la colectividad sobre todo lo concerniente a la violencia contra la mujer, es decir, brindarán asesoría legal, orientación y lo que respecta a los casos presentados.

Rivas, señaló que este es un esfuerzo interinstitucional que surge como preocupación del aumento de las cifras.  Para la funcionaria, es importante prevenir este delito y acabar con el paradigma de que se es agresivo, porque es una conducta aprendida en el seno familiar.

Primera jornada

Indicó que esta es la primera jornada informativa de asistencia jurídica en materia de violencia de género y de niño, niñas y adolescentes, porque una acción afecta la otra.

“Debemos trabajar en materia de prevención, las estadísticas nos alertan a que es necesario ocuparnos en lugar de preocuparnos”, comentó, Rivas.

Por su parte, Márquez, informó que esta actividad se estará realizando mensualmente en los sectores cuyas estadísticas arrojen mayores casos de violencia contra la mujer.

La coordinadora de Atención al Ciudadano en materia de Violencia de Genero, añadió que el estado Bolívar es la segunda entidad con mayores casos de este tipo y antes esta situación, es necesario iniciar una campaña para prevenir que la violencia siga afectando a los hogares del municipio.

Información a las víctimas

Explicó que en la jornada la población podrá tener conocimiento de qué hacer en caso de ser víctima de violencia, a dónde acudir, y qué pasos seguir para facilitar la atención del funcionario.

Es importante que la población femenina, obtenga información de lo que debe hacer en caso de ser agredida, recordando que existe una Ley Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que tipifica que existen 19 tipos de violencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.