Gestión

GAB UNARELabores de mantenimiento, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos del Gabinete en la parroquia Unare, abarcó colegios, escuelas, conjuntos residenciales, urbanizaciones con circuitos cerrados, avenidas, calles, vías, estaciones de servicios, CDI, puentes, entre otros, arribando a 185 comunidades, en las que se han recolectado más de 2 mil toneladas de desechos sólidos.

Prensa Alsobocaroni/YH

El alcalde  de Caroní, José Ramón López, desplegó este miércoles el VII (séptimo) Gabinete Móvil de Asistencia Social y Servicios Públicos «Manuel Piar» en la parroquia Unare. José Ramón López, está ofreciendo  respuestas inmediatas, tal como lo quería el comandante supremo, Hugo Chávez.

Dijo que estos gabinetes llevan el lema; “Eficiencia o nada”, promovido por el presidente, Nicolás Maduro. Aseguró que en total 185 comunidades del municipio Caroní, han sido atendidas en siete jornadas.

Eriberto Aguilera, coordinador general de Alsobocaroní, destacó que van a tratar de abarcar y desplegarse por la mayoría de los sectores de la parroquia Unare

Explicó que debido a la extensión de la parroquia Unare, se dividió en tres sectores; sector 1: Casco central de Unare; sector 2: Eje Atlántico, más allá del Core 8 hasta Villa Gumilla y el sector 3: zonas rurales. Ayer le tocó al casco central y vías principales.

José Ramón López, explicó que 25 cuadrillas estarán recogiendo más de 500 toneladas de basura. Afirmó que se utilizaron 5 compactadoras, 18 camiones contratados, 3 camiones de la CSPS, 6 volquetas, 6 cisternas para un total de 21 camiones. Dijo que en una primera etapa se hizo el cambio de mil  bombillas de alumbrado público y desmalezamiento en 15 escuelas.

Afirmó que funcionaron 10 registros civiles en 10 escuelas (donde se expidieron; cartas de residencia, soltería, fe de vida, presentación de niños, actas de nacimientos, defunción y matrimonio).

Enumeró las comunidades beneficiadas; Colinas de Unare, Unare I,II,III, Urbanización Yuruaní, Urbanización Guayana, Ventuari, Curagua, Caujaro, UD 500 Cambalache,  Caimito, El Guamo, Villa Icabarú y Mini Fincas con el desmalezamiento, saneamiento y jornada de registro civil, además de Saime en la casa comunal de Unare.

“Vamos a pasar las  3 mil personas atendidas con el Registro Civil. Se han renovado más de 15 mil documentos, sobre todo partidas de nacimiento. Ademá hemos recibido apoyo con la cedulación a través del SAIME comunal de Ministerios de Interior, Justicia y Paz.

Resaltó que el equipo de la Alcaldía de Caroní  esté «bacheando» la Avenida Guarapiche, Avenida 2 y 3 del casco de Unare, con el plan de señalización.

«Vamos a tocar solo el casco de Unare y después nos trasladaremos al Eje Atlántico y a los asentamientos rurales. En este Gabinete Móvil se le suministraron 180 mil litros de agua a las zonas; La Ceiba y Km 70.

ANUNCIOS DE OBRAS PARA UNARE

Así como firmó el contrato de licitación para dar 3 millones de bolívares para mejoras en el Mercado Municipal de la UD 145 y 10 millones de bolívares para el Mercado Municipal de Chirica, José Ramón López, anunció dos proyectos para Unare, aprobados por el Consejo Federal de Gobierno: 4 millones de bolívares para las mejoras del Mercado Municipal de Unare, obra que beneficiará a más de 180 mil habitantes.

Recordó que se comprometió con el sector de la economía informal de las adyacencias para que vendan dentro del mercado, con el fin de despejar las avenidas 2 y 3. Hizo entrega al poder popular de 20 contenedores de basura recuperados para los bloques de Unare.

70 SECTORES A SANEAR

El alcalde, señaló que tiene la capacidad para recolectar 500 toneladas de basura. Aseguró que se procederá a la erradicación de 21 focos de basura; desde La Consolidación calle 13, hasta Terrazas del Aluminio vía Río Negro.

Raúl Mora, presidente de la CSPS, informó que se sanearán en esta primera etapa, más de 69 sectores; Urbanización Las Mercedes, Residencia Caroní Plaza, Río Aro, residencias Guarapiche, colegio Lourdes, Clínica Icea, urb. Caura I, II, Villa Nara, Villa Aponwao, Villa Carusso, Villa Sierra, u Yocoima, Urbanización Yuruaní, Barrio Guayana, Unare I,II,III, Uchire, Colinas de Unare, tráiler de Alcasa y Bauxilum, Urbanización Río Negro, Los Bucares, Terrazas de Caroní, Altos de Caroní, Villa Victoria, Rosadela, Residencias Canaima, Arboleda, Las Mercedes, Jardín Plaza, conjuntos residenciales; Isla Dorada, Isla Coral, Isla Bonita, Villa Guayana, Villa Tocoma, Yara Yara I,II y Tiamo. Urb Lomas de Caroní, Las Garzas, El Guamo I, II, III, Caimito I, II, III, Villa Icabarú, CC Gran Pradera, Sierra Parima, Paratepuy, Canaima norte y sur, circuitos cerrados de las Acacias, Avenida principal de Curagua, Curagua I, II, Caujaro, urb Don Guillermo y Doña Azucena.

15 ESCUELAS DESMALEZADAS

Marelys Bandres, directora de Áreas Verdes de Alsobocaroní, informó que 15 cuadrillas de desmalezamiento con 130 trabajadores se desplegaron para atender a 15 centros educativos en función de garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en este último período escolar 2014-2015.

Bandres, señaló que las escuelas desmalezadas fueron; Rómulo Gallegos, Liceo Unare III, UE Auyantepuy, CEI Fundeli, Rafael Urdaneta, UEB Unare II, ETC Andrés Bello, Colegio la Consolidación, Julia Viña, Jardín de Infancia Alcasa, EE José María Vargas, Año Internacional del Niño, Manuel Piar, CEI Cogestionario Nuestros Niños, Madre María de San José.

MÁS DE 3 MIL BOMBILLAS PARA MEJORAS DE ALUMBRADO

“En 5 años de gestión, el alcalde trabajador, ha venido dando respuestas en materia de alumbrado público en el municipio Caroní”, indicó José Ignacio Brito, de Servicios Comunitarios de la CSPS.

“Estamos trabajando para tener una ciudad mejor alumbrada. Buscando nuevas estrategias para llevar al municipio a un 98% de alumbrado hasta el 31 de diciembre”.

RESPUESTAS INMEDIATAS DEL ALCALDE

López, informó que se han entregado más de 80 millones de bolívares en recursos al poder popular. En la UD 500 Cambalache, el alcalde, hizo una parada en su recorrido para hablar con 7 consejos comunales y 6 sectores.

Destacó que el Gabinete llevó camiones cisternas para 4 sectores rurales, con el fin de beneficiar a 231 familias. Resaltó que fueron atendidas casi mil personas en el Registro Civil y se hicieron jornadas de desmalezamiento. En el encuentro con los consejos comunales y salas de batalla en la EE José María Vargas, el alcalde, José Ramón López, hizo la primera transferencia de recursos al poder popular organizado.

A través de la sala de batalla, para comprar 2 aires acondicionados de 18.000 BTU por 130 mil bolívares, 13 tanques de agua y 10 filtros de agua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.