Gestión

gabinete dalla costaJosé Ramón López, aclaró que este gran operativo del Gabinete Móvil que comenzó como una jornada, será un programa institucional de Alsobocaroní, que estará realizando con los institutos y el apoyo de otros entes involucrados, para llevar servicios básicos con el respaldo de las UBCH, Salas de Batallas y Consejos Comunales.

Prensa Alsobocaroní / YH

El alcalde socialista de Caroní, José Ramón López, dirigió el III Gabinete Móvil de asistencia social y servicios públicos «Manuel Piar» en 15 comunidades de la parroquia Dalla Costa.

El gobierno local de eficiencia de calle, llevará cinco servicios públicos directamente a cada sector de las 11 parroquias del Municipio Caroní; desmalezamiento, registro civil, Saime, saneamiento ambiental y recolección de desechos sólidos.

Van más de 35 comunidades, beneficiando a más de 50 mil habitantes de las dos parroquias atendidas hasta ahora. “Esto es algo histórico”, aseguró el alcalde de Caroní, José Ramón López, quien anunció que destinará 50 millones de bolívares del Presupuesto Participativo 2015, para asfaltar todas las avenidas principales de San Félix.

Explicó que 14 millones de bolívares serán destinados para embaular la cárcava de José Tadeo Monagas. Unido a la puesta en servicio de la nueva sede de la policía municipal en Chirica, que beneficiará a más de 400 comunidades y 3 parroquias rurales.

Dijo que la próxima semana llegan a Guayana 20 nuevos autobuses chinos, para fortalecer el sistema de transporte público. Detalló que con cada Gabinete Móvil se han añadido otros servicios como; demarcación, bacheo de vialidad, así como actividades deportivas y culturales.

El gerente municipal, aclaró que más de 30 comunidades serán beneficiadas semanalmente, para contabilizar a finales de año 300 sectores.

Informó que durante el III Gabinete Móvil serán recolectadas 300 toneladas de desechos sólidos y atendidas 3 mil personas en la jornada de registro civil en las comunidades asistidas.

DALLA SE CONSOLIDARÁ EN 3 AÑOS

López, señaló que en 3 años, posiblemente se podrán consolidar los servicios públicos en Dalla Costa, porque aún faltan por recuperar la vialidad de; Francisco de Miranda, una calle de Los Arenales, un sector de Fronteras de Guaiparo, la  calle Tavare Acosta, faltan 5 calles de Campo Rojo.

Puntualizó que Dalla Costa tiene todo para quedar como una parroquia modelo número 1, en 3 años, junto con la parroquia Simón Bolívar y Chirica.

RÉCORD EN ENTREGA DE CERTIFICADOS

“Hemos visto que hubo un récord en entrega de certificaciones y renovación de partidas de nacimiento, que es la mayor demanda que hay en el registro civil, por eso se habilitaron 12 registros civiles en cada escuela. Aspiramos entregar más de 2 mil certificaciones de registro civil y recoger más de 160 toneladas de desechos sólidos”.

López, expresó que el registro va directamente a las comunidades. Dijo que el sector La Laguna fue asfaltada por la revolución bolivariana, donde también se recuperó una cacha de usos múltiples, y se entregaron viviendas con el consejo comunal.

EFICIENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS EN DALLA COSTA

El III Gabinete Móvil de asistencia social y servicios públicos Manuel Piar realizado en la parroquia Dalla Costa benefició a; Campo Rojo, José Tadeo Monagas,  Francisco de Miranda,  Las Malvinas,     UD 145,      UD 146,       Colinas de UD 146, Doña Bárbara, Los Sabanales, Guaiparito,  Guaiparo,  Los Arenales,  Sabana de Piedra, La Laguna, Fronteras de Guaiparo.

REGISTRO CIVIL

Las comunidades tramitaron documentos como; partidas de nacimientos, fe de vida, cartas de residencias, presentación de niños y constancias de matrimonio.

Los registros civiles que se instalaron durante el gabinete móvil en cada uno de estos recintos educativos, beneficiaron a las familias de estos sectores; EBE Las Malvinas en el sector de Las Malvinas, EBB Manoa en el sector Los Arenales, EBN Andrés Bello en los Sabanales, Unidad Educativa Canaima en La Laguna, escuela Nuevo Mundo en Guaiparo, EB Libertador en Doña Bárbara, EBN Puerto Ayacucho en Campo Rojo, Escuela Consuelo Navas Tovar en Francisco de Miranda, UE Manuel Carlos Piar en José Tadeo Monagas, Escuela Lucila Palacios en la UD 145, EM Simón Rodríguez en Angosturita, EB Creación en la UD146.

SANEAMIENTO AMBIENTAL

30 cooperativas de limpieza efectuaron desmalezamiento de las áreas verdes de las escuelas mencionadas, algunas calles y vías principales, redoma de Dalla Costa, Cruce de la 45, hasta la redoma El Dorado, alumbrado de algunos sectores y recolección de desechos sólidos.

El equipo de maquinaria pesada utilizado fue; un camión volteo en cada comunidad y compactadoras, 30 camiones de recolección de desechos y dos camiones cisternas para el mantenimiento de las cloacas y bocas de visitas.

Hubo SAIME en la Junta Parroquial Comunal (acatando la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal), ubicado entre la Avenida Libertador en la UD 145 y el módulo de salud. También se realizaron intercambios deportivos.

El alcalde, López, informó que avanzan en la recuperación de la vialidad en  la Laguna, Sabana de Piedra (cuyo asfaltado será inaugurado hoy), Los Sabanales, Los Arenales, UD 145 y UD 146, demarcadas por el Imttv ; así como el alumbrado público.

COMUNIDADES SATISFECHAS

Samantina Jiménez, obrera en la Escuela Canaima de la comunidad La Laguna, manifestó su respaldo al Alcalde. «Estamos agradecidos, es una jornada maravillosa». Luis Ojeda, dirigente vecinal de la parroquia Dalla Costa y vecino de La Laguna, dijo que «gracias a nuestro comandante Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro, de la mano del alcalde trabajador, José Ramón López, el pueblo tiene el mando como tiene que ser».

 «Nuestro alcalde trabajador sigue cumpliendo la revolución como Dios manda. Vamos a seguir en la lucha y trabajando para beneficio del pueblo y con el pueblo. La Laguna está con el Alcalde. Esta es una de las primeras comunidades que él visitó y siempre está pendiente. López, es del pueblo y tenemos esperanza de que nos dé más beneficio”.

Génesis Quijada, promotora de la Alcaldía, dijo que el Gabinete está muy bien, porque fue con todos los servicios. Se mostró agradecida con el Alcalde.

Luisauris Olivero, habitante de Campo Rojo, llevó a su recién nacido a la presentación en la jornada del registro civil, en la Escuela Puerto Ayacucho, expresando que; “fue muy útil la jornada”.

FUNCIONARIOS REVOLUCIONARIOS

Milagros Maita, directora del despacho, dijo que lo bueno de estos Gabinetes, es que la jornada de Registro Civil y los otros servicios se hacen simultáneamente, para darle repuesta  a las comunidades.

Destacó que hacen diagnósticos dentro de las comunidades para ir adicionando nuevos servicios según lo requieren. “Esto es la eficiencia y con el Alcalde compartiendo directamente, cumpliendo una linea de la revolución: acudir al ciudadano y que el ciudadano se sienta atendido, que vea a sus autoridades”.

Luís Velásquez, presidente del Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad (Imttv),   informó que demarcarán las calles de La laguna y Urbanización Guayana y luego Sabana de Piedra, para la inauguración del asfaltado hoy sábado.

MarelysBandres, directora de Áreas Verdes y Mantenimiento Urbano de Alsobocaroní, indicó que se desmalezaron 20 escuelas y se efectúo la limpieza general para el regreso del nuevo periodo escolar.

APROBADA EN SEGUNDA DISCUSIÓN ORDENANZA DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS

Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, explicó que los concejales se reunieron en una sesión de Cámara, número 50, extraordinaria #20 en la cancha techada de Dalla Costa, para aprobar en segunda discusión  la ordenanza de transferencia, competencia, gestión y administración de servicios, actividades, bienes y recursos al poder popular; que es un compromiso del Ejecutivo y que se cumple a través del alcalde José Ramón López, para elevar el legado dejado por el comandante, Hugo Chávez.

“Nosotros asumimos ese compromiso con el pueblo el 8 de diciembre. Esta ordenanza está enmarcada dentro del artículo 184 de la Constitución y consta de 79 artículos, cada uno de ellos con la idea de seguir empoderando al pueblo y continuar transfiriéndole recursos en esa misma visión impulsar a las comunidades».

«Hoy se aprobó en segunda discusión la ordenanza y será a través del ejecutivo y de nuestro alcalde, José Ramón López,  que se estará promulgando en la parroquia Chirica, durante la inauguración de la nueva sede de la Policía Municipal». Anunció Pedro Mata.

Este viernes fue sancionada en segunda discusión  y la próxima semana, el 20 de septiembre, será el acto de promulgación; una vez que esté promulgada en Gaceta  Municipal entra en vigencia automáticamente.

«Eso nos va a permitir transferir recursos a una comunidad para la construcción de viviendas y otros proyectos», informó el alcalde, José Ramón López, durante su recorrido por varias comunidades de Dalla Costa.

MÁS GABINETES MÓVILES

Estos gabinetes móviles serán llevados cada semana a todas las comunidades del municipio Caroní, por lo que la próxima se realizará en la parroquia Vista al Sol (martes 16 de septiembre); el jueves 18 de septiembre en la parroquia 11 de Abril y el viernes 19, le toca el turno a la parroquia Chirica. La siguiente semana, el Gabinete Móvil del «alcalde trabajador» estará dos días en la parroquia Unare y otros dos días en la parroquia Cachamay.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.