Gestión

29.Sep.2014 / 06:26 pm / Haga un comentario

gabinete chiricaDesmalezamiento, cedulación, bacheo, demarcación, señalización, alumbrado y recolección de desechos sólidos, son algunos de los servicios prestados en este sexto gabinete móvil de asistencia social y servicios públicos, que en esta oportunidad benefició a 45 sectores de la parroquia Chirica de San Félix.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Brindar asistencia y mejorar los servicios básicos en las comunidades de Ciudad Guayana, es el objetivo del programa municipal denominado Gabinete Móvil de Asistencia Social y Servicios Públicos “Manuel Piar”, que con tan solo pocos días de haberse iniciado, ha beneficiado a un total de 170 comunidades.

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, ha venido participando en cada una de estas jornadas, y esta ocasión no podía ser la excepción, sobre todo tratándose de la parroquia que lo vio nacer, crecer y donde inició su carrera política.

La actividad, al igual que las anteriores contó con el registro civil en 10 escuelas, entre las que se destacan: U.E.N Luisa Cáceres de Arismendi, U.E.B San José de Chirica, Juan Francisco Reyes Baena de Brisas del Paraíso, escuela El Nazareno del barrio Nueva Jerusalén, U.E Provincia de Guayana, en Francisca Duarte, entre otras.

De igual forma, en los planteles educativos municipales, estadales y nacionales se llevó a cabo una activa jornada de desmalezamiento, las escuelas beneficiadas fueron las siguientes: Escuela Guaicaipuro, Preescolar Teresa de la Parra I y II, Escuela Estadal El Nazareno, Escuela Luisa Cáceres de Arismendi, Provincia de Guayana, Pablo IV en Buen Retiro y Nellys de Sofía en Brisas del Sur.

Demarcación, señalización y bacheo

Este sexto gabinete también incluyó demarcación y señalización, siendo las comunidades beneficiadas, el sector Nueva Chirica, Parcelamiento de Chirica y Las Barracas, mientras que el plan de bacheo estuvo dirigido a las comunidades El Tablazo, Las Elecciones y Parcelamiento de Chirica, sectores que además de Negro Primero y Guaicaipuro también fueron beneficiados con una jornada de alumbrado público.

Con respecto al bacheo de la vialidad, el alcalde señaló que fueron colocadas 200 carpetas de asfalto en las comunidades antes mencionadas, “desde hace 2 días hemos colocado un aproximado de 1.100 toneladas de asfalto, para un total de 3.3 millones de bolívares de inversión”, dijo.

Las comunidades Francisca Duarte, El Colosito I y II, Colinas de Chirica y San Ignacio del Cocuy, resultaron beneficiadas con agua potable, totalmente gratuita, ya que a estos sectores aun no llega el vital liquido a través de tuberías. Un total de 240 mil litros fueron distribuidos por los referidos sectores.

El alcalde López hizo un recorrido por cada una de las escuelas donde se realizó la actividad, no solo con el objetivo de verificar el éxito de la jornada, sino también para palpar las necesidades de los planteles y de las comunidades en cuestión.

Informó que la próxima semana, el martes para ser mas especifico, le tocará el turno a la parroquia Unare, mientras que el jueves, el equipo municipal, cooperativas, miembros de las UBCH y promotores socialistas se trasladarán hasta la parroquia Unare y Universidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.