Gestión

aguas servidas san ignacioEsta comunidad perteneciente a la parroquia Chirica, San Félix, no contaba con ningún servicio público. Sin embargo, gracias a la gestión del alcalde, José Ramón López, va rumbo a su consolidación. San Ignacio del Cocuy, un sector desconocido para muchos, pero cuya fundación data desde hace 2 décadas. Pertenece a la parroquia Chirica, de San Félix, cuenta con una población de 180 familias que durante años no contaron con los servicios básicos necesarios para vivir dignamente.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Sin embargo, este abandono ahora es parte del pasado, debido al apoyo constante que han tenido por parte del alcalde José Ramón López y del Gobierno revolucionario nacional

Vilma Colón, vecina de la comunidad y miembro del Consejo Comunal San Ignacio del Cocuy, comentó que hasta la fecha el alcalde de Caroní, José Ramón López, ha sido el único gobernante que se ha preocupado por la situación de la barriada.

«José Ramón, desde que era dirigente parroquial ha venido apoyándonos, gracias a él la comunidad cuenta con electrificación y ahora con aguas servidas”. Añadió que ya se culminó la primera etapa del proyecto de red de cloacas y actualmente se encuentra en ejecución la segunda fase.

Rumbo a la consolidación

«Nuestra comunidad está a punto de consolidarse, todo esto gracias a nuestro alcalde de Caroní. Ya está aprobado el proyecto de aceras y brocales que esperamos iniciar una vez que culminemos la instalación de las tuberías de aguas negras, para finalmente poder colocar las capas de asfalto». Explicó, Colón.

Detalló que las calles del sector son totalmente de tierra, pero la falta de red de aguas servidas imposibilitaba el pavimentado, porque a su juicio, si algo caracteriza a la actual gestión municipal es la planificación.

Para el alcalde, José Ramón López, no puede asfaltarse una comunidad si no cuenta con servicios como; agua potable,  servidas, aceras y brocales. Es por ello que primero se ejecutan estos proyectos,  para posteriormente dar paso al asfaltado de las vías.

Inversión de 4.9 millones  

El mandatario local en un recorrido realizado por el sector, afirmó que ya fue culminada la primera etapa de este proyecto, la cual se ubicó en 3.6 millones de bolívares,  no obstante, explicó que la inversión de la segunda fase es de 4.9 millones de bolívares, recursos provenientes en su totalidad de los impuestos municipales.

Luis Urbáez, dirigente vecinal, señaló que la comunidad en la que reside, va rumbo a su consolidación,  gracias al apoyo que ha tenido por parte del alcalde, José Ramón López.  «Nos sentimos muy contentos, porque gracias a estos trabajos está mejorando nuestra calidad de vida”.

Las 180 familias que residen en esta comunidad de la parroquia Chirica, agradecieron la ejecución de este proyecto, que se ejecuta gracias a los recursos aportados por la municipalidad, pero cuya mano de obra proviene del mismo sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.