Gestión

gabinete 11 de abrilDurante el quinto Gabinete Móvil de Asistencia Social y Servicios Públicos, fueron atendidas 45 comunidades de la parroquia 11 de Abril, para un total de 140 sectores beneficiados desde que inició este programa municipal. Las comunidades que conforman la parroquia 11 de Abril en San Félix, fueron beneficiadas este jueves con el quinto Gabinete Móvil de Asistencia Social y Servicios Públicos “Manuel Piar, programa municipal encabezado por el alcalde, José Ramón López.

Prensa Alsobocaroní / MDV

En esta oportunidad la actividad incluyó la prestación de 10 servicios tales como: cedulación, registro civil, demarcación y señalización, bacheo, alumbrado, servicios hidráulicos, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos.

La jornada inició pasadas las 6 de la mañana y contó con la participación de 25 cooperativas, además, del trabajo voluntario de UCBH, promotores socialistas y dirigentes vecinales.

Registro civil

La población vio con gran aceptación esta actividad, en especial la jornada de registro civil, la cual contó con 10 puntos desplegados en diferentes partes de la parroquia; Junta Parroquial de Los Aceites, Escuela José Félix Blanco, UD 140 Base de Misiones, Valle Alto, Módulo Evaristo Rodríguez de la UD 128, Escuela San José de Cacahual, escuela Lloyd Peterson, Escuela Joaquín Moreno de Mendoza, entre otras.

Un aproximado de 2 mil personas pudieron ser participes de esta jornada y tramitar documentos legales tales como partida de nacimiento, cartas de residencia, fe de vida y cedulas de identidad, a través del Saime.

El alcalde informó que este quinto gabinete se extendió por 45 sectores de la parroquia 11 de Abril que sumado a 95 sectores atendidos en las 4 jornadas pasadas, da un total de 140 los sectores tomados por este programa ejecutado por Alsobocaroní, para un total de 200 mil habitantes.

El concejal de esta parroquia Eloy Cabrera, también participó en la actividad, destacando que este es un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Caroní y el Concejo Municipal de Caroní, que brinda respuesta al pueblo de Ciudad Guayana.

“Vemos la participación masiva de la población, que ha salido a la calle a colaborar y a ser protagonistas de este evento, aquí estamos ambas instituciones trabajando de la mano”, sostuvo Cabrera.

Desmalezamiento en escuelas

El alcalde López destacó que 19 escuelas de la parroquia fueron desmalezadas, gracias al trabajo de 25 cooperativas, entre los planteles beneficiados se destacan: UE Las Américas, Creación 11 de Abril, 25 de Marzo, Francisco Conde en Las Batallas, Escuela 25 de Marzo, Lloyd Peterson en Altamira, Joaquín Moreno de Mendoza, Miguel Antonio Caro,  Escuela San José de Cacahual, Francisco Guedez Colmenares, Escuela Básica Guayana, Fe y Alegría en la UD 128, entre otras.

Además de esto se realizó una amplia jornada de recolección de desechos sólidos en todas las comunidades de la referida parroquia, un aproximado de 700 toneladas fueron recolectadas, informó el gerente municipal.

10 camiones de cisternas se encargaron de llevar agua potable a las comunidades donde no llega el vital liquido, además de esto se realizó el destape de cañerías y limpieza de drenajes.

Esta actividad también contó con una jornada de vacunación en el módulo de Salud Evaristo Rodríguez de la UD 128, donde el alcalde se comprometió a destinar 4 millones de bolívares para la construcción del quirófano.

Inversión municipal

De visita en esta comunidad (UD 128), el mandatario local anunció la inversión de 8 millones en transferencia de recursos a los consejos comunales del sector, los cuales serán destinados para la construcción de 35 unidades habitacionales, 15 de estas para la UD 128, 10 para Valle Alto y 10 para el sector Virgen del Valle.

Sumado a esto comentó que también se invertirán 5 millones de bolívares para la continuación de la red de aguas servidas de la comunidad Altamira y la misma cantidad para el asfaltado de la comunidad El Manganeso.

La jornada también incluyó el alumbrado de la comunidad Las Américas y Bella Vista Respectivamente, así como el bacheo de la UD 128, avenida Guanaguanare y en la avenida que une Las Batallas con Loma Colorada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.