Gestión

asfaltado toromuertoEl alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, continúa garantizando la rehabilitación, asfaltado y mejoras de las principales  vías de Ciudad Guayana. Este martes, dio inicio al asfaltado de 2 kilómetros en la vía principal de los sectores; Mini  Fincas y Toro Muerto, parroquia Universidad. Aseguró que este proyecto lo prometió durante la realización de la Asamblea de Presupuesto Participativo 2015

PRENSA ALSOBOCARONÍ/WRV

Ciudad Guayana.- Con una inversión de 6 millones de bolívares provenientes de los ingresos por concepto de impuestos municipales, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, arrancó este martes el asfaltado de 2 kilómetros de la vía principal de los sectores; Mini Fincas y Toro Muerto, pertenecientes a la parroquia Universidad.

La máxima autoridad de Caroní, destacó que este proyecto lo prometió durante la Asamblea de Presupuesto Participativo 2015, realizada en días pasados en esa parroquia.

Dijo que en total son 2 mil toneladas las que serán dispuestas en esta vía principal, que conduce hacia los sectores; Toro Muerto, La Hoyada y Mini Fincas. Resaltó que más de 3 mil personas se verán beneficiadas con esta obra impulsada por la Alcaldía de Caroní.

Recordó que en total son 95 comunidades las que han sido asfaltadas por su gestión en 67 meses de trabajo. Dijo que la parroquia Universidad ha sido una de las más beneficiadas por el gobierno bolivariano de Caroní.

Afirmó que en el sector La Hoyada de esta parroquia, se colocaron 4 kilómetros de aguas servidas y que también arrancó la tercera etapa en la comunidad El Portal de la Esperanza.

II etapa San José de Chirica I

El alcalde de Caroní, recordó que la meta es rehabilitar, asfaltar y mejorar las principales vías de Ciudad Guayana. Dijo que ayer también se dio inicio al asfaltado de 3 kilómetros del sector San José de Chirica I.

Explicó que esto representa la segunda etapa de esta obra, con una inversión de 8.8 millones de bolívares, de los cuales 5 millones son provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y 3.8 millones, desembolsados de los ingresos municipales, a través del pago de contribuyentes.

“Seguimos trabajando y recuperando las principales vías de Ciudad Guayana. En la parroquia Universidad hemos colocado aceras, brocales y asfaltado en los sectores; Salto Ángel II, Cumbres de Venezuela, Villa Asia, Los Mangos y otras urbanizaciones de Puerto Ordaz.

95 comunidades asfaltadas

José Ramón López, enumeró cada una de las comunidades que han sido asfaltadas por su gestión en 67 meses;  Luis Hurtado Higuera, Nueva Chirica, El Tablazo, Las Elecciones, Primero de Mayo, Vista Alegre, Las Barracas, José Félix Rivas, Negro Primero, Caroní, Guaicaipuro I, Guaicaipuro II, Brisas del Sur, Las Pirámides, Buen Retiro, Brisas del Paraíso, San José de Chirica II, Gran Sabana Sector “A” y “B”, Las Amazonas Sector “D”, Curagua I, Curagua II, Curagua Sector “Las Casas”,  Caujaro, Unare I, Las Casitas UD-337 “Gran Sabana”, Bloques de Unare, Riberas del Caroní, Negra Matea Sector I, Inés Romero II, Salto Ángel I, Los Mangos,  Los Olivos, Villa Asia, Cumbres de Venezuela, Villa Colombia, Villa Central y Centro de Puerto Ordaz

Prosiguió en;  Urbanización Orinoco, UD-102 Urbanización Simón Bolívar, UD-103, UD-104 Antonio José de Sucre, Manoa, Francisco Avendaño “Los Alacranes”, Roble Norte, Andrés Eloy Blanco, Las Delicias, Pinto Salinas, Moreno de Mendoza, La Lucha, Paramaconi, Clorindo Manuel Parellys, Parcelas de El Roble; Palo Mocho, Las dos Ceibas, Quebrada Honda, Pozo Verde, Mina Arriba, Ruiz Pineda, 12 de Octubre, 24 de Julio, El Chispero, El Rosario, El Mereyal, 64.

Finalizó en; Platanal, Manuel Carlos Piar, Palo Grande, Los Culíes, UD-145 La Llovizna “A”, UD-145 La Llovizna “B”, Ricaute, La Laguna, Doña Bárbara, Guayana, Los Sabanales, UD-146, Guaiparo, Las Malvinas, Colinas de la 46,  Vía Río Claro, Bella Vista sector I, Las Américas, Los Aceites, José Gregorio Hernández, 11 de Abril sector I, Las Batallas, Loma Colorada, 25 de Marzo sector I , José Félix Blanco, Las Morucas, Las Curiaras, Invibolívar, Armando Flores Díaz, Lomas del Caroní y Sabana de Piedra, comunidad número 95 que está próxima a inaugurarse.

20 nuevos autobuses

José Ramón López, recordó que ya están en Ciudad Guayana los primeros 20 autobuses de 89 puestos, totalmente equipados tecnológicamente y adaptados a las necesidades de la población.

Dijo que estas unidades forman parte de la meta de mejorar el sistema de transporte público, tal como se lo propuso para este segundo periodo de gestión. Destacó que estos primeros 20 autobuses se incorporarán a diferentes rutas, con el objeto de colocar al servicio de los ciudadanos un de transporte público de calidad y asistencia social. “Queremos mejorar las principales arterias viales de Ciudad Guayana y asfaltar las comunidades, para poder garantizar un servicio digno, con vías recuperadas y unidades totalmente nuevas”.

séptimo “Gabinete Móvil”

José Ramón López, invitó a todos los guayaneses a que asistan al séptimo Gabinete Móvil de Asistencia Social y Servicios Públicos “Manuel Piar”, que se llevará a cabo hoy miércoles 24 de septiembre en la parroquia Unare.

Dijo que realizarán jornada de; desmalezamiento, limpieza, registro civil, recolección de desechos sólidos, demarcación, mejoras de alumbrado público, bacheo, recuperación de escuelas y otros servicios.

Aseguró que iniciarán con bacheo en la Avenida Guarapiche y recordó que  la Alcaldía de Caroní asfaltó los estacionamientos de 32 bloques de Unare. “Quiero invitar a toda la población para que asistan a esta gran jornada que llevaremos a cabo hoy en todas las comunidades de la parroquia Unare, con el objetivo de garantizar una ciudad más limpia a los guayaneses”.

Anunció que mañana jueves el “Gabinete Móvil se trasladará a las parroquias; Cachamay y Universidad para seguir brindando servicios de calidad a los sectores, tanto de San Félix, como de Puerto Ordaz. “Lo he dicho en reiteradas veces, los recursos son del pueblo, no de los gobernantes y mi trabajo es para todos los guayaneses, sin ningún tipo de distinción política”.

Gestión de José Ramón López en materia de asfaltado

Total de kilómetros asfaltados: 515

Meses de gestión:  67

Número de comunidades: 95

Monto de inversión: 361 millones 760 mil 213 bolívares

Total de toneladas dispuestas: 510.400

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.