Gestión

armas de fuegoEnmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv), autoridades adscritas a los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana realizaron la inutilización de 175 armas de fuego y 93 armas blancas, con el objetivo de disminuir la delincuencia en la región

Prensa Alsobocaroní/ CRP 

En un acto público en los espacios de la Plaza Bolívar de San Félix, autoridades municipales, Ministerio Público, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Bolívar (PEB) y Policía Municipal de Caroní, conjuntamente con otros organismos de seguridad, llevaron a cabo la mañana de ayer, la inutilización de 175 armas de fuego y 93 armas blancas, en aras de erradicar la violencia en el municipio Caroní.

En presencia de Israel Pérez Vásquez, fiscal superior del Estado Bolívar; la Sub comisionada municipal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Eglis Rodríguez Simao;  el comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Teniente Coronel, Ramón Alexander Cedeño Silva, jefe de la Región Guayana – Cicpc, Ricardo Pernía, entre otros, cumplieron con la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones

El Fiscal General, aseguró que este accionar está enmarcado en la  Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), con el propósito de salvaguardar la paz y convivencia de la población venezolana.

“Estas armas de fuegos fueron incautadas y recuperadas por los órganos de seguridad ciudadana, a través de diferentes operativos, rendimientos y procedimientos estratégicos en el segundo circuito que integran los municipios; Caroní, Piar, Sifontes y Gran Sabana”.

El fiscal superior, aseguró que en lo que va de año se han inutilizado más de 700 armas de fuego en todo el estado Bolívar. Dijo que la meta es seguir aumentando esta cifra par cerrar el año 2014 con más de mil armas.

Diferentes procedimientos

Pérez, precisó que estas armas de fuego fueron incautadas en procedimientos policiales, relacionados con los procesos penales, evidenciando la eficiencia de los órganos de seguridad.

“Gracias a las labores de los efectivos policiales de los diferentes órganos de seguridad, a través de su gran desempeño y la puesta en marcha de la Ley Desarme,  se incautaron 175 armas de fuego y 39 armas blancas”.

Destacó, que también se inutilizaron 93 armas blancas, entre cuchillos, hachas, machetes, entre otras, que fueron incautadas en una requisa realizada en el Centro Penitenciario El Dorado.

Pérez, mencionó  que en esta nueva jornada de inutilización, los cuerpos de seguridad que hicieron posible este trabajo con la entrega de armas fueron; Cicpc,  sub delegación Ciudad Guayana y Tumeremo (43),  Policía del estado Bolívar (68), Policía Municipal (18), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) (1), Policía Municipal de Piar (1), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) (44).

706 armas destruidas en 2014

Apuntó que las armas de fuego inutilizadas fueron de distintas características;  revolver (32), pistolas (45), escopetas (20), facsímil (28), armas de fabricación casera (18), rifles (04), fusil (02), flower (06).

Pérez, aseguró que hasta la fecha en el estado Bolívar se han registrado varias jornadas de inutilización de armas, logradas gracias a los esfuerzos y desempeño de los funcionarios policiales y la contraloría de seguridad ciudadana.

Dijo que una vez realizada la inutilización, este material formará parte del proceso de aleación, para convertidas en cabillas que serán útiles en la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.