Gestión

gabinte vta al solEn esta oportunidad el Gabinete Móvil de Asistencia Social y Servicios Públicos se trasladó hasta la parroquia Vista al Sol para beneficiar a 45 comunidades. El alcalde de Caroní, José Ramón López, aseguró que llegarán a todas las parroquias del municipio. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), continúa llevando a cabo con total éxito el Gabinete Móvil de Asistencia Social y Servicios Públicos “Manuel Piar”, un programa municipal que este martes llegó a su cuarta edición, beneficiando a los residentes de la parroquia Vista al Sol.

Prensa Alsobocaroní / MDV

El programa incluyó la prestación de servicios de; cedulación, a través del Saime; Servicios Hidráulicos, para ello 6 camiones cisternas surtieron de agua potable a los sectores donde hay problemas con el vital líquido.

Además se realizaron mejoras en el alumbrado público de algunas comunidades, demarcación, señalización, recolección de desechos, Registro Civil, Pdval y venta de cilindros de gas doméstico.

En la actividad estuvieron presentes los gerentes regionales de ambas instituciones, quienes afirmaron que están llevando de manera parroquializada estos beneficios, con el fin de abarcar a la mayor cantidad de personas.

Trabajo revolucionario

Cesar Cario, gerente de estado de PDV Gas Comunal, destacó que esta institución está tomando todas las parroquias del estado Bolívar y en el caso del municipio Caroní, la semana pasada se realizaron jornadas simultáneas en la parroquia Unare.

“Esta semana le toca el turno a la parroquia Vista al Sol, en apoyo con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y los consejos comunales, todo esto en pro de la transformación de los servicios públicos para fortalecer la distribución de este importante insumo”.

 Añadió que la jornada se realizará el próximo sábado 20 de julio, en varios sectores de Vista al Sol. Dijo que serán distribuidos 12 camiones para un total de 2.200 cilindros de gas domestico.

Alcalde al frente de la jornada

Por su parte, el alcalde del municipio, José Ramón López, quien una vez más encabezó la jornada, indicó que en esta ocasión fueron tomadas por este programa un total de 45 comunidades, que sumadas a las 50 ya beneficiadas, se contabilizan 95 sectores donde ha llegado el Gabinete Móvil de Asistencia Social y Servicios Públicos “Manuel Piar”.

Entre las comunidades de la parroquia Vista al Sol que resultaron beneficiadas el Alcalde mencionó las siguientes; Villa La Manga, Eje Norte, Noel Grillet, Casas de Madera, Casas de Aluminio, Rafael Urdaneta, Eje Sur hasta Alto Padro, Santiago Mariño 1,2 y 3.

A esto se le suman los sectores; Armando Flores Díaz, Villa Venecia, Las Curiaras, Invibolivar, Inés Romero, Villa Jardín, José María Vargas, Libertador 1 y 2, La Granja, Moscú, La Fe en Dios, Trapichito, Cristóbal Colón, El Campito, Kuway, Monte Horet, La Victoria 1 y 2, Valle Verde, Villa El Edén, entre otras.

En la actividad también estuvieron presentes voluntarios, consejos comunales, miembros de las UBCH y los concejales; Héctor Dali y Aquiles Campos, quienes respaldaron la labor de la Alcaldía, al tiempo que manifestaron su compromiso con los habitantes de la parroquia Vista al Sol, la más poblada y extensa de San Félix.

Proyectos en marcha

Durante el recorrido, el alcalde, José Ramón López, recordó que en las próximas semanas está por iniciar el asfaltado de 14 manzanas de la comunidad Santiago Mariño, parroquia Vista al Sol, al tiempo que aprobó la construcción de la cerca perimetral y la instalación de aires acondicionados del aula de computación de la EBN “Antonio Pinto Salinas”.

El mandatario municipal indicó que con este cuarto gabinete ya son 95 comunidades beneficiadas, recordando que este programa se realizará todas las semanas en el resto de las parroquias del municipio, hasta regresar a la inicial.

Acotó que en esta oportunidad se recolectaron más de 300 toneladas de desechos sólidos, además de sanear cañerías, mejorar el alumbrado público, demarcación, señalización de las vías, entre otros servicios.

Los habitantes de Vista al Sol también pudieron tramitar documentos legales como; partidas de nacimientos, fe de vida, carta de residencia, buena conducta, entre otros, todo esto a través de la instalación del registro civil.

Comunidades beneficiadas

Las comunidades que resultaron beneficiadas con este programa municipal fueron las siguientes: Villa La Manga, Eje Norte, Noel Grillet, Casas de Madera, Casas de Aluminio, Rafael Urdaneta, Eje Sur hasta Alto Padro, Santiago Mariño 1,2 y 3. A esto se le suman los sectores: Armando Flores Díaz, Villa Venecia, Las Curiaras, Invibolivar, Inés Romero, Villa Jardín, José María Vargas, Libertador 1 y 2, La Granja, Moscú, La Fe en Dios, Trapichito, Cristóbal Colón, El Campito, Kuway, Monte Horet, La Victoria 1 y 2, Valle Verde, Villa El Edén, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.