Gestión

F3Hijos de los trabajadores de Alsobocaroní, disfrutarán de una semana recreativa, con diversas actividades que desarrollan el intelecto de los pequeños de la casa, unificando el juego con los valores de la educación, cultura y deporte.  

Prensa Alsobocaroní/CRP

Como parte de las labores que realiza la primera dama del municipio Caroní y presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, en reivindicar a la población infantil de todos los sectores de Ciudad Guayana. El programa recreativo “Plan Vacacional 2014” en su segundo día consecutivo, llenó de alegrías, cantos y juegos a 300 niños, hijos de los trabajadores de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní).

La Fundación Social Caroní (FSC), ha organizado un nutrido programa de recreación que alberga cinco días con diferentes actividades integrales, que van desde juegos hasta reforzar los valores de convivencia ciudadana.

Desde el primer día, la presidenta de la Fundación Social Caroní, Nataly Medina de López, acompañada del alcalde, José Ramón López, ha estado atenta al desarrollo del programa que garantiza el sano esparcimiento.

Medina de López, quien se encargó de brindar la bienvenida a los 300 niños que integran el plan vacacional, aseguró que este accionar forma parte de las políticas públicas emanadas por la gestión socialista de la primera autoridad civil, José Ramón López, en llevar al pueblo la mayor suma de felicidad posible.

Indicó que en la nueva edición del Plan Vacacional 2014, hijos de los trabajadores de Alsobocaroní, podrán disfrutar de programas culturales, didácticos y recreativos, en ambientes naturales; piscinadas, encuentros deportivos, rallyes ecológicos, entre otros.

Informó, que desde el lunes, los niños han tenido el gozo de disfrutar de la obra teatral Rapunzel, en el Auditorio del Palacio Municipal, espacio  que fue escenificado al mejor estilo de la película, con el fin de que los reyes de la casa se sintieran parte de la función y al mismo tiempo proyectaran todas sus grandes ilusiones.

Desempeño gubernamental

La presidenta de la Fundación Social Caroní, comunicó que el programa vacacional garantiza el bienestar de los infantes, en ese sentido, agradeció a los padres y representantes  por brindar la confianza  a su equipo de trabajo, que arduamente lucha por el beneficio de la colectividad.

Dijo que cuentan con el apoyo de Alsobocaroní y los entes competentes a la municipalidad. “Además de 50 recreadores de la empresa Comagua que hace posible que los niños se diviertan, se cuenta con el total apoyo de médicos y enfermeras de  la Alcaldía de Caroní, al igual que la presencia del equipo de Bomberos Municipales, quienes poseen equipos de primeros auxilios en caso de ocurrir alguna emergencia».

Programa de actividades

Medina de López, aseguró que el Plan Vacacional 2014 cuenta con un programa de actividades que desarrolla al niño en su aptitud integral.

Dijo que el pasado lunes se realizó un gran recibimiento al estilo cuento de hadas, el día de ayer, los pequeños visitaron el  Parque La Llovizna, donde  llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas; una media maratón de 1un kilómetro, elaboración de papagayos y competencias de este juego tradicional.

Para hoy miércoles, se tiene previsto la visita al Hato La Casimba, espacio donde los niños podrán aprender sobre el ordeño de vacas, el arte para la elaboración del queso, paseo a caballo, piscinada, entre otras actividades.

Para el día de mañana podrán disfrutar del séptimo arte, en las salas de Cines Unidos. Por último, los niños despedirán su semana de diversión, el día viernes, en las instalaciones del  Club Portugués, donde disfrutarán de la piscina con olas y participarán en olimpiadas acuáticas.

La primera combatiente de Caroní, Nataly Medina de López, concluyó que cada año desde sus instancias, organiza un programa recreativo, fortaleciendo los valores en los niños de Caroní.

Destacó que en esta oportunidad se escogió la cultura alimentaria, que permita promover los valores de la educación, deporte y en especial, el respeto”. 

Valores y educación

Los protagonistas de la edición “Plan Vacacional 2014”, han demostrado que el programa es un éxito para la municipalidad. Con la conformación de 17 patrullas, con nombres de valores como; lealtad, respeto, alegría, solidaridad, honestidad, paz, cooperación, libertad, cariño, justicia y orden, los pequeños de la casa se desenvuelven entre sus actividades, convirtiendo los juegos en un método de aprendizaje para cada uno de ellos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.