foto 2 JPSUVLos jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), continúan asumiendo su compromiso con la revolución bolivariana. Luego de varias semanas de asambleas y encuentros de movimientos estudiantiles del municipio Caroní, ayer se escogieron los delegados que participarán en el II Congreso de la Juventud del PSUV, que inicia el próximo 12 de septiembre

PRENSA PSUV

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) escogió este domingo a través de consenso, los nombres de los delegados que representarán al municipio Caroní, en el segundo congreso de la juventud del partido, que inicia el próximo 12  de septiembre en la ciudad de Caracas.

Reyerbeth Rivas, delegado de la Juventud del PSUV y miembro del Frente de Jóvenes y Estudiantes “Manuel Piar”, informó desde la escuela Libertador Bolívar en Doña Barbara, parroquia Dalla Costa, lugar donde se concentraron más de mil estudiantes, que el objetivo de esta actividad fue realizar la escogencia de los delegados que representarán al municipio Caroní en el segundo congreso del partido.

“Desde nuestra ciudad estamos viendo cómo la juventud se ha sumado al esfuerzo por elegir a estos jóvenes delegados”.

Rivas,  destacó la importancia del rol protagónico que están jugando los jóvenes en todos los municipios del estado, esto gracias a la participación que se les ha dado desde la llegada de la revolución y del eterno líder, Hugo Chávez, quien entregó a los jóvenes el estandarte de la vanguardia revolucionaria.

Juventud visible en revolución

“Antes nos usaban como focas o para cargar cajas, ahora los jóvenes somos la vanguardia de este proceso, tenemos jóvenes ministros, diputados, concejales y alcaldes, que están en diferentes espacios de la revolución, es por eso, que nosotros en su mayoría estudiantes, salimos de las aulas para darle respuesta al pueblo, conjuntamente con los consejos comunales,  Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), Salas de Batalla y Movimientos Sociales». Explicó, Rivas.

Para Rivas, los procesos de cambio son importantes en esta revolución. Dijo que el presidente, Nicolás Maduro, puede contar con estos jóvenes, aunque exista diferencia de pensamiento.

Aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes de la oposición a copiar este ejemplo y a elegirse por las bases.

“Que no elijan a nadie a dedo, es el pueblo el que decide la política, la soberanía reside en el pueblo y es por esto, que estamos aquí eligiendo a los delegados de la juventud. Es importante la participación de todos los jóvenes inscritos en el PSUV y aquí seguiremos trabajando por nuestro país”.

REIVINDICACIÓN JUVENIL Y ESTUDIANTIL

Por su parte, Andreina Torrealba, miembro del frente de Jóvenes “Manuel Piar”, destacó cómo han sido reivindicado los jóvenes en este proceso revolucionario. “Primero fundado y liderado por nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, y ahora por el presidente, Nicolás Maduro, invitamos a las mujeres jóvenes a incorporarse, no solo a la militancia del PSUV, sino a ejercer su derecho al voto y a participar en cada uno de los procesos de formación y activación del partido.

Añadió que durante el mes de septiembre se realizaron 3 asambleas que contó con la participación masiva y cívica de los jóvenes.

Destacó que están seguros de que se realizará con total éxito el segundo congreso de la Juventud el próximo 12 de septiembre, cuando además se celebra el aniversario de la JPSUV.

Aclaró que en la jornada pudieron participar los jóvenes entre 15 y 30 años, inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

JUVENTUD GARANTÍA DE REVOLUCIÓN

Los voceros y representantes de los diferentes movimientos revolucionarios activos en el municipio Caroní y en el estado Bolívar, felicitaron a cada uno de los cuadros juveniles que fueron electos este domingo y que representarán a la juventud oficialista de Caroní en el II Congreso juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

José Antonio Gil, Carlos Martínez «pellejo», Gregori Hernández, Robert Rivas, Reyerbeth Rivas, Franklin Rojas y Gabriela Pedrique, son algunos de los líderes revolucionarios de la juventud que darán la cara por los diferentes movimientos estudiantiles de Caroní, en este nuevo compromiso político que se llevará a cabo a partir del 12 de septiembre en la ciudad de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.