Gestión

jpp universidadDurante la actividad, el alcalde, José Ramón López, anunció obras y destinó recursos otorgados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), para beneficiar a sectores deprimidos de la parroquia Universidad, donde los servicios públicos están consolidados en un 90%, sin embargo, necesitan mantenimiento.

El Alcalde Socialista de Caroní, José Ramón López, aprobó recursos para beneficiar a más de 45 comunidades de la parroquia Universidad, durante la octava Asamblea del Plan de Presupuesto Participativo 2015, que reunió a más de 350 representantes de consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH)  y salas de batalla en la cancha techada del sector Toro Muerto.

En la octava asamblea acudieron voceros del poder popular organizado, para discutir en 7 mesas de trabajo sus prioridades para el presupuesto municipal 2015, correspondiente a la parroquia Universidad.

En la jornada, voceros priorizaron las  deficiencias de sus comunidades en materia de; servicios básicos, educación, ordenamiento, transporte, vialidad, seguridad, alumbrado y recolección de desechos sólidos. Resultando elegidas como tres primeras necesidades de la parroquia Universidad; vialidad, alumbrado y seguridad para el año 2015.

ANUNCIOS DEL ALCALDE

José Ramón López, anunció la entrega de 100 mil bolívares para la Asociación de Motos Taxistas de Villa Aponwao, para la adquisición de cauchos, cascos, uniformes, correa de frenos, entre otros implementos.

Dijo que el sector La Esperancita completó la instalación de aguas servidas y actualmente están colocando aceras y brocales. Informó que el CFG destinó 2.8 millones de bolívares para impulsar trabajos de asfaltado.

Recordó que el Portal de la Esperanza y La Hoyada no tenían zonificación cuando era presidente del Concejo Municipal.  Explicó que en la Hoyada se colocaron 4 kilómetros de tuberías de aguas servidas con una inversión de 1.1 millones de bolívares.

Dijo que además se aprobaron 5.5 millones de bolívares para la tercera etapa de aguas servidas en el Portal de La Esperanza. «En La Esperancita el CFG destinó 2.8 millones para aceras y brocales, la cantidad que se requiera luego, provendrán de los recursos por concepto de impuestos municipales».

José Ramón López, explicó que en La Esperancita, detrás del Colegio Médico, Abogados y por el Club Italo Venezolano (CIV), se colocarán cloacas, aceras y brocales. Detalló que por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y la Alcaldía de Caroní, se destinarán 6.1 millones de bolívares para el asfaltado de 4 kilómetros de esos sectores y 1 kilómetro para la vía principal de Toro Muerto.

Anunció que se destinarán más de 112 millones de bolívares por concepto de pago de aguinaldos a funcionarios municipales. Dijo que para la cancha deportiva de usos múltiples del sector La Hoyada, cuenta con 500 mil bolívares.

José Ramón López, recordó que durante su gestión ha logrado la recuperación de la vialidad de muchos sectores de la parroquia Universidad; Los Olivos, Los Mangos, Villa Asia, Villa Africana, Altavista norte y sur, entre otros.

Aprovechó la ocasión para anunciar la aprobación en sectores clase media alta de la parroquia Universidad, de un gimnasio y un parque infantil en Guayana Country Club.

El gerente del municipio Caroní, señaló que destinó 2.8 millones de bolívares para la instalación de; cloacas, aceras y brocales en Salto Ángel II, una vez que llevó a cabo la conslidación del sector Salto Ángel I.

Anunció los siguientes recursos para el sector Mini Fincas; un millón de bolívares para la primera etapa del tendido eléctrico y un millón más para la primera etapa del tendido eléctrico en Villa Orinokia.

MESAS DE TRABAJO Y PRIORIDADES

La Mesa 1; con su relator, Amelia Morales, estuvo integrada por los siguientes sectores; Villa Aponwao, Mini Fincas, Rio Azul, La Esperancita, Portal de la Esperanza. Sus prioridades indicadas fueron; Aguas servidas, alumbrado y seguridad.

Mesa 2; estuvo integrada por sectores; Los Raudales, Las Américas, Auyantepuy, Upata, Kamoirán, Alta Vista, Angostura, Churum Merú, Ciudad Jardín, Roraima.

La Mesa 3, tuvo como vocera a Dayana Montenegro y fue conformada por los sectores; Entre Ríos, Villa Asia, Los Mangos, Kamarata, Churuata, Karuai, Karimanparu y Ciudadela. Sus necesidades prioritarias; Seguridad, aseo urbano, alumbrado y aguas servidas.

En la Mesa 4; la representante fue, Mela Caye, y estuvo conformada por;  Guayana Country Club, Villa Africana, Alameda CC, Residencias Atlántico, Vista Hermosa, Los Olivos, Villa Latina. Necesidades expresadas; Seguridad, recolección de desechos sólidos y transporte.

La Mesa 5, tuvo como vocera a, Elis de Parra, fue conformada por; Villa Orinokia, Jardin Levante, Altavista Sur, Arivana, La Querencia, Los Saltos. Sus prioridades fueron; vialidad, alumbrado y seguridad.

La Mesa 6; tuvo dos relatores a; José Jaime y Carlos Suárez. Estuvo integrada por los sectores; Luces de Puerto Ordaz, Villa Roberto, Villa Robert, Villa Aurora, Parque Residencial Salto Pará, Salto Ángel I y II y Cumbres de Venezuela. Identificaron necesidades como; vialidad (aceras y brocales), alumbrado y aguas servidas.

MINI FINCAS EN PLAN DE PRESUPUESTO 2015

Se instaló la Mesa 7 exclusivamente para  al sector Mini Fincas, debido a las deficiencias que presenta en cuanto a servicios públicos, aunque este sector discutió prioridades en la mesa 1.

Carlos Suárez, relator y vocero del sector de Mini fincas, expuso que en esta comunidad donde hay 11 consejos comunales, el número de familias creció en más de 5 mil.

Los vecinos pidieron al alcalde, José Ramón López, visitar el sector una vez concluida la asamblea, para que comprobara la falta de vialidad, alumbrado y escuelas.

El vocero comunitario le informó a la máxima autoridad municipal, que después de las cinco de la tarde no pasa el transporte público, por lo que es urgente la vialidad.

Carlos Suárez, le planteó a José Ramón López, la situación de un terreno de 5 mil metros cuadrados (mts2), donde los consejos comunales proyectan construir una cancha y un simoncito, porque los niños caminan un largo trecho para acudir a sus centros educativos en otra localidad.

ALCALDE COMPROMETIDO

Explicaron que también tienen un proyecto para edificar viviendas en El Mereyal y colocar contenedores, requerimientos que fueron recibidos por el alcalde, José Ramón López, quien se comprometió a elevar ante el presidente, Nicolás Maduro, cada uno de estos proyectos, con el fin de dar resuestas inmediatas a los vecinos de la parroquia Universidad.

José Ramón López, aprovechó la ocasión para hacer un recorrido por el sector, con el fin de evaluar las diferentes situaciones y supervisar los trabajos que realiza la municiplidad en esa parroquia.

Se mostró complacidao con la masiva asistencia de los voceros populares, quienes de forma organizada atendieron el llamado de la municipalidad, para seguir formulando el Plan de Presupuesto 2015.

 (Prensa Alsobocaroní/YH)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.