Gestión

titulos decreto 1666Salas de Batalla, UBCH, concejales, autoridades y miembros de 65 consejos comunales de la parroquia Simón Bolívar, participaron en la actividad. El Gobierno Bolivariano de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, continúan dándole poder al pueblo de Ciudad Guayana, a través de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a cargo del alcalde, José Ramón López, prueba de ello, fue la instalación de la Sala Situacional con autoridades y miembros de consejos comunales de la parroquia Simón Bolívar. Instancia que tiene como objetivo hacer entrega de 20 mil títulos propiedad de tierra.

Prensa Alsobocaroní / MDV

La reunión fue realizada en el despacho del Alcalde de Caroní y participaron voceros de 65 consejos comunales que hacen vida en la parroquia Simón Bolívar, UBCH, Salas de Batalla, concejales, representantes de la dirección de Catastro Municipal, Dirección de Urbanismo,  entre otras autoridades.

El gerente municipal informó que la instalación de esta Sala Situacional, consiste en entregar en los próximos 3 años y medio de su gestión, más de 20 mil títulos de tierra, de todos los ejidos pertenecientes a la Alcaldía de Caroní, cumpliendo con el legado del comandante Chávez.

Entre las comunidades beneficiadas con esta entrega se mencionaron las siguientes; Centro de San Félix, Parcelas de El Roble, Las Delicias, Roble Este, Clorindo Manuel Parellis y Andrés Eloy Blanco, La Rinconada, 5 de Julio y San Rafael, La Unidad, El Pollito y Conjunto Residencial Orinoco, La Esperanza, El Manguito, Las Palmitas, La Antena y Angosturita 1.

CAPACITACIÓN PREVIA

En cada una de estas comunidades se estarán realizando los estudios pertinentes, gracias a un trabajo que iniciará hoy y en el que participarán 314 funcionarios de la Coordinación de Política de Alsobocaroní, miembros de la comunidades, así como las organizaciones  mencionadas, a quienes se le estará brindando la capacitación necesaria para tal fin.

El mandatario municipal recordó que durante su gestión se han entregado más de mil títulos de tierra, pero en esta oportunidad se realizará un trabajo mancomunado y masivo.

Esta reunión o Sala Situacional sirvió para evaluar estrategias a utilizar y discutir las necesidades de las parroquias. No obstante, López, destacó que esta es una nueva forma de gobernar, en la que son los líderes vecinales quienes ocuparán la silla de su despacho semanalmente.

La Sala Situacional quedó conformada de la siguiente manera; José Ramón López, presidente; Luis Cárdenas, vicepresidente; Yeniré Zaraza, secretaria; Edgar Peña, director técnico; Eglis Rodríguez, Director de Orientación Jurídica y como miembros principales; Herzen Marcano, Pedro Mata, Omar Goudett y Eloy Cabrera, mientras que en la coordinación de Logística estará al frente; Rosanny Rondón, Milagros Maita y la primera dama, Nataly Medina.

20 MIL TÍTULOS EN PRÓXIMOS AÑOS

20 mil títulos de tierra serán entregados en esta parroquia, no obstante, el alcalde, López, sostuvo que posteriormente en la parroquia Chirica, serán entregados 10 mil títulos de tierras y 5 mil en la parroquia Unare.

El líder municipal, aclaró que una vez que se realicen las evaluaciones en la parroquia Simón Bolívar, se procederá a ir de comunidad en comunidad, haciendo entrega de los respectivos títulos.  “De aquí a diciembre esperamos entregar los primeros 2 mil títulos de propiedad”, dijo.

Mario Rojas, vocero del consejo comunal «Canaima Avanza», comentó que “estamos asumiendo las riendas del poder popular en el despacho del Alcalde y discutiendo lo necesario para que nuestros vecinos tengan sus títulos de tierra, cuyo costo fue exonerado por la Alcaldía de Caroní.

Nosotros como poder popular asumimos este trabajo, una tarea encomendada por nuestro alcalde, José Ramón López, agradecemos el voto de confianza que nos ha brindado, para darle continuidad a la labor social que ha venido haciendo en todo el municipio Caroní.

Finalmente, el concejal, Herzen Marcano, indicó que esta actividad es un hecho histórico. «Estamos haciendo historia en esta parroquia, queremos y creemos que es importante la planificación de las tierras. Con esta Sala Técnica nace un trabajo que debemos hacer en nuestra parroquia, la tierra es de quien la necesita. Aquí reivindicamos a Zamora, pero principalmente a Chávez, quien nos dejó un decreto que reivindica al pueblo organizado, esto solo pasa en revolución”, aseveró el concejal de la parroquia Simón Bolívar.

NUEVA ORDENANZA

El alcalde, López, durante la reunión anunció que el próximo 20 de septiembre en conjunto con el Concejo Municipal de Caroní, estará promulgando una ley histórica como lo es la ordenanza de transferencia de recursos a las comunidades organizadas.  “Hasta le fecha hemos entregado al poder popular más de 80 millones de bolívares”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.