Gestión

core 8 limpieza80 personas en total forman parte de las cuadrillas de saneamiento ambiental para realizar mejoras de limpieza y recolección de desechos sólidos de la comunidad Las Casitas de Core 8, parroquia Unare.

Como parte de las políticas públicas que adelanta el alcalde, José Ramón López, en ofrecer a los ciudadanos una  mejor cara del municipio Caroní, bajo los trabajos de saneamiento ambiental en las principales arterias viales de la ciudad, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), llevó a cabo una jornada mantenimiento de áreas verdes, en  las poligonales del sector Las Casitas de Core 8, parroquia Unare.

Más de 10 cuadrillas a la disposición de los habitantes de la comunidad, se desplegaron desde ayer por las diferentes  avenidas para realizar labores de; desmalezamiento, saneamiento,  recolección de desechos sólidos, poda de árboles, entre otras.

Durante la jornada ambiental la directora de  áreas verdes y coordinadora del Plan de Embellecimiento de Alsobocaroní, Marelis Bandres, ofreció detalles sobre el avance de la jornada, afirmó que el propósito del plan en marcha, busca emplear la eficiencia y el mantenimiento de los espacios en Ciudad Guayana.

Aseveró, que el propósito del plan de embellecimiento es realizar mejoras y limpieza de la canal central de la comunidad, además de  áreas verdes, centros educativos y espacios de recreación como; la cancha y el gimnasio a cielo abierto.

“Estamos cumpliendo con las instrucciones giradas por el ciudadano alcalde, José Ramón López, de atender las necesidades del pueblo, con el firme propósito  de garantizar el bienestar de los ciudadanos, cumpliendo con sus demandas y previniendo posibles proliferaciones que causen focos contaminantes”.

Bandres, explicó que las medidas realizadas también forman parte de la prevención de salud contra patologías como casos de dengue, paludismo, enfermedades respiratorias, entre otras.

 Comunidad fortalecida

La coordinadora del Plan de Embellecimiento, aseguró que este accionar se realiza gracias a la comunidad organizada. Dijo que la jornada se realizó con la participación de las cuadrillas de la Corporación, y los esfuerzos mancomunados del consejo comunal, Salas de Batallas, UBCH, vecinos, entre otros.

“La participación masiva del poder popular en pleno, demuestra los resultados favorables de las políticas sociales que adelanta el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, para brindar un impulso a las mejoras de las comunidades”.

Afirmó, que los trabajos se realizan en conjunto con la participación activa de los miembros de las comunidades y  las UBCH, registrando un total de 80 personas que hacen vida en el sector.

Aseguró que estas jornadas de saneamiento, son el resultado del esfuerzo de hombres y mujeres, que se unifican para alcanzar resultados favorables.

Trabajos de saneamiento para Ciudad Guayana 

Marelis Bandres, informó que además de las jornadas en la parroquia Unare, también se llevan a cabo programas de saneamiento en las  la Ruta I de Vista al Sol, específicamente en el preescolar Andrés Bello, el gimnasio al aire libre, plazoleta, entre otros.

Dijo que durante los próximos días se llevará a cabo una jornada de contingencia en la Avenida Guayana y el centro  de Villa Central, que tiene como prioridad sanear, limpiar y recoger desechos sólidos.

“Desde nuestras instancias estamos atentos al llamado de nuestros habitantes en cuento a saneamiento se refiere. Seguimos prestos a trabajar en conjunto con la Dirección de Hidráulica Municipal, que dirige, Alberto Astudillo, para realizar mantenimientos en la red de tuberías de aguas servidas y trabajos de obstrucciones y destape de cañerías”.

Llamado de atención

Bandres, aprovechó para hacer un llamado de conciencia a la población en general, para que cuiden un poco a la ciudad y actuen con responsabilidad social, al momento de botar los desechos sólidos, al igual que mantener los espacios recuperados por las jornadas de limpieza.

Comunidad agradecida

Glorys Jiménez, en representación de los vecinos de la comunidad de Las Casitas de Core 8, agradeció en primera instancia los esfuerzos del alcalde, José Ramón López, de atender las necesidades de los habitantes, en especial de prevenir posibles malestares que perjudiquen la salud dentro y fuera de la comunidad. Aseguró que esto es posible gracias a los trabajos mancomunados de la municipalidad, el poder popular y las UBCH”.   Prensa Alsobocaroní/CRP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.