Gestión

F3 (1)A propósito de la ofensiva contra la guerra económica y el contrabando impulsada por el presidente Nicolás Maduro, la ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Sur (Redi), Nicia Maldonado, sostuvo un encuentro con el alcalde de Caroní José Ramón López y representantes de las 230 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) que hacen vida en el municipio.

Ciudad Guayana.- En el marco de las actividades del Gobierno de  Eficiencia en la Calle  y la puesta en marcha de la segunda fase de la ofensiva contra la guerra económica impulsada por el Gobierno Nacional, el alcalde de Caroní, José Ramón López, junto con la ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral-Sur (Redi), Nicia Maldonado, se dieron cita la tarde de ayer, con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y el poder Popular en pleno, para llevar a cabo una jornada de capacitación contra el contrabando de rubros de la cesta básica en la entidad.

Los espacios de la Alcaldía de Caroní fueron escenario preciso para realizar el encuentro masivo con 230 miembros de las UBCH, patrulleros, patrulleras, poder popular en pleno, concejales revolucionarios, autoridades municipales, entre otros, para llevar a cabo la conformación de las mesas de trabajo, con miras a la aplicación eficiente de la Ley de Precios Justos en el municipio Caroní.

El alcalde, José Ramón López, y abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó este accionar como de gran importancia para brindar al municipio Caroní, garantías  de soberanía alimentaria.

Combatir mafias internas

Dijo que desde sus instancias y como promotor de las ideas revolucionarias del comandante eterno, Hugo Chávez, Caroní se prepara para combatir las mafias internas que causan daño a las necesidades de sus habitantes.

Aseguró, que  estos grupos se encargan de sacar productos de primera necesidad desde Ciudad Guayana, con destino a la República Cooperativa de Guyana y a la República Federativa del Brasil.

Dejó claro que esta actividad busca la integración e incorporación del Poder Popular, como pilar fundamental para la consolidación de una economía estable y justa para sus ciudadanos.

«Nuestro propósito es cumplir con el decreto 003, que prohibe las ventas de los rubros de primera necesidad por parte de los llamados economistas informales».

López, indicó que esta lucha será en conjunto con la Superintendencia Nacional de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), a cargo de Miltón Bracamonte, coordinador regional, Alsobocaroní, Poder Popular y Redi.

Planes y proyectos para Guayana

El alcalde, José Ramón López, realizó una serie de anuncios que serán parte del desarrollo de la ciudad y que tienen como propósito la fortaleza de los servicios del pueblo guayacitano.

Dijo, que además de evaluar acciones contra el contrabando, también revisó con la ministra, Nicia Maldonado, algunos proyectos que están en marcha en Ciudad Guayana y que fueron aprobados por el presidente, Nicolás Maduro.

Destacó que próximamente realizará la entrega de la nueva sede de la Policía Municipal, por instrucciones del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

«También llevaremos a cabo la dotación para los funcionarios policiales. La construcción de esta nueva sede de la Policía Municipal tuvo una inversión de 26 millones de bolívares».

López, anunció que actualmente avanza el proyecto de rehabilitación y modernización del Terminal de Pasajeros de San Félix, luego de haber recuperado totalmente los espacios del Terminal de Puerto Ordaz.

«El Consejo Federal de Gobierno nos acaba de aprobar 10 millones de bolívares y conjuntamente con el poder popular y las UBCH, solicitaremos un traspaso de partida por la cantidad de 10 millones, para que inicien en las próximas horas las mejoras y reparación de la cárcava de José Tadeo Monagas.

La máxima autoridad municipal, destacó que en Caroní se gobierna atendiendo las necesidades del pueblo. Dijo que a pesar de los obstáculos, su misión es atacar los problemas que presentan las comunidades.

«Siempre hemos contado con el apoyo del Gobierno Nacional, con el PSUV y el poder popular, para la ejecución de proyectos sociales».

López, destacó que otro de los proyectos que iniciará próximamente, es la ejecución de la primera fase del Panteón Municipal. Dijo que gracias al apoyo del ministro Carlos Osorio, le fueron otorgadas 50 hectáreas de terreno, para la construcción de un nuevo cementerio para Caroní, con todos los servicios y tecnología que necesitan los guayaneses.

Todos contra el contrabando

Por su parte, la ministra de la Redi, Nicia Maldonado, destacó que lo principal es darle todo el apoyo al presidente, Nicolás Maduro, en esta nueva ofensiva que busca frenar el accionar de los grupos que se han dedicado al contrabando.

Dijo que el poder popular recibirá un taller por parte de Sundde y otras instituciones, porque la idea es que toda la militancia del partido más grande de Venezuela, reciba la inducción contra la ofensiva a la «guerra económica».

Explicó que estos talleres se extenderán hasta el próximo domingo. Invitó a todos los militantes del PSUV a incorporarse a esta «guerra» que ha emprendido el Gobierno Nacional en contra del contrabando y extracción de alimentos de primera necesidad.

Orden Manuel Piar

El alcalde de Caroní, aprovechó el momento para condecorar con la Orden Manuel Piar a la Ministra de la Redi, Nicia Maldonado y al contralmirante, Juan Carlos Caraballo, vicepresidente territorial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Aseguró que en términos políticos, el municipio Caroní ha sido invicto en cada uno de los procesos electorales. Resaltó que cuentan con más de 164 mil inscritos en el PSUV y que el pasado martes se inscribieron más de 300 jóvenes.

Luego de finalizar la reunión con las UBCH y el poder popular, la ministra Nicial Maldonado y el alcalde de Caroní, José Ramón López, realizaron un recorrido por la cárcava de José Tadeo Monagas, en los que hablaron acerca de los trabajos que iniciarán en las próximas horas, para su reparación y mejores.

También recorrieron los principales proyectos que están en marcha en el municipio Caroní, gracias a la gestión del Alcalde y al presidente, Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.