Gestión

terminal san felixLa primera etapa de la obra presenta un avance de 80%, el gerente municipal, José Ramón López, informó que una vez que sean culminados un 100% de los trabajos, iniciará la licitación de la segunda etapa, que está por el orden de los 15 millones de bolívares. “Entregaremos un Terminal dignificado como se lo merece Ciudad Guayana, vinimos fue a trabajar. Águila no caza mosca”, sentenció.

Prensa Alsobocaroní / MDV

El Gobierno Bolivariano de Venezuela y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, ejecutan actualmente los trabajos de rehabilitación, ampliación y modernización del Terminal “Monseñor Francisco Javier Zabaleta”, ubicado en San Félix.

El alcalde, José Ramón López, garante del buen desarrollo del proyecto, inspeccionó una vez más los trabajos, indicando que la primera etapa presenta 80% de avance. 9.9 millones de bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), fueron destinados por la Alcaldía de Socialista Bolivariana de Caroní, para la ampliación y modernización del terminal terrestre, en su primera fase, mientras que en la segunda etapa se tiene previsto destinar entre 10 y 15 millones de bolívares, recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno y de los impuestos municipales.

Obra para el pueblo

La modernización del Terminal de San Félix, es una obra de gran significado para el pueblo de Ciudad Guayana y que gracias a la inversión realizada por la municipalidad, próximamente turistas y locales contarán con dignas y cómodas instalaciones.

El alcalde, José Ramón López, informó que esta primera etapa consistió en la demolición de casi toda la estructura, instalación de tuberías de aguas blancas, aguas servidas y sistema de electricidad, además del piso y construcción de paredes, de lo que serán los nuevos locales y oficinas de la edificación.

En cuanto a la segunda etapa del proyecto, el mandatario municipal

acotó que constará de la instalación del cielo raso en PCV, instalación de aires acondicionados, mejoras de los baños, instalación del piso, así como la parte tecnológica de la moderna estructura.

350 mil pasajeros al año

El monto total de la inversión será de 30 millones de bolívares, aproximadamente,  informó el alcalde López, al tiempo que destacó que

por este Terminal entran y salen de la ciudad un aproximado de 20 mil

pasajeros mensuales en temporada baja, mientras que en temporada alta, la cifra se incrementa a 40 mil pasajeros, por lo que en el año se contabilizan 350 mil personas, que ingresan y salen a través de esta Terminal.

Ante la afluencia de viajeros, el gerente municipal se planteó la prioridad de modernizar ambos terminales de la ciudad, prueba de ello es la ampliación y modernización del terminal de Puerto Ordaz, ahora le tocó el turno a la estación de autobuses ubicada en San Félix.

Por su parte, Jesús Farfán, director de Obras de Alsobocaroní, indicó que en un aproximado de dos semanas, se estará culminando la primera

fase de la obra, para inmediatamente iniciar el proceso de licitación de la segunda etapa, en la que se instalarán los pisos, el techo, aires acondicionados, vidrios y sistema de seguridad.

Agregó que la infraestructura contará con 70 locales, 14 de estos comerciales, 14 para el ejercicio de la economía popular, 7 restaurantes y área gourmet, dos oficinas de líneas de taxi, 31 oficinas de venta de boletería, áreas de espera, dos áreas de sanitarios, oficinas administrativas, deposito, cuarto eléctrico y oficinas para la Policía Municipal, Guardia Nacional y Tránsito Terrestre, respectivamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.