Gestión

vta al sol jornadaLas prioridades en esta nueva jornada del Plan de Presupuesto Participativo 2015 fueron; alumbrado, vialidad y aguas servidas. En la actividad estuvieron presentes concejales, miembros de Salas de Batallas, UBCH y voceros del poder popular.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Ciudad Guayana.- Las comunidades que conforman la parroquia Vista al Sol discutieron este jueves junto con el alcalde José Ramón López las prioridades de la zona, llegando a la conclusión de que las necesidades de la población están enfocadas en alumbrado, vialidad y aguas servidas.

Como es la metodología de la actividad, los voceros de las comunidades se agruparon en mesas de trabajo, las cuales quedaron establecidas de la siguiente manera:

Mesa número 1: Santiago Mariño I, II y III, Villa Jardín, José María Vargas, Casas de Madera, Casas de Aluminio, Rafael Urdaneta. Mesa número 2: Gran Amor de Chávez y Pablo (Villa Tablita), El Pegal, Las Curiaras, Inés Romero I, II, III, IV y José Félix Blanco.

Las comunidades Vista al Sol Norte, Vista al Sol I, Armando Flores Díaz, Noel Grillet y Alto Prado, conformaron la mesa número 3, mientras que los sectores Vista al Sur, Barrio Libertador, Sendero de Luz, Cristóbal Colón, Monte Horet y Kuwait, integraron la mesa número 4.

Por su parte las mesas 5 y 6 estuvieron conformadas por el sector Independencia, Trapichito I, II y III, La Victoria I, II, III y IV, Barrio Moscú, Fe de Dios, Valle Verde, Los Naranjos, Villa 4 de Febrero, La Granja y Cacahual Las Piñas.

Un aproximado de 50 comunidades participaron en la actividad, representando a una de las parroquias más extensas del municipio, y la que mayor densidad poblacional posee.

Planteamientos

Cada una de las mesas escogió a un vocero y planteó sus necesidades, no sin antes agradecer al alcalde José Ramón López, el arduo trabajo realizado en la parroquia Vista al Sol.

A propósito de esto, el gerente municipal resaltó la inversión realizada en comunidades de esta parroquia, como Valle Verde, donde durante su gestión, se ha hecho entrega de más de un millón de bolívares para la construcción de aceras y brocales, construcción de un preescolar y el proyecto de electrificación.

Otra de las comunidades beneficiadas por la administración municipal es la comunidad Libertador, donde la municipalidad realizó la instalación de la red de aguas servidas y destinó 5 millones para el asfaltado de la vialidad.

La comunidad La Granja, también ha sido beneficiada, así como el sector Armando Flores Díaz I, II y III, entre otros sectores como Monte Horet, donde se instaló la red de agua potable y se construyeron viviendas para el poder popular.

Durante la actividad, el alcalde José Ramón López aprovechó la oportunidad para continuar transfiriendo recursos a las comunidades organizadas, es por ello que hizo entrega de un cheque de un millón cien mil bolívares, para la construcción de aceras y brocales de la comunidad La Victoria sector II.

Otros de los recursos otorgados fueron dirigidos a la comunidad Valle Verde, se trató de un cheque de un millón de bolívares para la culminación de las aceras y brocales.

El alcalde, López, también anunció 4 compactadoras de las nuevas que está por adquirir la municipalidad, para la recolección de basura en la parroquia Vista al Sol y cuyo funcionamiento estará a cargo de las Salas de Batallas, al tiempo que prometió destinar nuevos autobuses de transporte público,  que mejoran el servicio en la zona.

Al respecto indicó que una vez que lleguen los 25 nuevos autobuses a la ciudad, será instalado el terminal de Tucaroní en la Ruta 8 de Vista al Sol.

Finalmente, designó la evaluación de un terreno en la comunidad Villa Jardín, ruta 1 de Vista al Sol, el cual es custodiado por 200 familias con necesidad habitacional.

Anunció la aprobación de 10 millones para la construcción de un edificio de 5 pisos, de 4 apartamentos por piso, que dará inicio a lo que será un Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el sector.

Municipio pionero

Vale la pena destacar que estas jornadas se realizan anualmente en todo el país, siendo Caroní, el municipio que impulsó la actividad en la década de los 90.

El objetivo de este evento es que las comunidades, a través de mesas de trabajo, puedan discutir las necesidades de sus sectores, establecer prioridades y presentar sus conclusiones ante las autoridades asistentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.