Gestión

9.Sep.2014 / 04:10 pm / Haga un comentario

ayuda social 1 (1)El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, continúa apoyando a las familias necesitadas. Este lunes llevó a cabo la entrega de ayudas sociales, dirigidas a solventar problemas de salud de los beneficiarios, seguido de aportes para adquirir materiales de construcción.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Ciudad Guayana.- Un total de 69 personas fueron beneficiadas este lunes con la entrega de ayudas sociales de manos del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, en un evento realizado en el Auditorio del Palacio Municipal. El monto total de estos aportes sobrepasa un millón de bolívares, de acuerdo a lo informado por la máxima autoridad municipal.

El alcalde de Caroní, destacó que en lo que va de año se han entregado 17.419 ayudas sociales, para un total de 20 millones 708 mil 96 bolívares con 69 céntimos.

Durante los 67 meses de gestión del alcalde, López, esta cifra sobrepasa los 57 millones de bolívares. Estas ayudas sociales van dirigidas a solventar problemas de salud, servicios fúnebres,

adquisición de materiales de construcción, enseres del hogar, estudios médicos, pasajes, actividades autosustentables, entre otros.

El alcalde de Caroní, sostuvo que estas ayudas representan otro aporte de la Revolución Bolivariana. «Ayer beneficiamos a 69 personas y en el tiempo que tenemos frente a la Alcaldía, hemos atendido más de 40

mil casos, todo esto gracias a los impuestos municipales, 100 por ciento de estos recursos, son gracias al pago de impuestos”, recalcó el gerente municipal.

Entregarán 1.554 becas

Dentro de estas ayudas se incluyen las becas estudiantiles. El alcalde de Caroní, destacó que hoy se hará entrega de 1.554 becas a universitarios de todas las casas de estudios públicas y privadas de Ciudad Guayana, correspondientes al mes de julio.

Resaltó que además de esta labor, la unidad de Atención Social adscrita al Despacho del Alcalde, también se encarga de hacer entregas permanentes de pensiones a adultos mayores.

Vale la pena destacar que en el año 2013 el aporte en ayudas sociales fue de 18 millones 425 mil 300 bolívares, cifra que hasta el mes de agosto de 2014 superó 20 millones de bolívares.

El gerente municipal, señaló que la mayoría de las solicitudes son para solventar problemas de salud y para adquirir materiales de construcción. Acotó que la municipalidad está trabajando para poner en marcha la empresa Ferrecaroní, en la que la población podrá adquirir materiales deconstrucción a precios justos.

López, sostuvo que además de estas ayudas sociales en materia de salud, La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y la Fundación Social Caroní promueven el programa Santísima Trinidad, en el que se han logrado operar casi 7 millones de pacientes. “Somos una institución con responsabilidad social y con sensibilidad humana”, recalcó el mandatario local.

Beneficiarios agradecidos

Los beneficiados por su parte, agradecieron al alcalde José Ramón López, por tan importante y significativo aporte que viene a dar respuesta a las diferentes necesidades de estas 69 personas. Gladys Contreras, proveniente de la Urbanización Manoa, recibió un cheque por la cantidad de 20 mil bolívares destinados a la operación de su pequeña hija de apenas un año de edad, mientras que Alicia Valbuena del sector Paramaconi, agradeció la entrega de 10 mil bolívares, con los que tiene pensado comprar un congelador para vender helados y refrescos en su hogar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.