F-1(1)Venezuela y varios países latinoamericanos se pronuncian ante los ataques del gobierno Israelí contra el pueblo palestino y desde sus instancias, exigen el cese del conflicto bélico y el bloqueo que existe desde hace casi 8 años, para brindar la ayuda humanitaria que merecen las victimas de Gaza.

Prensa Psuv

Como parte de la  misión de ayuda humanitaria que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro Moros, de coordinar diferentes centros de acopio en todo el país. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Corporación Venezolana de Guayana (CVG)   y Gobernación del estado Bolívar, enviaron los primeros donativos recaudados desde el pasado 31 de julio al pueblo de Palestina.

La iniciativa del Ejecutivo Nacional junto con  integrantes de la Alnakba, Asociación Venezolana de Solidaridad con el Pueblo de Palestina en el estado Bolívar, envió el día de ayer más de 24 mil toneladas de insumos entre; medicinas, alimentos y ropa para las víctimas de Gaza, ante las acciones genocidas de lo que se considera un gobierno sionista.

Los incesantes trabajos mancomunados durante las últimas semanas en las entidades de Caroní, Heres y Piar, han recaudado insumos; medicinas (antibióticos, analgésicos, diuréticos) implementos médicos (inyectadoras, gazas, alcohol, termómetros, antisépticos, curitas), alimentos perecederos (enlatados, granos, leche, harina de trigo, leche infantil), ropa, zapatos, cobijas, entre otros.

Yihad Yusef, coordinador de la campaña de ayuda para los habitantes de la Franja de Gaza, manifestó que  felicita el accionar impulsado por el Gobierno Bolivariano, en querer atender las necesidades que viven los habitantes de la Franja de Gaza, debido a los acontecimientos bélicos que padece Palestina por parte del gobierno israelí.

Afirmó, que esta tragedia es causada por un estado criminal de la mano de un ejército asesino, que hasta la fecha ha causado la muerte de 2 mil personas y ha dejado un saldo de más de mil heridos.+

Destacó que la gran mayoría de los ciudadanos, tanto como adultos y niños se encuentran gravemente heridos, por lo tanto estos insumos serán de gran necesidad para aquellas almas que necesitan de la mano y voces del mundo entero.

El coordinador de la campaña, aseguró que los insumos serán trasladados con la colaboración de la Aviación Militar de Venezuela. Afirmó que arribarán hasta la República árabe de Egipto y una vez que lleguen a ese país, coordinarán para hacer la entrega hasta la Franja de Gaza.

Explicó que el bloqueo que existe desde hace un poco más de ocho (8) años ha dejado en ruinas al pueblo de Palestina.

“Es un derecho como ciudadanos del mundo vivir en libertad y el pueblo de Palestina, en especial la Franja de Gaza merece vivirlo. Se exige al gobierno sionista cesar este acto criminal cuanto antes”.

Yusef, dijo que hasta ahora se registran más de 10 mil hogares en total perdida, al igual que invaluables daños a las plantas eléctricas y de procesamiento de agua, así como también hospitales y mezquitas.  

Más recaudación para PalestinaF-2(1)

El coordinador de Alnakba, dijo que en los próximos días se estarán realizando nuevas recaudaciones de donativos. Hizo un llamado a la población guayacitana a participar y extender su mano solitaria ante los hermanos palestinos que enfrentan esta tragedia.

Los centros de acopio estarán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, en San Félix; Alcaldía de Caroní y Dirección de Política de la Gobernación, ubicada frente a la Plaza Bolívar.

Desde la localidad de Puerto Ordaz, se estarán recaudando en el edificio CVG, módulo clic o Hangar de la Gobernación en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar.  En Ciudad Bolívar; Alcaldía de Heres y en la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales (sector Cruz Verde).

Dijo que es vital sumarse en los próximos días a la campaña de donativos  para solventar las necesidades que vive la población de Gaza.

Invitó a la comunidad internacional como; Naciones Unidas, Consejo de Seguridad ONU, Corte Penal  de la Haya y Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a rechazar cada uno de los ataques y asesinatos efectuados en la Franja de Gaza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.