Gestión

14.Ago.2014 / 03:07 pm / Haga un comentario

pozo verde asamblea ppLas prioridades en la primera jornada del Plan de Presupuesto Participativo fueron: Agua potable, vialidad y alumbrado, en la actividad también se hizo entrega de 3.4 millones de bolívares dirigidos a proyectos de electrificación a consejos comunales de la zona.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Voceros de aproximadamente 50 comunidades que conforman la parroquia rural Pozo Verde, se dieron cita en la cancha techada del kilómetro 17 con la finalidad de dar inicio a las Jornadas de Plan de Presupuesto Participativo 2015.

Estas jornadas se realizan anualmente en todo el país, siendo Caroní, el municipio que impulsó dicha actividad en la década de los 90.

El objetivo de este evento es que las comunidades, a través de mesas de trabajo, puedan discutir las necesidades de sus sectores, establecer prioridades y presentar sus conclusiones ante las autoridades asistentes.

La municipalidad organiza anualmente esta actividad, que cuenta con la participación del alcalde José Ramón López, miembros del CLPP, Planificación Municipal, Concejo Municipal de Caroní y otras dependencias del ayuntamiento.

Las mesas de trabajo establecidas en la primera jornada del Plan de Presupuesto, fueron 5, estas estuvieron conformadas por sectores como: Mina Abajo, La Mina, Los Caobos, Carrizal, Palo Mocho, Sierra Caroní, Los Carritos, Lechosal, El Dique, todos estos integradas en la mesa número 1.

La mesa número 2 estuvo conformada por los sectores rurales: Mina Centro, El Cerrito, Las Piedritas, Las Pavas II, Las Culatas de Santa Rosa y Puente Hierro.pozo verde

Las comunidades Quebrada Honda, El Valle de Mina Arriba, Mina Arriba, La Laja, La Tigrera, Las Mulas y 12 de Octubre, formaron parte de la mesa número 3, mientras que la mesa 4 estuvo integrada por: 12 de Mayo, La Unión, Ruiz Pineda, 24 de Julio, Las Colinas, Bajo Grande, Las Mercedes I y II, El Paraíso, 19 de Abril, Los Clavellinos y Villa Belén.

El eje Caruachi no podía faltar en esta actividad, es por ello que quienes representaron esta zona de la parroquia Pozo Verde, fueron ubicados en la mesa número 5. Los sectores que conforman esta zona son los siguientes: Santa Fe, Perla Caruachi, Campo Alegre, 7 de Julio, Misiones del Caroní, Ezequiel Zamora, 5 de Marzo, La Laguna, El Tesoro, Boquerón, Los Cardones, Francisco de Miranda y La Fortuna Socialista.

Luego de varias horas de discusión, las prioridades de la parroquia Pozo Verde fueron las siguientes: Agua potable, vialidad y alumbrado, tomando en consideración que esta es una zona netamente agrícola.

Inversión en zonas rurales

El alcalde López, durante la jornada destacó la importante inversión que ha venido realizando la municipalidad en esta parroquia rural de Ciudad Guayana, no solo en materia vial, sino también en electrificación, construcción de canchas deportivas, infraestructuras educativas, entre otros.

Aunado a esto el gerente municipal hizo entrega de recursos a consejos comunales de la parroquia Pozo Verde, en su mayoría para la ejecución  de proyectos de electrificación.

El primero de estos fue dirigido al consejo comunal Manuelita Saenz de Las Mulas, por un monto de 229 mil bolívares, que serán utilizados para la instalación de una bomba de agua potable.

La comunidad La Tigrera recibió 407 mil bolívares para un proyecto de electrificación en La Tigrera. La misma cantidad fue entregada a la comunidad 5 de Marzo, sector 1.

Otras de las comunidades beneficiadas fueron: El Valle de Mina Arriba, Santa Fe, El Paraiso del Eje Caruachi, El Lechosal, Las Mulas, Valle del Paraíso y Quebrada Honda, en total fueron 3.4 millones los recursos entregados de manos del alcalde José Ramón López a las comunidades de Pozo Verde.

Sumado a la entrega de recursos el mandatario municipal la inversión de 1 millón de bolívares para la dotación del módulo de salud de la comunidad 5 de Marzo ubicada en el eje Caruachi, a fin de que este centro sea puesto en funcionamiento.

Anunció además la aprobación de recursos para la ejecución de proyectos que puedan solventar la necesidad de agua potable en las comunidades rurales que así lo requieran y la asignación de 3 autobuses de los 25 que están por adquirir, a fin de solventar la falta de transporte público en esta área de la ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.