Gestión

Foto 3(2)El coronel, Williams García, director de Patrulleros de Caroní, presentó un balance de los primeros seis meses de gestión del año 2014. Dijo que cada una de las acciones se enmarcaron en los planes impulsados por el alcalde de Caroní, José Ramón López, bajo las directrices del Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

PRENSA ALSOBOCARONÍ/WRV

Como parte de las acciones impulsadas por el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, en conjunto con el Gobierno Nacional y los diferentes organismos de seguridad, para garantizar el resguardo de los ciudadanos, el coronel, Williams García, director de Patrulleros de Caroní, presentó un balance de los primeros seis meses de gestión del año 2014.

Dijo que todos los procedimientos impulsados por la dirección de la Policía Municipal, se enmarcan en los lineamientos dictados por el alcalde, José Ramón López, y por las directrices emanadas por el presidente, Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

El coronel, Williams García, destacó que durante el primer semestre del año en curso, la Policía Municipal logró la incautación de cuatro armas de fuego, solo en el segundo mes del año; escopeta Covavenca, Gauge, calibre 12, facsímil de revolver, marca colt MK IV calibre 3.80, facsímil de escopeta, dijo que todos estos procedimientos siguieron las acciones programáticas de la Gmatvv.

Explicó que la coordinación de vigilancia y patrullaje se ha mantenido en labores constantes, con el objetivo de garantizar y preservar el orden público y actuar frente a diferentes hechos delictivos.

Mantener clima de seguridad

El director de Patrulleros de Caroní, destacó que el organismo municipal trabaja diariamente para mantener un adecuado clima de seguridad y protección a las personas y sus bienes, con la finalidad de garantizar la paz social.

Destacó que reciben órdenes estrictas del Viceministerio de Servicio Integrado de Policía (Visipol), para llevar a cabo un resumen de aprehensiones, vehículos recuperados, incautación de armas de fuego y droga.

Dijo que durante los primeros seis meses de gestión del año 2014, la Policía Municipal realizó la aprehensión de 25 ciudadanos por diferentes delitos de; robo, intento de violación, homicidio, robo de vehículo, alteración del orden público, porte ilícito de armas de fuego y otras fechorías.

En lo que respecta a la recuperación de vehículos, el coronel, Williams García, destacó que la Policía Municipal logró retener siete autos que habían sido reportados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Sistema de Emergencia 911, antiguo 171.

“Dentro de los vehículos recuperados destacan; Toyota Hilux; placas A21AB5R, Moto Empire RKV200; placas AF2R61D, Chevrolet Aveo; placas AA355RJ, Chevrolet Chevette; placas FBJ139, Moto Hadjin Cóndor; placas AG7C29V, Moto Keeway Arsen; placas AF7V63M, Moto Suzuky; placas AM10 y Ford Bronco; placa 916-XDA”.

Procedimientos de transporte terrestre

Williams García, destacó que la coordinación de transporte terrestre, enmarcada en el vértice 2, línea 4 de la Gmatvv, ha realizado todos los esfuerzos para contribuir a crear conciencia, mediante una cultura de seguridad vial entre los ciudadanos, con la premisa de prevenir los hechos y accidentes viales en todo el municipio Caroní.

Explicó que en el mes de enero del año en curso se realizaron 42 levantamientos de accidentes de tránsito con daños materiales, 102 levantamientos y 173 boletas de citación por diferentes infracciones.

Dijo que en total se retuvieron 9 vehículos por falta de documentación y placas identificadoras, de acuerdo al artículo 181, numeral 2, de la Ley de Tránsito Terrestre (LTT).

“Se realizaron 150 declaraciones de buena fe, 6 de ellas por choques con fuga. Además se llevó a cabo una charla de prevención sobre el consumo de drogas y sus incidencias en la sociedad, en la Casa Hogar Miguel Magone, ubicada en la parroquia Dalla Costa, San Félix, en la que participaron damas y caballeros”.

El director de la Policía Municipal, destacó que los funcionarios también llevaron a cabo charlas de transporte terrestre a 17 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), realizada en el mes de marzo en Puerto Ordaz.

Dijo que fueron atendidas más de mil personas en el primer trimestre del año en curso en las oficinas del organismo.

Seguridad como norte

El director de Patrulleros  de Caroní, destacó que diariamente trabajan para garantizar la plena seguridad de los guayaneses. Dijo que los funcionarios municipales se han mantenido adheridos a las líneas estratégicas emanadas desde la Alcaldía de Caroní, mediante la presidencia de la República, para establecer el resguardo de todos los guayaneses.

“Nuestro compromiso siempre va a ser la seguridad como norte, de allí depende el accionar de la Policía Municipal, seguiremos uniendo esfuerzos para garantizar la seguridad que merecen todos los ciudadanos y hacer frente a cada uno de los hechos delictivos que ocurren en las parroquias del municipio Caroní”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.