Gestión

encuentro registradoresA partir del lunes 11 de agosto el servicio de registro civil será parroquializado, es decir, quienes requieran solicitar partidas de nacimiento, actas de defunción o contraer matrimonio, deben hacerlo en la sede del Registro Civil correspondiente a la parroquia donde reside.

Prensa Alsobocaroní / MDV

El alcalde de Caroní, José Ramón López, sostuvo un encuentro este miércoles con representantes de los registros civiles del municipio, con la finalidad de establecer mesas de trabajo, que permitan brindar un mejor servicio a la colectividad guayanesa.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quienes plantearon las necesidades, porque sus servicios van ligados al prestado en los registros civiles.

El alcalde, López, una vez finalizada la reunión, anunció que a partir del lunes 11 de agosto, todos los ciudadanos que requieran realizar un trámite en el registro civil, deben acudir a los respectivos civiles de las parroquias donde residen.

“Le hacemos un llamado a todos los ciudadanos a asistir a los registros civiles más cercanos a sus residencias, porque no se tramitarán partidas de nacimiento en el Registro Civil principal, ubicado en el Centro Comercial Icabarú en San Félix”, afirmó el alcalde.

En la reunión también se estableció que los casamientos deben ser parroquializados, es decir, quienes deseen contraer matrimonio deberán hacerlo en el registro civil correspondiente a su parroquia.

“Ningún registrador tendrá la autorización de realizar un casamiento fuera de la parroquia correspondiente”, subrayó el gerente municipal.

Mejoras y dotación

Otra de las decisiones tomadas en las mesas de trabajo fue la aprobación por parte del alcalde, José Ramón López, de 2 millones de bolívares para las mejoras, dotación y equipamiento de los registros civiles, esto de acuerdo a requerimientos hechos por cada uno de los registradores.

López, informó que será reforzada la seguridad de cada una de las sedes de los registros. También anunció la contratación de recurso humano para aumentar la capacidad de atención.

El mandatario municipal resaltó que en los registros civiles son realizados 3.500 trámites diarios, lo que es igual a 16.500 trámites semanales y 4 millones 625 mil anuales.

Destacó la automatización de cada uno de los registros y operativos especiales en cada una de las oficinas, con apoyo de las 230 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Salas de Batalla y Consejos Comunales.

En cuanto al horario de atención, el Alcalde, resaltó que iniciará a las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y desde la 1:00 pm hasta las 4:30 pm de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos se prestará servicio exclusivo de actas de defunción, con un personal de guardia cuyos datos estarán siendo publicados en el portal web: www.alsobocaroni.gob.ve

Direcciones de Registros Civiles

Parroquia Unare: Junta parroquial, cruce 7 a 200 metros del Mercado Municipal de Unare.

Parroquia Universidad: Antigua Junta Parroquial, urbanización Los Mangos, al frente del Centro Comercial La Churuata.

Parroquia Cachamay: Al lado de la sede del Correo del Caroní, urbanización Villa Colombia.

Parroquia Dalla Costa: Antigua sede de la Junta Parroquial Dalla Costa, detrás de la cancha techada de la UD 145.

Parroquia 11 de Abril: Antigua Junta Parroquial, al lado de la cancha techada Los Aceites.

Parroquia Vista al Sol: Ruta 1 de Vista al Sol al lado de la sede de Los Bomberos Municipales.

Parroquia Chirica: Antigua Junta Parroquial Chirica, Barrio Caroní, calle Bolívar con Vista Alegre (Próximamente en la sede de la Policía Municipal en Nueva Chirica).

Parroquia Pozo Verde: Ubicada frente de la cancha techada del km 17 de Pozo Verde.

Parroquia Yocoima: Ubicada al lado del Módulo de Salud de Palo Grande a 150 metros del Peaje- Upata San Félix.

Parroquia Simón Bolívar: Sede del Mercado Municipal de Ciudad  Guayana “Manuel Piar”.

Los otros tres registros están ubicados en la Maternidad Negra Hipólita, Hospital Raúl Leoni de Guaiparo y Hospital Uyapar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.