Gestión

8.Ago.2014 / 07:57 pm / Haga un comentario

F3La presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC) y primera dama, Nataly Medina de López, en una nueva oportunidad hizo entrega de 100 canastillas a madres guayacitanas de bajos recursos, con el fin de reivindicar a las mujeres de la patria, en el marco del 53 aniversario de Ciudad Guayana, bajo los lineamientos sociales reforzados por el alcalde, José Ramón López.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Cumpliendo con las políticas públicas que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro; la Fundación Social Caroní, presidida por la primera dama, Nataly Medina de López, hizo entrega la mañana de ayer, de 100 canastillas a madres de hogares humildes de Ciudad Guayana, como parte de la agenda aniversaria de la urbe creciente. Los espacios de la Plaza Bolívar de San Félix se llenaron de rostros de alegría, por parte de 100 madres, que fueron agasajadas y beneficiadas por la primera dama de Caroní.

Durante su intervención, la presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), dijo que este accionar se realiza con el firme propósito de llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Guayana.

Medina de López, explicó que la ayuda fue solicitada por las madres ante la Fundación Social Caroní, agregó que el equipo de promotores sociales, también realizó procesos de captación en las diferentes comunidades de la entidad.

Afirmó que el monto de inversión, supera 83 mil bolívares. Aseveró que seguirán prestando su ayuda para dar garantía de vida, en especial  a las madres de bajos recursos que necesiten del ente  gubernamental, para solventar aquellas necesidades y prioridades en la población infantil.

“Realizamos este tipo de programas pensando en todas las madres de la patria. Los niños y niñas de Guayana son los pilares para seguir trabajando por el bienestar social en la ciudad, por lo que desde nuestras instancias brindaremos una mano amiga para fortalecer las áreas de salud, deporte y ayuda comunitaria en la entidad”.

La presidenta de la Fundación Social Caroní, aseguró que las madres que deseen ser captadas e incorporadas en una nueva jornada de entrega de canastillas, solo deben acercarse hasta las oficina de la Fundación, ubicada en la Alcaldía de Caroní, nivel 1, con una copia del control prenatal, cédula de identidad laminada.
PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN

Fundación Social Caroní, junto con la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Dirección de Salud Municipal y promotores sociales, se encuentran realizando en los diferentes centros asistenciales médicos adscritos a la municipalidad, el programa de captación para llevar a cabo las jornadas de esterilización a mujeres del municipio.

El director de Salud Municipal, Víctor Gómez, informó que este programa estará recibiendo a las mujeres interesadas en beneficiarse con el plan quirúrgico de esterilización.

Dijo que deberán captarse en los módulos asistenciales de  Villa Caruachi y Santísima Trinidad, ambos ubicados en la parroquia Unare.

“Se invita a todas las madres de Ciudad Guayana que deseen formar parte de este plan quirúrgico, acercarse a los centros de salud de Alsobocaroní, para que se beneficien y sean parte del control familiar que les presenta la gestión del alcalde, José Ramón López en la entidad».

INVITACIÓN DE CONCEJALES REVOLUCIONARIOS

Los ediles de la Cámara Municipal de Caroní, Luis Aquiles Campos de la Parroquia Vista al Sol y José López de la parroquia Dalla Costa, hicieron un llamado a todas las madres de Ciudad Guayana que se encuentren en situaciones vulnerables, a solicitar la ayuda de la Primera Dama de Caroní, para que sean atendidas con la brevedad posible y beneficiadas por los programas de sociales, que solo la primera combatiente puede otorgar.
Finalmente, los concejales agradecieron a las damas brindar su cuota de confianza en los trabajos realizados por la primera combatiente de Caroní, Nataly Medina de López, quien desde sus instancias trabaja por el bienestar del pueblo en general, atacando y priorizando las áreas de salud, educación, deportes,  ayudas sociales, entre otras, para garantizar el buen vivir  en el Municipio e impulsar la independencia económica.

Alsobocaroní es número uno con 515 kilómetros asfaltados en 95 comunidades.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.