Gestión

foto terminal 7Más de 9 millones de bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), fueron destinados por la Alcaldía Socialista de Caroní para la reparación  y remodelación del Terminal de Pasajeros Monseñor Francisco Javier Zabaleta de San Félix.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Ciudad Guayana.- Los trabajos de reparación y mejoras del Terminal de Pasajeros Monseñor Francisco Javier Zabaleta, ubicado en San Félix, avanzan satisfactoriamente, así lo informó la doctora, Liliana Di Scipio, alcaldesa encargada del municipio Caroní, durante una inspección realizada por cada una de las áreas que están siendo mantenidas por la municipalidad.

Di Scipio, señaló que esta inspección obedece a un mandato del alcalde del municipio José Ramón López, quien se encuentra en la ciudad de Caracas, participando en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La inspección de esta obra representa una tarea encomendada por el alcalde José Ramón López, quien siempre ha estado pendiente de las obras en ejecución, en este recorrido pudimos observar que los trabajos de la primera fase, presentan un 65 por ciento de avance y que en los próximos días darán inicio a la segunda y última fase”.

La alcaldesa encargada, acotó que esta es una obra aclamada por toda la población de Ciudad Guayana, y que gracias a la inversión realizada por la municipalidad, prontamente la población contará con dignas y cómodas instalaciones para el tránsito y transporte de la ciudad.

Enfatizó que el alcalde José Ramón López, siempre se ha mantenido atento a lo avances de esta importante obra, que representa otro logro municipal, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien no ha cesado en su afán de garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo.

Obras para Guayana

Destacó que la municipalidad tiene una experiencia previa con la construcción y ampliación del Terminal de Puerto Ordaz, y ahora le tocó el turno a este lado de la ciudad, que merecía contar con un mejor y moderno terminal terrestre.

La inversión de esta obra, es de 9.9 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), aprobados por el Gobierno Nacional a través del Consejo Federal de Gobierno.

Con respecto a la distribución de las áreas, Di Scipio, sostuvo que la infraestructura contará con 14 locales comerciales, 14 locales para el ejercicio de la economía popular, 7 restaurantes y un área gourmet, dos oficinas de líneas de taxi, 31 oficinas de venta de boletería, áreas de espera, dos áreas de sanitarios, oficinas administrativas, un espacio destinado para la Guardia Nacional, Policía Municipal, Tránsito Terrestre, CANTV, Turismo, así como depósitos y un cuarto eléctrico.

Dijo durante el recorrido, que la obra se ha cumplido en el tiempo estipulado, por lo que se tiene previsto que sea culminada a finales del año en curso.  “Esta es la puerta de entrada a la ciudad, y para nosotros es de gran importancia que turistas y locales se lleven una buena impresión y demostrar que Ciudad Guayana, tiene una alta calidad de servicios y de infraestructuras”.foto terminal san felix3

Resaltó que esta obra beneficiará a un 65 por ciento de la población y de acuerdo a lo informado por Jesús Meza, administrador del Terminal, se ha garantizado la estabilidad laboral en un 100%, mientras que se amplió la capacidad de locales, es decir, de 40 espacios, ahora la infraestructura contará con 70 unidades comerciales y oficinas administrativas.

Distribución

La infraestructura cuenta con un área de 2.040 metros cuadrados, donde estarán ubicadas; sala de espera, taquillas de venta de boletos, oficinas de la Policía Municipal, GNB, INTT, Sala Web, oficinas administrativas, depósitos, locales comerciales, restaurantes, locales para líneas de taxi y zona de encomiendas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.