Gestión

foto 1 (5)Los recursos aprobados serán destinados para las mejoras viales de cuatro comunidades de Ciudad Guayana, así como la ampliación, remodelación y recuperación de mercados municipales. Este lunes se llevó a cabo en la Sala Protocolar del Palacio Municipal, la sesión extraordinaria número 3 del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) la cual estuvo presidida por el alcalde José Ramón López, y que tuvo como punto principal, la aprobación de 40 millones de bolívares que serán utilizados para mejoras viales y recuperación de mercados municipales.

Vale la pena destacar, que estos recursos fueron aprobados en primera instancia por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en reunión sostenida con 258 alcaldes de los diferentes municipios que conforman el país, a través del Consejo Federal de Gobierno.

En dicho encuentro, fue aprobada la misma cantidad de recursos para cada una de las alcaldías del país, sin distinción de color político. En el caso del municipio Caroní, de estos 40 millones, 20 millones serán destinados para el asfaltado de la Ruta 1 de Vista al Sol, la comunidad La Unidad, El sector El Manganeso de Río Claro y la avenida Caracas.

En cuanto a la recuperación de los mercados, el alcalde sostuvo que 10 millones serán destinados al Mercado de Chirica, 3 millones al mercado de la UD 145, 4 millones al mercado de Unare y el resto al mercado de Castillito.

El alcalde López, quien de acuerdo a la Ley de Consejos Locales de Planificación Pública también ejerce la función de presidente de este organismo, expuso la necesidad de que la vialidad de las comunidades antes señaladas sean pavimentadas, así como la recuperación de los espacios de compra y venta masiva de alimentos.

Indicó que la aprobación de estos recursos no beneficia al gobernante, sino a todas aquellas familias que residen en las comunidades en cuestión y a quienes hacen uso de los mercados.

Por decisión unánime, dicho planteamiento fue aprobado por los miembros de CLPP, por lo que dicho presupuesto será destinado para tal fin.

Plan de Presupuesto

Aunado de la aprobación de estos recursos también se discutió un punto de gran importancia, como lo es el cronograma de Jornadas de Plan de Presupuesto Participativo 2015 y el funcionamiento del CLPP.

En el primero de estos dos puntos, fue aprobado el inicio de las jornadas de presupuesto, arrancando este sábado 9 de agosto en la cancha techada del km 17, parroquia Pozo Verde,  a las 9 de la mañana.

Es de destacar, que el Consejo Local de Planificación Pública es el órgano encargado de la Planificación Integral del Municipio y de Diseñar el Plan Municipal de Desarrollo, garantizando la participación ciudadana y protagónica de su formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control (Art 2 de la Ley de los CLPP).

CRONOGRAMA DE ASAMBLEAS PARROQUIALES

Parroquia                            fecha                        día                      lugar                             hora

Pozo Verde                        09/08/2014               sábado           Cancha techada km  17              9:00 am

Yocoima                              10/08/2014              domingo         E.B.N 11 de Abril                      9:00 am

Dalla Costa                         12/08/2014               martes       Cancha techada UD 145                 2:00 pm

Chirica                                 14/08/2014              Jueves        Junta comunal Chirica                    2:00 pm

11 de Abril                          19/08/2014               martes       Cancha techada Los Aceites           2:00 pm

Vista al Sol                          21/08/2014               jueves         Cancha Los Bomberos                 2:00 pm

Simón Bolívar                     24/08/2014                domingo       Cancha techa La Unidad              9:00am

Cachamay                           26/08/2014               martes      Cancha techada Los Monos            2:00 pm

Universidad                        28/08/2014                 jueves     Cancha techada Toro Muerto             2:00 pm

Unare Casco                       02/09/2014              martes               Junta Parroquia Unare             2:00 pm

Unare                                   05/09/2014              viernes          Cancha techada Villa Bahía        2:00 pm

5 de Julio                             07/09/2014            domingo             Sector Maisanta                      9:00 pm

Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.