PSUV CARONI

Delegados 0.1En la contienda electoral interna estuvieron habilitados 150 mil electores, que eligieron a los 10 representantes del municipio Caroní, entre los 20 postulados por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), la dirección municipal y la regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Ciudad Guayana.- Entre júbilo y nostalgia, cientos de militantes y autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), eligieron este domingo los delegados por el municipio Caroní al III Congreso Fundacional del partido, continuando con la siembra de la revolución bolivariana y el legado del eterno comandante Hugo Chávez Frías.

En la contienda electoral estuvieron habilitados 150 mil electores, que eligieron a los 10 representantes del municipio del total que fueron postulados;  Omar Goudett, Reyerbeth Rivas, Eriberto Aguilera, Carlos Zerpa, Leonardo Mcquhae, Leida Estanga, Héctor Daly, Norkis Díaz, Adalberto Rodríguez, Justino Albornoz, Antonio Agrimón, Luisa López, Oscar Rivas, Maritza Velásquez, Javier Grisel, Héctor Herrera, Antonio Ortiz, Oswaldo Martínez, Ángel Marcano y Jesús Ortega, postulados por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), la dirección municipal y la regional del PSUV.

Desde tempranas horas de la mañana, los militantes de la tolda roja ejercieron su voto en los 20 centros de votación habilitados en las 11 parroquias de la jurisdicción.

En todo el estado Bolívar resultaron electos 24 delegados: Caroní (10); Heres (5); Cedeño (1); El Callao (1); Gran Sabana (1); Padre Pedro Chien (1), Piar (1), Raúl Leoni (1), Roscio (1), Sifontes (1) y Sucre (1),

que representarán a la región en el III Congreso, que tiene fecha de realización del 26 al 31 de julio en la ciudad de Caracas.

Consolidación del legado

José Ramón López, alcalde de Caroní, señaló que el proceso comicial representa la consolidación del legado del supremo comandante, Hugo Chávez Frías, porque cada uno de los delegados será la voz de los 7 millones 632 mil 606 militantes de la tolda roja en todo el país.

“Por primera vez en 15 años de revolución, son las bases del partido quienes postulan a los delegados, lo que otorga un carácter incluyente a nuestra organización, porque la mayoría de las organizaciones políticas en el país realizan la elección de sus autoridades en procesos comiciales de II grado (segundo grado), obviando la decisión de la militancia e imponiendo criterios sectarístas en la mayoría de los casos”.
López, destacó que una vez electos los 537 delegados, tendrán la responsabilidad de continuar la construcción de las líneas estratégicas del partido y del nuevo modelo socialista, de la mano del Presidente de la República, Nicolás Maduro, hijo del Comandante Hugo Chávez.

“Nuevamente el Partido Socialista Unido de Venezuela se encuentra de fiesta, porque una vez que sean anunciados los resultados, los grandes triunfadores serán los militantes pesuvista que eligieron de manera directa a sus autoridades”.

La primera autoridad, aseveró que a diferencia de procesos comiciales anteriores o presidenciales, los electores ejercieron su derecho al voto de manera rápida y fluida, gracias a la sistematización del proceso que se realiza con el respaldo del Consejo Nacional Electoral, uno de los más transparentes del mundo.
“Ayer el PSUV pasó de ser una maquinaria electoral, para convertirse en un gran movimiento social, político y económico, que trabajará de la mano del pueblo, para demostrarle al mundo entero que nuestro Supremo Comandante, no solo vive en los corazones de cada uno de los revolucionarios, sino también su legado, su partido y su revolución”.

Revolución popular

Delegados 4Por su parte, Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní, (Comsocaroní), indicó que el Psuv se encuentra más unido que nunca y como tal están trabajando, en la consolidación del modelo socialista heredado del eterno comandante.

“Nuestro partido nunca va abandonar su escenario original que es el pueblo, por lo que cada uno de estos hombres y mujeres electos en la contienda electoral, acompañarán a las familias en sus necesidades más sentidas, para hacer una revolución con sabor y olor a pueblo de la mano de nuestro alcalde José Ramón López”.
Mata, afirmó que la cita comicial representa un hecho sin precedentes, porque por primera vez en la historia  democrática venezolana, una organización política permite que sus autoridades sean electas por su militancia.

“Nosotros desde ya como militantes comprometidos con la consolidación de la revolución, queremos que nuestro presidente Nicolás Maduro sea electo como la máxima autoridad de nuestro partido y nuestra revolución”.
Richard Rosa, diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, precisó que ayer el partido más grande de Venezuela le brindó una lección democrática a las organizaciones políticas que hacen vida en el país, pues de la mano de sus militantes eligió a las autoridades.

“Los voceros electos tendrán la responsabilidad de continuar profundizando los valores democráticos en el país, pues serán los contralores de los gobiernos regionales y municipales, para llevar la voz del pueblo en la solución de sus problemas”.

Rosa, anunció que son estas premisas las que diferencian al Psuv del resto de las organizaciones que hacen vida en el país, porque es el pueblo el responsable de hacer cumplir las leyes, mediante la elección y la denuncia de sus autoridades.

Héctor Daly, concejal de Comsocaroní, agradeció la amplia participación del pueblo y la militancia pesuvista en la contienda electoral, que demuestra una vez más la fortaleza democrática del primer partido de Venezuela.

“Los pesuvistas estamos de júbilo construyendo el legado del eterno comandante, demostrando con hechos por qué somos la primera fuerza política de país y cómo ganaremos de la mano de nuestra militancia las próximas elecciones de la Asamblea Nacional”.

Daly, aseguró que a diferencia de otras organizaciones políticas la militancia pesuvista está en las calles, en las comunidades, en las urbanizaciones y caseríos trabajando en pro de nuestro pueblo.
“El Psuv va rumbo a la gran victoria durante las elecciones parlamentarias del año 2015, porque estamos demostrando la participación protagónica que tiene en el seno de nuestro pueblo, porque hoy más que nunca seguimos unidos de la mano de nuestras comunidades, construyendo la patria grande de Bolívar. La patria que soñó nuestro eterno comandante Hugo Chávez”.(Prensa Psuv-Caroní)  

Proceso sencillo

Betzaida Castro, militante del Psuv, reveló que la práctica democrática que vive el país permitió que el proceso de votación fuera fluido y sin complicaciones.

“Cada uno de los delegados deberán responderle al pueblo que los eligió, pues fueron electos para defender nuestros intereses y continuar la construcción de la revolución bolivariana en el país”.
María Ojeda, militante del Psuv, acotó que el proceso de escogencia de los delegados del partido se realizó de manera rápida y fluida. “Todo el proceso fue rápido, de verdad me siento orgullosa de poder elegir de manera directa a las autoridades que me representarán en el III Congreso del Partido”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.