PSUV CARONI

Foto sidor1Para los parlamentarios es necesario que se respete a la ciudadanía durante una acción de protesta, porque desde sus puntos de vista, generar caos no es la forma de exigir beneficios laborales.

Prensa PSUV

Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), respaldaron declaraciones del presidente del máximo órgano parlamentario del país, Diosdado Cabello, durante su visita a Ciudad Guayana, ante lo que calificaron como acciones “guarimberas y vandálicas”,  que han venido protagonizando un grupo de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Liri Sol Velásquez, Richard Rosa y Yumelis Viloria, diputados a la Asamblea Nacional (AN), hicieron un llamado al dialogo, indicando que “tenemos fe que prontamente se resolverá este conflicto”.

El diputado Richard Rosa, comentó que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela tienen la certeza de que la vía para resolver el conflicto es a través del diálogo. “Pedimos disculpas al pueblo de Guayana por estos hechos e instamos a los trabajadores de Sidor a mantener la calma”.

Rosa, añadió que desde esta organización respaldan lo que dijo Diosdado Cabello en su visita a Ciudad Guayana y que como diputados  y ciudadanos están a la orden para que se resuelva el conflicto.

Para el diputado es necesario que se respete a la ciudadanía a la hora de protestar, porque esta no es la forma de exigir beneficios laborales.

PRÁCTICA CONTRARREVOLUCIONARIA

La diputada Liris Sol Velásquez, sostuvo que por primera vez en Ciudad Guayana, viene un dirigente político de la altura de Diosdado Cabello a decir, lo que debía decirse en relación a este conflicto.

“Todos los guayaneses veíamos con mucha preocupación las constantes trancas suscitadas en la ciudad, por parte de un grupo de personas que generaron caos y anarquía, donde se violó el libre tránsito, una práctica que hemos venido derrotando con las guarimbas, porque esta es una actitud guarimbera, una práctica contrarrevolucionaria. Creemos en las luchas reivindicativas de los sindicatos, pero también creemos en el respeto de la Constitución”.

Para Velásquez, las declaraciones del diputado Diosdado Cabello han tenido gran aceptación en el pueblo de Guayana. “Por primera vez nuestro pueblo recibe con exactitud lo que está ocurriendo en Sidor, hoy los guayaneses saben lo que están pidiendo en la planta, 800 mil bolívares por cada uno de los trabajadores, existen más de 2 mil personas en comisión de servicio, ciudadanos que no trabajan desde el 10 de octubre del año pasado y eso tiene que conocerlo el pueblo”.

Los diputados solicitaron responsabilidad a los dirigentes sindicales. “Le hacemos un llamado a la cordura,  a la sindéresis, porque no se puede pedir un contrato colectivo en una empresa con una producción tan baja, es decir, el contrato colectivo debe corresponder a la producción que tiene la planta”.

“Aquí hay un gobierno responsable y comprometido, hay poderes que estaremos pendiente, porque entendemos las luchas de los pueblos, pero lo que no concebimos es que se  generen guarimbas en el Estado”.

La parlamentaria, añadió que gracias al compromiso del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, no hubo un caos mayor, porque se le impidió el acceso a la ciudad a los vehículos que transportan gasolina. “Afortunadamente nuestro alcalde, gallardamente permitió acceso a la ciudad de 15 gandolas de combustible a través del Terminal de Ferrys y Chalanas”.

La diputada, Yumelis Viloria, respaldó estas declaraciones agregando que las luchas de los trabajadores no deben desviarse. Dijo que el llamado es a mantener la calma, “el gran reto de los trabajadores es hacer sustentable a la empresa, es hora de reflexionar, sabemos que las luchas reivindicativas de los trabajadores han sido históricas, pero éstas no deben desviarse, deben hacerse por los caminos regulares y el Gobierno venezolano es netamente obrerista”.

Viloria, sostuvo que no puede aprobarse un contrato colectivo que sobrepase la capacidad administrativa, operativa y financiera de la empresa, todo esto debe tomarse en cuenta y es por ello, “que el gran reto de los trabajadores de Sidor es hacer viable y operativa su planta, mi empresa y la empresa de todos los venezolanos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.