Gestión

asfaltado 2El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, continúa transformando los barrios de Ciudad Guayana en urbanizaciones dignas. La máxima autoridad municipal dio inicio al asfaltado de más de 3 kilómetros del sector 1-A de la comunidad José Tadeo Monagas, mejor conocida como “El Tubo”, en la parroquia Dalla Costa.

Ciudad Guayana.- Con una inversión de 6 millones 209 mil 510 bolívares con 21 céntimos, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, dio inicio a los trabajos de asfaltado en el sector 1-A de la comunidad José Tadeo Monagas, mejor conocida como “Barrio El Tubo”, de la parroquia Dalla Costa.

La máxima autoridad municipal, afirmó que se trató del cumplimiento de una de las promesas hechas a esta comunidad durante su campaña electoral. Explicó que en total serán dispuestas 2.402,76 toneladas de asfalto, en un espacio de 3.292,50 metros lineales, lo que implica un poco más de 3 kilómetros, distribuidos en 11 calles de la comunidad.

Se mostró satisfecho por este importante proyecto, porque logrará beneficiar a cientos de familias que durante más de 40 años están esperando por el asfaltado de sus calles. Dijo que esto forma parte del esfuerzo realizado por el presidente Nicolás Maduro y por el Gobierno Nacional, para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

“Estamos cumpliendo una promesa que hicimos en la última campaña electoral. Obras son amores y gracias al presidente Nicolás Maduro, quien ha continuado el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, hemos podido dignificar a través del asfaltado a 94 comunidades en todo el municipio Caroní”.

MÁS DE 3 KILÓMETROS, 11 CALLES

José Ramón López, destacó que en el sector 1-A de José Tadeo Monagas, serán intervenidas un total de 11 calles, que se convierten en más de 3 kilómetros de vialidad que va a ser recuperada.

Dijo que en el marco del 53 aniversario de Ciudad Guayana, en los próximos días se llevará a cabo la inauguración del asfaltado en las comunidades; Sabana de Piedra, Libertador I y el sector I de San José de Chirica.

“Seguiremos trabajando para transformar los barrios de Guayana en urbanizaciones dignas con todo los servicios. No solo se trata de asfaltado de las calles, sino también de demarcación, señalización, alumbrado y limpieza de cada una de las comunidades que hemos asistido en cinco años de gestión”. López, hizo mención a la inauguración de 4 kilómetros de asfaltado, realizada el pasado viernes en la comunidad Lomas del Caroní, perteneciente a un sector clase media de la parroquia Unare.

Dijo que en esta comunidad fueron asfaltadas 13 manzanas, con un monto de inversión superior a 7 millardos de bolívares. “En 5 años de gestión y gracias al gobierno de Nicolás Maduro y al legado del líder de la revolución, Hugo Chávez, hemos logrado asfaltar 513 kilómetros en todas las parroquias del municipio Caroní, en las cuales han sido dispuestas en total más de 505 mil toneladas de asfalto, con una inversión de 356 millones 760 mil 213 bolívares”.

RECURSOS SON DEL PUEBLOasfaltado

José Ramón López, repitió una  vez más la frase que lo ha acompañado durante sus cinco años de gestión. “Los recursos son del pueblo, no de los gobernantes”. Destacó que el dinero para llevar a cabo este proyecto de asfaltado en el sector 1-A de la comunidad José Tadeo Monagas, es proveniente del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y por concepto de impuestos municipales.

“Todas las obras que hemos hecho en el municipio Caroní, son conjuntamente impulsadas por el Gobierno Nacional y por el presidente Nicolás Maduro. En este mes aniversario de Ciudad Guayana hemos inaugurado más de 50 obras en San Félix y Puerto Ordaz y esto demuestra el trabajo realizado por la Alcaldía de Caroní”.

López, aseguró que en los 24 días que han transcurrido del mes aniversario se han inaugurado obras comunales en San Félix y Puerto Ordaz de; aceras, brocales, aguas servidas, tendidos eléctricos, asfaltado  y otros servicios que mejoran la calidad de vida de las familias de Ciudad Guayana.

Por su parte, Luis Velásquez, director del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv), aseguró que este proyecto es de gran importancia e impacto social, partiendo del hecho de que la comunidad tenía más de 40 años a la espera del asfaltado de las calles y gracias al trabajo impulsado por el alcalde José Ramón López, de la mano con el presidente Nicolás Maduro, en las próximas semanas los vecinos de esta comunidad podrán contar con calles totalmente recuperadas, señalizadas, demarcadas y alumbradas.

COMUNIDAD AGRADECIDA

Durante el arranque del asfaltado con la disposición de más de 300 toneladas, la comunidad se mostró agradecida con el alcalde José Ramón López, por haber iniciado este proyecto, que representa una de las promesas hechas durante su paso por el sector en los días de campaña electoral.

Voceros populares, miembros de los consejos comunales y comunidad en general, coincidieron en lo que calificaron como una gran gestión, impulsada por el alcalde del municipio Caroní.

Imerys Parela, habitante por más de 10 años de la comunidad José Tadeo Monagas destacó que; “queremos dar gracias al alcalde José Ramón López y a los voceros de los consejos comunales, quienes han mostrado interés en la realización de este proyecto que beneficiará a decenas de familias que habitamos aquí”.

Manuel Restrepo, habitante del sector 1-A de José Tadeo Monagas y vocero del consejo comunal, destacó que están muy agradecidos con el alcalde José Ramón López por haberlos tomado en cuenta, porque a su juicio, eran una comunidad desasistida y gracias a la gestión municipal, están viendo florecer un sueño de más de 900 familias que habitan en esa zona de la parroquia Dalla Costa. Prensa Alsobocaroní/WRV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.