Gestión

foto 2La actividad estuvo encabezada por el coordinador de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Bolívar, Milton Bracamonte; el presidente del Matadero Municipal de Ciudad Guayana, Tomas Azócar; Policía Municipal de Caroní, Guardia Nacional Bolivariana, representantes del Ministerio de Comercio, Brigadas de CVG y voceros de los consejos comunales.

Prensa Alsobocaroní / MDV

La Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, iniciaron un recorrido por los alrededores de los Mercados Municipales, con el objetivo de notificar a los vendedores informales, la prohibición de expender alimentos de primera necesidad.

La actividad estuvo encabezada por el coordinador del Sundde en el estado Bolívar, Milton Bracamonte; el presidente del Matadero Municipal de Ciudad Guayana, Tomas Azócar; Policía Municipal de Caroní, Guardia Nacional Bolivariana, representantes del Ministerio de Comercio, Brigadas de CVG y voceros de los consejos comunales.foto 1

Bracamonte, informó que esta jornada de notificación se realiza siguiendo instrucciones de la Superintendencia Nacional, a cargo de Dante Rivas, así como del Mayor General García Plaza, Ministro de Alimentación, que buscan disminuir la venta indiscriminada y sobreprecio de alimentos de primera necesidad.

La prohibición va dirigida a aquellos vendedores informales que expendan alimentos de primera necesidad como; pollo, queso, carne, huevos, arroz, leche, azúcar, harina, entre otros, así como productos de higiene personal.

El coordinador de Sundde, señaló que esta jornada consiste en informar a los vendedores la medida que debe cumplirse inmediatamente, porque en los próximos días iniciará la fase de multas.

El superintendente estadal sostuvo que los productos de primera necesidad están llegando a los anaqueles, sin embargo, vendedores informales realizan una especie de “bachaqueo”, dejando los establecimientos sin mercancía para revenderla a un precio elevado, “están obteniendo ganancias hasta de un 200%, mientras al resto de la población se le hace difícil adquirir los alimentos”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.