Gestión

FOTO 1 (2)Edgar Peña, director de Catastro de la Alcaldía de Caroní y funcionarios municipales anunciaron que en el marco del 53 aniversario de Ciudad Guayana, el alcalde de Caroní, José Ramón López, hará entrega el próximo martes 22 de julio en el Auditorio del Palacio Municipal, de 200 títulos propiedad de tierras a familias de las parroquias; Chirica, Unare y Simón Bolívar

PRENSA ALSOBOCARONÍ/WRV

Ciudad Guayana.- Con el propósito de seguir brindando seguridad social a todas las familias de Guayana. El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, entregará el próximo martes 22 de julio, 200 títulos propiedad de tierras en el Auditorio del Palacio Municipal a partir de las 9 de la mañana.

Esta actividad está enmarcada en el 53 aniversario de Ciudad Guayana, tal como lo dio a conocer el ingeniero Edgar Peña, director de Catastro Municipal, quien se pronunció en compañía de la doctora Mailé Candor, funcionaria de esa dirección y demás representantes de la Sindicatura Municipal y otras coordinaciones de la Alcaldía de Caroní, que trabajan para impulsar este proyecto de la mano de la máxima autoridad municipal, José Ramón López.

El ingeniero Edgar Peña, hizo extensiva la invita0ción a todas las personas que recibirán su título de propiedad, para que asistan el martes 22 al auditorio del Palacio Municipal y puedan recibir directamente de manos del Alcalde, su documento que lo hace propietario de la tierra que habita.

 Dijo que esta representa la quinta entrega en lo que va de gestión del alcalde, José Ramón López y la segunda del año 2014. Aseguró que decenas de familias han esperado muchos años para recibir el documento y que gracias al trabajo impulsado por la municipalidad este sueño se hará realidad.

Resaltó que todas las entregas de título de propiedad de tierras se han hecho conjuntamente con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Dijo que una de las premisas fundamentales de estas actividades es garantizar seguridad social a las familias.

Aseguró que este esfuerzo no solo lo realiza la Dirección de Catastro Municipal, sino también coordinaciones, direcciones, Cámara Municipal, Despacho del Alcalde, Registro Subalterno y otras oficinas de la Alcaldía de Caroní.

Más de mil títulos en total

Edgar Peña, destacó que durante la gestión del alcalde José Ramón López, se han hecho entrega de más de mil títulos propiedad de tierras. Aseguró que el Alcalde ha logra dignificar a familias que tenían hasta 40 años en una vivienda, sin tener el documento de propiedad.

Por su parte, la doctora Mailé Candor, funcionaria de la Dirección de Catastro Municipal, destacó que el proceso de regularización se hace a través de un esfuerzo conjunto de; levantamiento topográfico, actividades sociales con los Comité de Tierras Urbanas (CTU) y previo censo en las diferentes comunidades, ubicadas en los lotes de tierras pertenecientes a la municipalidad.

Aseguró que en este proceso de visitas a las familias que aún no poseen su título de propiedad, participan diferentes direcciones de la Alcaldía de Caroní. “Queremos agradecer el apoyo de las coordinaciones y direcciones municipales que han colaborado con nosotros, Concejo Municipal de Caroní y Sindicatura Municipal, quienes nos han prestado todo el respaldo posible”.

Resaltó que este trabajo es el esfuerzo del alcalde José Ramón López para darle valor social al pueblo. Dijo que el Registro Subalterno también está incluido en lo que significa el avance de las entregas de títulos de propiedad de tierras.

Llamado a CTU a ponerse al día

Funcionarios de Catastro Municipal, Sindicatura y otras direcciones, hicieron un exhorto a los representantes de los Comité de Tierras Urbanas (CTU), para que se dirijan a la Dirección de Catastro Municipal, específicamente a las oficinas de regularización y actualicen su registro, con el propósito de activar su codificación, porque muchos lo tienen vencido.

Edgar Peña, destacó que todos estos procedimientos se hacen enmarcados en las leyes venezolanas y que la municipalidad cumple con cada uno de los procesos de protocolización.

Exhortó a todas las personas incluidas en la entrega del próximo martes 22 de julio, para que asistan personalmente a partir de las 9 de la mañana al Auditorio del Palacio Municipal, para que reciban su título propiedad de tierras de manos del alcalde, José Ramón López.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.