Gestión

F-2A propósito del aniversario 53 de Ciudad Guayana, han sido inauguradas por el Alcalde José Ramón López, 47 obras en beneficio de los habitantes del municipio Caroní.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Ciudad Guayana.- A través de su acostumbrado programa radial “En Contacto con el Pueblo”, el alcalde José Ramón López, inauguró este martes 23 obras comunales en Puerto Ordaz, beneficiando a más de 10 mil familias de la parroquia Unare. Estas actividades están enmarcadas en el 53 aniversario de Ciudad Guayana.

La alocución del gerente municipal, inició agradeciendo al pueblo de Ciudad Guayana por el gran respaldo brindado el pasado sábado, en el gran concierto denominado “Obras son Amores”, realizado en la Avenida Manuel Piar de San Félix.

En este evento, en el que participaron 150 mil personas aproximadamente, se expresó el apoyo del pueblo de Ciudad Guayana, al alcalde José Ramón López, así como el agradecimiento de la ciudadanía por las obras ejecutadas por la Alcaldía de Caroní en beneficio del colectivo.

El alcalde del municipio, agradeció la participación de los guayacitanos, así como la actitud cívica demostrada durante el evento, y la seguridad brindada por más de 350 efectivos de la Fuerza Armada, Policía Municipal, Bomberos Municipales y Protección Civil.

En cuanto a la inauguración de obras comunales, el alcalde recordó que la semana pasada fueron inaugurados 17 proyectos comunitarios, gracias a la transferencia de recursos al poder popular, estas 17 obras estuvieron dirigidas a la población de San Félix y esta vez le tocó el turno a Puerto Ordaz.

Comunidades ejecutoras

Estos 23 proyectos que en su mayoría fueron ejecutados en las diferentes comunidades de la parroquia Unare, pudieron ser ejecutados a través de la transferencia de recursos al poder popular, siendo los vecinos quienes se encargaron de ejecutar sus proyectos.

El primero de los proyectos inaugurados tuvo lugar en la comunidad Villa Pavo Real de la UD 328, donde la comunidad pudo ejecutar un proyecto de aguas blancas, a través de una inversión de 1 millón 123 mil bolívares, que beneficiará a 750 familias.

Villa Adonay también inauguró su proyecto comunitario, se trata de la segunda etapa de electrificación, gracias al aporte de 851 mil 121 bolívares con 99 céntimos, recursos que fueron otorgados al Consejo Comunal Renacer.

José Calzadilla, vocero de ese consejo comunal, agradeció al alcalde por los proyectos ejecutados en beneficio de las nuevas comunidades de Ciudad Guayana, al tiempo que manifestó el respaldo a la gestión municipal.

Impuestos que se traducen en obrasfoto 3

11 millones 499 mil 22 bolívares en total fueron los recursos transferidos a los consejos comunales para la ejecución de estos 23 proyectos, destacando que 100 por ciento de provienen de impuestos municipales.

La comunidad Villa Jade también resultó beneficiada, gracias a un aporte de más de un millón de bolívares para la instalación de 910 metros de tubería de agua, en este proyecto se beneficiaron 1.622 familias.

Vecinos de Luces de Puerto Ordaz de la parroquia Universidad, lograron instalar la primera etapa del sistema eléctrico del sector, beneficiando a 180 familias, gracias a una inversión de 376 mil bolívares.

El sector Parque Canaima de la UD 330, también pudo ejecutar un proyecto comunal que consistió en la instalación de 1.5 kilómetros de tendido eléctrico con una inversión de un millón 37 mil 928 bolívares.

Otro de los proyectos ejecutados benefició a la comunidad Villa Bahía, sector 3, donde se aprobó un millón 361 mil 220 bolívares para el agua potable, obra que beneficiará 340 familias.

La urbanización Los Olivos también se benefició con la transferencia de recursos, porque la municipalidad hizo entrega de 593 mil 873 bolívares, que fueron utilizados para la rehabilitación del alumbrado público de la Plaza Chipia, la ampliación del consultorio de Barrio Adentro y construcción de aceras y brocales faltantes.

Otra obra inaugurada durante la transmisión radial, se ubicó en la comunidad Villa Bahía, sector 2, donde se logró instalar el tendido eléctrico que benefició a 675 familias, al igual que en la UD 298 Rio Sipapo, donde la comunidad también cuenta con electricidad gracias al aporte de un millón 4 mil 520 bolívares.

Otro de los proyectos de electrificación ejecutados gracias a la transferencia de recursos, fue el ejecutado en la comunidad Las Mercedes de Salto Bolivariano, UD 290, al igual que en Villa Bahía, sector 1 y sector 5 y El Llanito.

La impermeabilización de los bloques 14, 15, 16, 18, 21 y 23 de Unare fue otro de los proyectos inaugurados, así como la instalación de la red de aguas blancas en Lomas de Santa Rosa, UD 298.

Datos:

*47 obras han sido inauguradas en el mes aniversario

*76 Consejos comunales se han beneficiado con la transferencia de recursos

*11 millones 499 mil 22 bolívares fue la inversión de estos 23 proyectos

*Más de 65 millones de bolívares han sido entregados en 5 años

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.