Gestión

23.Jul.2014 / 06:18 pm / Haga un comentario

Foto 6El Alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, inauguró este lunes en horas de la mañana a través de su programa radial “En Contacto con el Poder Popular”, un total de 17 obras en beneficio de las comunidades de San Félix. Posteriormente, desde la Represa Macagua, junto con el viceministro del poder popular para la energía eléctrica, Franco Silva, entregaron recursos a consejos comunales de Monagas, Bolívar y Delta Amacuro.

Prensa Alsobocaroní /MDV/WRV

Ciudad Guayana.- La trasmisión radial inició a las 7 am y se extendió hasta pasadas las 9 de la mañana, tiempo necesario para que el alcalde de la ciudad, José Ramón López, a través de contactos telefónicos con las comunidades beneficiadas, inaugurara 17 obras, que lograron ejecutarse gracias a la transferencia de recursos al poder popular.

Un total de 10 millones 871 mil 091 bolívares con 38 céntimos, fue la cantidad de los recursos otorgados a consejos comunales del municipio Caroní, por parte de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

Para el Alcalde de la ciudad es de gran importancia la transferencia de recursos al poder popular, porque de esta forma son las comunidades que ejecutan sus proyectos, poniéndole mayor empeño a los trabajos y disminuyendo considerablemente los costos.

La primera de las obras inauguradas consistió en el tendido eléctrico de la comunidad Los Carrizales, parroquia Pozo Verde, por un monto de 153 mil 648 bolívares.

Sulimar Rivas, vocera de la comunidad, agradeció al Alcalde por los beneficios llevados al sector, al tiempo que lo felicitó por la gestión que ha venido realizando en pro de las comunidades más necesitadas “Gracias a estos recursos nuestra comunidad cuenta con tendido eléctrico de baja y alta tensión”, aseguró, Rivas.

Un proyecto de electrificación por un monto de 430 mil 790 bolívares, también logró ejecutarse en la comunidad 7 de Julio de la parroquia Pozo Verde, donde voceros del consejo comunal también agradecieron al gerente municipal el apoyo brindado.

La comunidad Campo Alegre, también de la parroquia Pozo Verde, fue otro de los sectores beneficiados, cuyos recursos otorgados (321 mil 649 bolívares), fueron utilizados para la instalación del tendido eléctrico de la comunidad, al igual que el sector El Tesoro, ubicado en el eje Caruachi, que tampoco contaba con electrificación.

José Barceló, residente de esta comunidad agradeció al alcalde por haberlos tomado en cuenta, al tiempo que se mostró complacido por la gestión realizada, que a su juicio, impulsa la revolución en el municipio.

La quinta obra inaugurada se ubicó en la comunidad Las Lomas I de 19 de Abril, donde Alsobocaroní transfirió 543 mil 666 bolívares al consejo comunal, para ejecutar un proyecto de electricidad.

Foto 9Le siguió el turno a la comunidad Quebrada Honda de la parroquia Pozo Verde, cuyos recursos destinados fueron utilizados para el acondicionamiento de un terreno para la construcción de viviendas.

El Consejo Comunal Platanal, también fue beneficiado con la entrega de 404 mil 112 bolívares para ejecutar el tendido eléctrico del sector.

La comunidad 25 de Marzo sector  I, fue beneficiada con la entrega de 330 mil bolívares, que fueron utilizados para el reacondicionamiento del preescolar, obra que logró ejecutarse satisfactoriamente por el consejo comunal.

El consejo comunal de la UD 128 también mejoró el tendido eléctrico de su comunidad, por un monto de 420 mil bolívares, mientras que el consejo comunal San José de Chirica, logró culminar la construcción de aceras y brocales a través de una inversión de  907 mil 776 bolívares, obra similar ejecutó el consejo comunal La Victoria sector 1, por un monto de 600 mil bolívares.

La aprobación de recursos para la construcción de aceras y brocales fue una de las peticiones realizadas por el consejo comunal Renacer La Victoria a la Alcaldía de Caroní, al igual que el consejo comunal José Antonio Páez, al primero le fueron otorgados 1 millón de bolívares, mientras que al segundo el monto fue de un millón 200 mil bolívares, con los que pudieron ejecutar satisfactoriamente sus proyectos.

En el caso de la comunidad Monte Horet,  863 mil 448 bolívares fueron necesarios para realizar la instalación de la red de distribución de tuberías de agua potable y electrificación, proyecto que también fue ejecutado e inaugurado el día de ayer.

Valle Verde también pudo construir sus aceras y brocales, gracias a Alsobocaroní, un monto de 997 mil 910 bolívares fueron destinados para tal fin, mientras que la Institución Funaidis, pudo construir la cerca perimetral del recinto, gracias a los recursos otorgados por el ayuntamiento, se trata de 311 mil 458 bolívares.

La obra número 17 inaugurada por el alcalde López, fue la construcción de aceras y brocales en la comunidad La Hoyada de la parroquia Simón Bolívar, por un monto de un millón 232 mil 797 bolívares.

A parte de estas obras inauguradas cuyo monto sobrepasa los 10 millones de bolívares, el alcalde, López, aprobó recursos para el asfaltado de la comunidad El Manganeso de la Vía Rio Claro, San José de Chirica Sector I, La Hoyada y la Unidad.

De igual forma, aprobó la construcción de aceras y brocales en Valle Verde, asfaltado de la comunidad Santiago Mariño y 500 mil bolívares más para el proyecto de electrificación de José Antonio Páez.

Avanzan proyectos de electrificación

Con el propósito de avanzar en aras del fortalecimiento de la energía eléctrica y garantizar el servicio a la población venezolana, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), hicieron entrega este lunes, minutos después de la inauguración de 17 obras comunales, de recursos destinados a proyectos de electrificación en diferentes parroquias de los estados; Bolívar, Delta Amacuro y Monagas.

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, dio inicio a la actividad afirmando que en total la Alcaldía ha entregado 65 millones de bolívares a más de 75 consejos comunales para diferentes proyectos, de los cuales 20.5 millones han sido destinaos a obras de electrificación.

Extendió su respaldo al Ministro Jesse Chacón y aseguró que desde el municipio Caroní, seguirá trabajando para fortalecer la distribución de la energía eléctrica y garantizar que llegue a toda la población.Foto 2

Recursos

El viceministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Franco Silva, inició junto con el alcalde José Ramón López, la entrega de recursos a consejos comunales del estado Delta Amacuro.

Organizaciones comunales; El Torito, San Isidro y El Triunfo,  recibieron la cantidad de 2 millones 539 mil 866 bolívares, 2 millones 822 mil 679 bolívares y un millón 909 mil 172, respectivamente, para beneficiar con diferentes proyectos de electrificación a 400 familias.

El estado Monagas, específicamente el sector San Rafael de Barrancas del Orinoco, también recibió un aporte de 2 millones 445 mil 793 bolívares y finalmente Bolívar, municipio Caroní, consejos comunales de las parroquias; Pozo Verde, Unare y Yocoima, recibieron de manos del viceministro la cantidad de 987 mil 905 bolívares, 365 mil 911 y un millón 637 mil 254 bolívares, para el beneficio de más de 150 familias.

Franco Silva, aseguró que en total se entregaron en Bolívar 4 millones 354 mil 884, en Delta Amacuro 7 millones 271 mil 736 y finalmente en Monagas, 2 millones 445 mil 793 bolívares, para una suma definitiva de 14 millones 72 mil 414 bolívares.

Alcaldía otorgó más de un millón de bolívares

Por su parte, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, hizo entrega de un cheque por un monto de un millón 88 mil 234 bolívares, al Consejo Comunal Bendición de Dios, para el proyecto de tendido eléctrico.

Dijo que durante el mega programa radial que realizó ayer, en el que inauguró 17 obras comunales en las parroquias de San Félix, 10 correspondieron a proyectos de electrificación.

Aseguró que hasta la fecha la municipalidad ha entregado más de 20.5 millones de bolívares para proyectos de tendidos eléctricos. Anunció que en el marco del 53 aniversario de Ciudad Guayana, serán inauguradas más de 65 obras en todas las parroquias del municipio Caroní.

Dijo que en los próximos días arranca la rehabilitación y mantenimiento de las principales arterias viales de la ciudad y que están evaluando el proyecto para la adquisición de nuevos equipos de compactadoras para la recolección de desechos sólidos, que les permitirán subsanar el problema de la basura que existe en algunas zonas del municipio Caroní. “En 90 días tendremos en funcionamiento nuevos equipos de compactadoras y recolectores de basura”.

Voceros del poder popular tomaron los micrófonos para agradecer al Gobierno Nacional, al alcalde José Ramón López y al viceministro, Franco Silva, por todo el aporte que han brindado al impulso de los proyectos de electrificación en el municipio Caroní.

foto 727 camionetas para operaciones

Franco Silva, destacó que el ministro Jesse Chacón ha hecho todos los esfuerzos para lograr la transformación de Corpoelec y alcanzar la meta de que sea una empresa rentable en el tiempo.

Además de la entrega de recursos, también otorgó 27 camionetas 4×4 doble cabina, marca Dong Feng, que servirán para agilizar las operaciones, comercialización y  todo lo que tiene que ver con el movimiento dentro de la empresa.

7 camionetas para el estado Amazonas, 5 para Delta Amacuro y 15 para Bolívar, comenzarán a operar en las próximas horas. Silva, destacó que en Guayana se genera 62% de la energía eléctrica que consumen los venezolanos.

Dijo que esto forma parte de la primera entrega que se está haciendo a escala nacional, de una adquisición de 367 unidades. Aseguró que la meta es llegar a 2 mil nuevos vehículos, distribuidos en livianos y pesados para garantizar la mejor operación.

Aseguró que a través de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), los consejos comunales podrán presentar sus proyectos y avalarlos a través de Corpoelec, para iniciar de inmediato con las obras dentro de las comunidades.  Aclaró que la empresa Corpoelec sirve de acompañamiento en el proceso de supervisión de los proyectos, sin embargo, es el poder popular encargado de la contraloría y el control de cada una de las obras.

Rehabilitación y mantenimiento

Explicó que dentro de las iniciativas impulsadas por el ministro Jesse Chacón; están la rehabilitación de 5 unidades de Guri, la incorporación de la unidad 18 y las 5 turbinas de 750 megavatios, que en el momento de su instalación eran las más potentes del mundo.

“Estamos en la fase final de licitación de las unidades de 1 a 6 de Guri, a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Tenemos que destacar que este trabajo de rehabilitación y mantenimiento comenzó con la revolución bolivariana, porque en los años 90 no se hizo ningún tipo de mantenimiento”.

Destacó que avanzarán en el proyecto Tocoma, obra que aclaró no ha sido paralizada, sino que ha habido una desaceleración en su ejecución. Afirmó que en total 47 millones de bolívares fueron entregados para fortalecer las redes de distribución en el estado Bolívar.

Reivindicación laboral

Franco Silva, afirmó que además de los trabajos que se han hecho para garantizar la energía eléctrica en todo el país. Han avanzado en la reivindicación de los trabajadores de Corpoelec, con el pago de pasivos laborales y con el complemento del beneficio de alimentación, además del proceso de ajuste del tabulador salarial para toda la clase obrera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.