Gestión

Becas Foto 2El Programa de Becas Manuel Piar que inició hace tres años con un poco más de 280 beneficiados, ya cuenta con 1.585 jóvenes de 14 centros universitarios, que reciben este importante aporte económico,  impulsado por el alcalde José Ramón López, cuya inversión sobrepasa anualmente 10 millones de bolívares.

Ciudad Guayana.- Continuando con la programación del 53 aniversario de Ciudad Guayana y profundización de la enseñanza en el municipio Caroní, el alcalde, José Ramón López, entregó este miércoles en compañía de la primera combatiente del municipio, Nataly Medina de López, más de 1.585 becas a alumnos de quince casas de estudios de la ciudad, en el marco del Programa de Becas Manuel Carlos Piar.

El proyecto que arribó a su tercer año consecutivo, se ha convertido en una ayuda esencial para la continuidad de estudios universitarios de jóvenes de bajos recursos, evidenciando el compromiso de la primera autoridad municipal con los más necesitados.

“Esta ayuda de 700 bolívares que entregamos ayer a cada alumno, representa nuestro granito de arena a la formación de nuevos profesionales al servicio de la patria grande que soñó Bolívar y que nos entregó el supremo comandante, Hugo Chávez Frías”. Resaltó el alcalde de Caroní.

La primera autoridad municipal, destacó que este tipo de proyectos buscan la consolidación académica de la población y el progreso del pueblo, elemento que solo son posibles en revolución.

“Iniciamos este proyecto con 280 alumnos hace tres años y ya tenemos cerca de 1.600 jóvenes universitarios que reciben este importante aporte económico, que sobrepasa anualmente los 10 millones de bolívares, gracias a la recaudación de nuestros impuestos municipales”.

Nuevas Becas

Por su parte, la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, anunció que próximamente inicia el nuevo Plan de Becas Hugo Chávez Frías, dirigido a estudiantes de educación media y diversificada.

“En los próximos meses tenemos previsto ampliar el número de beneficiados mediante la incorporación de alumnos al nuevo Plan de Becas Hugo Chávez Frías; programa dirigido a jóvenes de educación media y diversificada, con el fin de continuar incentivando la educación en nuestra juventud”.

Destacó que este tipo de programas son solo posibles en socialismo, sistema que impulsa la verdadera inclusión y la mayor suma de felicidad en el pueblo.

“El potencial de un país no está solo en sus riquezas, lo está también en su juventud, es por ello que desde este espacio de lucha revolucionaria, continuamos impulsando la educación de nuestros jóvenes, que en un futuro llevarán en alto la bandera de la revolución y dirigirán los destinos de esta tierra grande de Bolívar”.

Medina, agradeció el respaldo brindado por el alcalde José Ramón López en esta nueva iniciativa, que combatirá la deserción escolar e impulsará de manera integral la educación municipal.

“Cada uno de estos proyecto sociales son posibles gracias a la recolección de nuestros impuestos, que han permitido realizar importantes ayudas no solo académicas, sino sociales, entre ellas más de 5.500 intervenciones quirúrgicas a través de la Fundación Social Caroní (FSC) y el Programa Santísima Trinidad”.

Inclusión como norte

Reyerbeth Rivas, dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO), explicó que el programa que beneficia a estudiantes de más de 15 centros de estudios, se desarrolla gracias al trabajo mancomunado de la coordinación de políticas de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y los representantes estudiantiles.

“Este programa de becas nació del Frente de Estudiantes Manuel Carlos Piar, tras la necesidad planteada por varios jóvenes, quienes debían sacrificar sus estudios por no poder costear la carrera, elementos que como movimiento estudiantil no podíamos aceptar, por lo que planteamos estas necesidades al alcalde, José Ramón López, quien atendió nuestro llamado de brindarle solución al problema, evitando así la elevada deserción universitaria”.

Rivas, aseveró que este proyecto es pionero en el país, pues en solo tres años ha quintuplicado el número de beneficiados, por lo que una importante cantidad de jóvenes han logrado culminar sus estudios gracias al Programa, que busca garantizar el proceso de inclusión y el legado que dejó el eterno comandante, Hugo Chávez Frías.

“El alcalde José Ramón López, no has dicho en reiteradas ocasiones que el Programa de Becas Manuel Carlos Piar, ha de ser un proyecto incluyente, sin distinción de raza, credo, religión y política, elementos que hemos llevado a cabalidad, porque contamos con estudiantes tanto de universidades privadas como públicas. Este es un proyecto incluyente que beneficia a todos los estudiantes por igual sin distinción de clases”.

Consolidación social

El dirigente estudiantil de la UDO, afirmó que seguirá trabajando para consolidar las políticas sociales que dirige el presidente de la república, Nicolás Maduro, y el acalde de Caroní, José Ramón López, para el beneficio de todo el pueblo de Guayana.  

 “Nosotros sin quemar cauchos, sin tirar una piedra, sin destruir la ciudad, hemos logrado dignificar al estudiantado, gracias a la gestión del alcalde trabajador, José Ramón López, con olor y sabor a pueblo, que ha implementado el Plan de Becas Manuel Piar, la conformación de canchas deportivas y los planes de embellecimiento de nuestras casas de estudios, porque nosotros los universitarios también somos pueblo”. (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.