Gestión

Foto 1 GimnasioLos recursos aprobados durante la inauguración del gimnasio a cielo abierto en Villa Africana Norte, parroquia Universidad, permitirán la consolidación de los espacios deportivos y de esparcimiento de los residentes, porque serán utilizados en la construcción de aceras y alumbrado de la Plaza.

Ciudad Guayana.- Continuando con el fortalecimiento del deporte como herramienta efectiva para el combate del ocio en las comunidades y en el marco de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, el alcalde de Caroní, José Ramón López, aprobó este jueves 300 mil bolívares para el Consejo Comunal «Nelson Mandela», en la parroquia Universidad.

Los recursos aprobados durante la inauguración del gimnasio a cielo abierto en Villa Africana Norte, en el marco del 53 aniversario de Ciudad Guayana, permitirán la consolidación de los espacios deportivos y de esparcimiento de los residentes, porque serán utilizados en la construcción de las aceras y alumbrado de la Plaza. José Ramón López, aseguró que la nueva infraestructura será un espacio propicio para el encuentro y el esparcimiento de la familia guayanesa.

“Recursos para el pueblo”

“Los recursos son del pueblo, no de los gobernantes y como tal, hicimos entrega de 300 mil bolívares al Consejo Comunal «Nelson Mandela», para que inicie cuanto antes la construcción de caminerías, alumbrado de la plaza y la construcción de la cerca perimetral de la cancha, la cual estamos convencidos que se convertirá en el espacio por excelencia para el disfrute de todas las familias guayanesas”.Foto 6 Gimnasio

López, aseguró que hasta la fecha la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní ha entregado más de 75 millones de bolívares a los consejos comunales de Ciudad Guayana, para que junto con el gobierno municipal, puedan edificar sus proyectos y brindarles soluciones efectivas a sus resientes.

“Hasta la fecha hemos entregado 23 obras en Puerto Ordaz, estamos recuperando los semáforos destruidos durante las guarimbas y hemos construido en lo que va de de gestión más de 52 canchas deportivas, con el fin de consolidar el deporte en nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de nuestros residentes. Porque soy el alcalde de un millón cincuenta mil habitantes”.

Agradecimiento vecinal

Gabriel Picón, coordinador de recreación y deporte del Consejo Comunal «Nelson Mandela», afirmó que los recursos entregados por el alcalde servirán para el fortalecimiento del deporte en la urbanización.

“Actualmente estamos trabajando para consolidar la cancha deportiva de la urbanización, en la que se desarrollan juegos de rugby, fútbol y ultimate”.

Picón, anunció que en la actualidad el consejo comunal de la mano con la Fundación Atlético Caroní, se encuentran desarrollando un plan vacacional deportivo de dos semanas para los niños y jóvenes de la comunidad.

“El club cuenta con 7 categorías altamente competitivas que representarán al estado Bolívar en varias competiciones”.

Blanca Zerpa, coordinadora de CTU del Consejo Comunal «Nelson Mandela», agradeció el respaldo brindado por la primera autoridad municipal a la comunidad.

“Queremos agradecer al ciudadano alcalde José Ramón López, en nombre de todos nuestros jóvenes y niños de la comunidad, la inauguración de este gimnasio a cielo abierto, que representa la punta de lanza para el rescate y construcción de nuestra plaza”.

Zerpa, indicó que para ello y en el marco de la celebración del Día Nacional del Niño, tienen organizado una serie de actividades recreativas y familiares con el fin de incentivar la participación e integración de los vecinos.

Compromiso con el pueblo 

Leyda Estanga, coordinadora de Asistencia Legal y Orientación al Ciudadano de Alsobocaroní y Coordinadora Política de la Parroquia Universidad, afirmó que las actividades evidencian el compromiso del alcalde José Ramón López con las comunidades.

“La inauguración de estos espacios para el esparcimiento constituye no solo un logro de la organización vecinal, sino demuestra una vez más, el compromiso del Alcalde en pro del mejoramiento de la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes del municipio».

Estanga, aseguró que solo en la parroquia Universidad se ejecutan más de 3 proyectos de mejoramiento y construcción de infraestructura que repercutirán en el mejoramiento de la calidad de vida de sus residentes.(Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.