Gestión

F1 RED COMUNICDurante varias semanas los nuevos voceros populares se han capacitado en diferentes áreas de la comunicación, de manera que se consolide el protagonismo del  pueblo, en la difusión de la información ante la guerra mediática que vive el país actualmente.

El Auditorio Municipal de Caroní fue el lugar escogido por la “Red de Comunicadores Populares Hugo Chávez Frías”, para exponer ante las autoridades municipales  los avances de la primera fase de conformación y adiestramiento, que han obtenido durante los últimos meses por parte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) y la Coordinación de Comunicación Social, de la mano de Mauro Suárez, adscrita a Alsobocaroní.

El propósito del nuevo proyecto comunicacional es incorporar a 65 voceros populares en contacto con los miembros de las comunidades, esto les permitirá recaudar información de primera mano y  divulgar los hechos noticiosos,  a través de periódicos y radios comunitarias, así lo informó, Andreína Torrealba, coordinadora de la  de la Red.

Torrealba, explicó que el objetivo central de este accionar es brindar una cuota de participación al pueblo, de manera que puedan llevar a través de los medios comunitarios; sus manifestaciones, inquietudes, problemáticas, desarrollos y actividades que realicen dentro de los sectores.

La coordinadora de Red de Comunicadores Populares Hugo Chávez Frías, dijo que desde el pasado mes de marzo, el colectivo comunicacional se viene capacitando por medio de charlas,  redacción, análisis y comprensión del mensaje, manejo adecuado del idioma castellano, textos periodísticos, radio y sus características, elaboración de carteleras, periódicos, trípticos, volantes informativos, entre otros géneros y vehículos informativos.

 “El proyecto de comunicación está enmarcado en reforzar los horizontes ideales de los ciudadanos, además de resaltar el proceso revolucionario que se viene vilipendiando por medios de comunicación tradicionales, causando nerviosismo y traumas en la población en general”.

Alsobocaroní de la mano con su puebloF2 RED COMUNICA

El coordinador de Comunicación Social, Mauro Suárez, y la directora de Divulgación y Medios, Wilitza Romero, pertenecientes a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, han sido los encargados de direccionar el plan comunicacional por instrucciones del alcalde José Ramón López.

Suárez, expresó que el nuevo modelo difusor se encuentra inspirado por las acciones del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Aseveró que Hugo Chávez  fue uno de los grandes comunicadores sociales de la historia venezolana, por tal sentido, la alternativa comunicacional contempla una rectificación de canales, que permitan incluir a la población en general para que manifiesten sus vicisitudes y logros ante la ciudadanía.

Agregó que desde la municipalidad se prestará apoyo con charlas y talleres, además se espera realizar un periódico comunitario que muestre las realidades de las 11 parroquias que integra Ciudad Guayana.

«Una vez capacitado los 65 voceros, prestarán apoyo en diferentes espacios en el área de la comunicación  adscritas a la Alcaldía de Caroní, como la emisora Guayanesa Stereo 101.3 FM y la esperada televisora comunitaria Guayanesa TV.

Por su parte, Wilitza Romero, directora de Divulgación y Medios,  aseguró que el Frente de Comunicadores Populares trabajará con las comunidades y hermanado con la labor que a diario realizan en la Dirección.

Aseguró, que además de la Coordinación de Comunicación Social, la Dirección de Política Municipal, Despacho del alcalde José Ramón López y el Instituto Municipal de Caroní, también han estado involucrados permanentemente para la capacitación de los comunicadores populares.

Dijo que la segunda fase se realizará en los meses de septiembre y octubre y que estiman capacitar  350 voceros antes de finalizar el año, con el objetivo de fortalecer el plan comunicacional en el municipio Caroní, además de  resaltar los logros del proceso revolucionario con calidad participativa y protagónica. Prensa Alsobocaroní/CRP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.