Gestión

Misiones Foto 1Durante el acto de instalación en el que participaron los representantes de las diferentes Misiones Sociales que hacen vida en el municipio Caroní; Madres del Barrio, Ribas, Robinson, Fundacomunal, Barrio Adentro, Niño Jesús, el alcalde José Ramón López,  se comprometió a respaldar cada uno de estos programas sociales que buscan elevar la calidad de vida de los guayaneses.

El alcalde de Caroní, José Ramón López, instaló este martes el Sistema Municipal de Misiones en el municipio Caroní, con el objetivo de consolidar el poder popular en la región y garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo de Guayana.

Durante el acto de instalación, en el que participaron los representantes de las diferentes misiones sociales que hacen vida en el municipio; Madres del Barrio, Ribas, Robinson, Fundacomunal, Madres del Barrio, Barrio Adentro, Niño Jesús, el alcalde de Caroní, se comprometió a respaldar cada uno de estos programas que buscan reducir la brecha social entre los venezolanos y garantizar así el verdadero empoderamiento popular.

“Estamos fortaleciendo el Sistema Nacional de Misiones Sociales en el municipio Caroní, que representa el sueño de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez, para la construcción de un mejor país y la consolidación del proceso revolucionario”.

Nueva designación

López, aseveró que para alcanzar estos objetivos designó al coordinador de Desarrollo Comunitario de Alsobocaroní, Wilfredo Piñate, como nuevo Director de Misiones en el municipio Caroní, con el fin de articular de manera directa los diferentes programas en la municipalidad.

“Queremos desde ya comenzar a trabajar de manera directa en la recuperación de los espacios en nuestras comunidades, como lo hicimos con las escuelas a través del programa Una Gotita de Amor, es por ello, que en los próximos días estaremos impulsando este proyecto en los módulos de salud, Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) y otras dependencias de la Misión Barrio Adentro, diseminados en todo el municipio”.

El alcalde de Caroní, reveló que en lo que va de año la municipalidad ha aprobado 63 millones de bolívares fuertes al poder popular para la consolidación de proyectos sociales.

“Como revolucionarios estamos convencidos de que el verdadero poder reside en el pueblo y qué mejor opción que sean los propios vecinos que de manera organizada ejecuten la construcción de las aguas servidas, tendido eléctrico, aceras y brocales, entre otras mejoras a sus comunidades”.

López, aseveró que trabajará para seguir avanzando en la consolidación de estas Misiones, que buscan brindarle repuestas oportunas a las personas más desposeídas y el bienestar de todo el pueblo de Guayana.

“Las Misiones son programas que nacieron para ayudar a nuestro pueblo, es por ello que desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, estaremos trabajando, impulsando y ayudando a cada uno de estos programas sociales para su consolidación”.

Consolidación del legado    

Wilfredo Piñate, coordinador de Desarrollo Comunitario de Alsobocaroní y responsable del Sistema de Misiones del municipio Caroní, explicó que esta conformación responde a los lineamientos emanados por el presidente de la república Nicolás Maduro, para la consolidación de la revolución en la región.

“El Sistema Municipal de Misiones queda oficialmente consolidado para ir al abordaje y la conformación de las Brigadas Ayacucho, que trabajarán en la erradicación de la pobreza extrema en cada una de la comunidades del municipio Caroní”.

Piñate, reveló que de manera paralela trabajarán en la consolidación de las bases de misiones, (viviendas), que funcionarán en 16 comunidades de las 11 parroquias que integran el municipio Caroní.

“Estas casas trabajarán en lo social, lo político, cultural y deportivo para consolidar el sistema misionero nacional en las comunidades, a través del esfuerzo integral y mancomunado con los entes del gobierno; Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, ministerios y corporaciones”. (Prensa Alsobocaroní/CC).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.