Gestión

Cultura Foto 5El evento que busca consolidar la integración familiar y la participación de los padres y representantes en las actividades extracurriculares de sus hijos, contó con la presencia de más de 750 niños que compartieron junto con alcalde de Caroní, José Ramón López y la primera combatiente del municipio, Nataly Medina de López, los valores culturales de cada una de las regiones que integran el país.

El alcalde José Ramón López comprometido con la enseñanza y la educación de las nuevas generaciones de guayaneses, participó este viernes junto con la primera combatiente del municipio, Nataly Medina de López, en las actividades de cierre cultural recreativo de las escuelas municipales.

El evento en el que asistieron más de 750 niños de las 16 escuelas adscritas a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, contó por cuarto año consecutivo con un amplio festival gastronómico que permitió al público y asistentes degustar los platos típicos y tradiciones de las principales regiones del país.

Desde el tradicional arroz con leche, pasando por la cachapa y el queso de mano, cada uno de los asistentes degustó la más variada cocina criolla, acompañada con los tradicionales jugos de mango y papelón con limón.

El acto también sirvió para que cada uno de los niños interpretarán bailes alusivos a las diferentes regiones del país, entre ellos la Danza de Diablos de Barinas, el Joropo Oriental, Golpe Veleño y la Gaita de tambora, entre otras.

Integración culturalCultura Foto 6

Mabel Quijada, directora de educación municipal, señaló que la actividad busca consolidar la integración familiar y la participación de los representantes en las actividades extracurriculares de sus hijos.

“Cada uno de los planteles presentó un baile, una dramatización y una actividad cultural alusiva a un estado del país, con el fin de reforzar el conocimiento geográfico de nuestra Venezuela y sus tradiciones”.

Quijada, aseveró que más allá de estas acciones, la actividad busca impulsar el uso de los espacios recreativos y de esparcimiento del municipio, entre ellos la Concha Acústica.

“Queremos que nuestros jóvenes conozcan El Malecón, la Concha Acústica, observen la bifurcación entre los ríos Orinoco y Caroní, para así cultivar su sentido de pertenencia por nuestro municipio”

Compromiso cultural

El alcalde José Ramón López, junto con la directora de turismo municipal, Meurys Lubatón; la directora de educación municipal, Mabel Quijada, el presidente del Concejo Municipal  Socialista de Caroní, Pedro Mata y demás concejales, destacó que el evento que se enmarca en la celebración del 53 aniversario de Ciudad Guayana, busca consolidar el potencial cultural y educativo del municipio Caroní, como herramienta efectiva en el combate de la delincuencia.

“Estuvimos en este viernes cultural, desde el Malecón de San Félix compartiendo con padres, representantes, maestros y alumnos, de nuestros colegios municipales, consolidando los lazos de integración y de trabajo en pro de nuestros jóvenes, gracias al trabajo sostenido de nuestros docentes y directores”

López, reveló que cuando asumió las riendas del municipio en el año 2008, la entidad contaba con una matrícula estudiantil de 2.800 alumnos, cifra que se ha duplicado en seis años para ubicarse en 5.040 alumnos que asisten a 16 escuelas municipales.

“Trabajamos para potenciar nuestra educación, a través de nuestra escuelas municipales, para el día domingo proceder al rescate del deporte a través de la inauguración de la cancha techada del sector Los Monos, parroquia Cachamay”.

Respaldo municipal

Cultura Foto 8Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní ( Comsocaroní), señaló que desde esta instancia de gobierno se han articulado y potenciado todos los esfuerzos para impulsar la cultura en el municipio, de la mano del alcalde José Ramón López y la primera combatiente del municipio, Nataly Medina de López.

“La cultura y la educación son las llaves que abren todas las puertas y qué mejor manera que incentivar su conocimiento desde las escuelas municipales”.

Mata, reveló que a diferencia de gobiernos anteriores, José Ramón López, ha sido uno de los alcaldes que más ha invertido en la masificación del deporte, la cultura y la educación en el municipio.

“Todos los concejales revolucionarios estaremos respaldando estas acciones, que buscan potenciar la transformación cultural de nuestro municipio en pro y en aras de todos los guayacitanos”.

Asdrúbal López, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó que Comsocaroní, continúa dándole regalos a la ciudadanía en el marco del 53 aniversario de Ciudad Guayana, mediante la promulgación de la Ordenanza en Defensa de la Economía Territorial, que busca la defensa de la soberanía alimentaria mediante la aplicación de precios justos.

“En este mes aniversario de Ciudad Guayana estamos organizando en las comunidades, las brigadas territoriales en defensa de la economía, al tiempo que sancionaremos la ordenanza de transferencia de recursos, con el respaldo del poder popular”

Por su parte Jobanny Martínez, concejal indígena, destacó el trabajo desempañado por el alcalde José Ramón López en pro de la educación y el deporte en Ciudad Guayana.

“Hemos compartido con estos niños y jóvenes de nuestras escuelas municipales, potenciando nuestra cultura y educación con esta gala cultural”.

 Espacios para el turismo

La primera autoridad municipal invitó a todo el pueblo de Ciudad Guayana a hacer uso de los espacios creados para el esparcimiento, la cultura y el deporte en el municipio.

“Invitamos al pueblo a visitar nuestro Malecón de San Félix, con la seguridad que estarán resguardados, por que contamos con 40 funcionarios de Patrulleros de Caroní y un módulo de Patria Segura de la Guardia Nacional, con el fin de evitar la realización de hechos delictivos”

De manera paralela, López, anunció que se encuentran trabajando con la Dirección de Turismo Municipal y la Cámara de Turismo regional para la activación de programas integrales de turismo desde este importante punto de la ciudad.

“A partir de este lunes implementaremos una nueva ruta de transporte con el fin de que las unidades de transporte público, pasen por la Plaza Bolívar y transiten por el Malecón de San Félix, con el fin de potenciar este baluarte turístico”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.