Gestión

F1El nuevo centro de salud adscrito a la Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía de Caroní, dispondrá para el beneficio de los guayacitanos, diferentes asistencias médicas en los servicios de medicina general, ginecología, traumatología y cirugía, además de exámenes de laboratorio y próximamente rayos X, entre otros.

F3Como parte de la agenda del 53 aniversario de Ciudad Guayana que realiza el alcalde, José Ramón López, en el marco de «obras son amores» y con el propósito de llevar la mayor suma de felicidad posible a los habitantes de Caroní, la mañana de este jueves fue inaugurado  el nuevo centro de Salud Municipal, ubicado frente al emblemático malecón de San Félix, parroquia Simón Bolívar.

Con el tradicional corte del listón tricolor  por parte de la máxima autoridad civil  del Caroní, José Ramón López, acompañado de su tren ejecutivo integrado por el director de Obras Municipales, ingeniero, Jesús Farfán; directora de Servicios Médicos, Dulce Alfonzo de Rosa; los diputados de la Asamblea Nacional, Richard Rosa y Liris Sol Velásquez, el presidente de la Cámara Municipal, concejal, Pedro Mata, trabajadores del sector salud y construcción, voceros principales de los sindicatos de Alsobocaroní,  entre otros, procedieron al recorrido por las salas de la unidad médica.

Durante el recorrido el burgomaestre de la ciudad, dijo que la primera fase de esta obra asciende a 4.5 millones de bolívares, destacó que el propósito del  nuevo centro es brindar un servicio de calidad a los trabajadores de Alsobocaroní y a la comunidad en general.

«Nuestra gestión socialista no excluye a los diferentes sectores y menos a los empleados de Alcaldía de Caroní, por lo que desde este acto inaugural, se beneficiará a la clase laboral de las nóminas diarias y mensual, además de contratados, jubilados, educadores, órganos competentes a la municipalidad, Concejo Municipal, promotores sociales, recolectores de desechos sólidos y UBCH.

Afirmó que además de beneficiar a los empleados municipales,  sus familiares, también dispondrá de los servicios médicos, gracias a los criterios unificados entre el gremio sindical y el patrono.

Servicios médicos para el pueblo de GuayanaF4

López, destacó que la infraestructura cuenta con instalaciones óptimas para atender las diferentes patologías de los usuarios, aseguró que se prestará servicios  de medicina general, ginecología, traumatología, cirugía, pediatría, cardiología, entre otros, además de exámenes de laboratorio y próximamente estará a disposición la sala rayos X.

Aseveró, que la unidad de salud cuenta con tres (3) analistas de servicios administrativos, también  tres (3) médicos generales, dos (2) cirujanos,  dos (2) enfermeras, un pediatra, entre otros profesionales de la salud, además de una ambulancia médica.

La Dirección de Tecnología e Información de la mano del ingeniero, Gabriel Gómez, implementó un sistema de seguridad y registro que vincula la información de los pacientes con otras clínicas de la ciudad, agilizando los procesos en caso de patologías mayores y brindando resguardo del Centro Médico.

Segunda fase del centro de salud

F9El burgomaestre de la ciudad, ante sus trabajadores, participó que desde la creación de la nueva sede de salud en el malecón de San Félix, se evidencia un 30% de incremento en asistencias médicas, por lo que aprobó la segunda fase del centro que arrancará en los próximos 15 días.

«Desde la Dirección de Servicios Médicos que dirige, Dulce Alfonzo, la unidad médica recibe a 6 mil personas mensuales, se pretende ampliar la infraestructura con la construcción de un quirófano y 7 salas para observación y rehabilitación de los pacientes, con el fin de brindar atención integral a los funcionarios».

Nuevos proyectos para el malecón de San Félix

El alcalde de Caroní, partícipe y garante del desarrollo urbano en la entidad, anunció una serie de proyectos que serán puestos en marcha para el beneficio de la población de Ciudad Guayana.

«Desde el lunes la ruta de buses que circula por el centro de San Félix, pasará frente al Malecón de San Félix, por lo que exhortó a la población en general a incorporarse en la nueva programación de Transporte Municipal».

Conjuntamente con la Dirección de Turismo y La Coordinación de Desarrollo Urbano se evaluarán proyectos turísticos y comerciales, con el propósito de fortalecer y desarrollar los intereses de los guayacitanos.

Creación del Instituto Municipal de la Mujer

López, aprovechó la oportunidad para anunciar que Casa de la Mujer de Ciudad Guayana- Fundasig será reestructurado y pasará a ser parte del Instituto Municipal de la Mujer, el cual contará con mejores servicios destinados a mujeres y niños guayaneses.

«El gabinete del Instituto Municipal de la Mujer estará a cargo de Ana de Thomas, actual presidenta de la Casa de la Mujer; Dulce Alfonzo, directora de Servicios Médicos; Nataly Medina de López, presidenta de la Fundación Social Caroní y primera dama y Edra de López, coordinadora del Plan de Embellecimiento de Alsobocaroní».

Finalmente, el alcalde concluyó como parte de las obras a realizar durante el mes aniversario, la restauración y mejoras de infraestructuras de Credicaroní, Invihabitat, Imdecaroní y Registro Civil Municipal.

El acto inaugural, concluyó sus actividades a cargo del Instituto Municipal de Cultura (IMC) con la presentación de Teresa González, de la parroquia Vista al Sol con el tema folklórico, Linda Guayana y bailes tradicionales que engalanan a la urbe guayacitana. Prensa Alsobocaroní/CRP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.