Gestión

foto 4El alcalde de Caroní José Ramón López, continúa el Plan de Embellecimiento de las principales avenidas de Ciudad Guayana, con el objetivo de ofrecerles a los ciudadanos espacios limpios y transitables. Actualmente los trabajos de mantenimiento se realizan desde el Peaje de Upata hasta el cruce que conlleva  a la población de  El Rosario.

Prensa Alsobocaroní / MDV

El alcalde Caroní José Ramón López comprometido con el desarrollo integral de Ciudad Guayana y el mejoramiento de la calidad de vida de sus residentes, realiza el Plan de Embellecimiento de las 32 avenidas que conforman el municipio Caroní.

Cumpliendo con este compromiso, este viernes, el gerente municipal, inició un plan de recuperación de la avenida Manuel Piar, desde el peaje de Upata hasta el cruce que conlleva a la población de El Rosario.

López, informó que el plan incluye desmalezamiento, barrido manual, demarcación y alumbrado de la vialidad, gracias al trabajo mancomunado de 300 trabajadores, pertenecientes a la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales; el Instituto Municipal de Tránsito, Transporte y Vialidad y 30 cooperativas, adscritas a la dirección de Mantenimiento Urbano, a cargo de Marelis Bandres.

Puerta de entrada

El alcalde de Caroní, destacó la importancia de mantener en buen estado las avenidas del municipio, en especial la avenida Manuel Piar, ya que es la ruta obligatoria de quienes se trasladan desde Ciudad Guayana, hasta los municipios del sur del estado y viceversa.

“Este Plan de Embellecimiento lo estamos llevando en las 32 avenidas de Ciudad Guayana; estamos hablando de 305 kilómetros que mantiene la Alcaldía de Caroní y cuatro avenidas que mantiene CVG Venalum” dijo.

López anunció que la próxima semana, el Plan de Embellecimiento se trasladará al peaje de Ciudad Guayana, para iniciar los trabajos de recuperación de los 11 kilómetros, que interconectan esta puerta de entrada al municipio con la redoma La Piña.

El gerente municipal, recordó que a través de la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales se ha recuperando la avenida Caracas de Puerto Ordaz, donde entre jueves y viernes se recolectaron 100 toneladas de desechos sólidos.

“Nuestras maquinarias y personal del Plan de Embellecimiento también se encuentran desplegados en toda la UD 338, para llevarle la mayor suma de felicidad a los habitantes de esta comunidad, mediante el desmalezamiento y la recuperación de espacios para el disfrute y el esparcimiento,”.

Compromiso 

Marelys Bandres, directora de Áreas Verdes y Mantenimiento Urbano, señaló que el programa de Embellecimiento de la ciudad, evidencia el compromiso de la primera autoridad para con su pueblo, al garantizar la recuperación de espacios públicos, comunidades y avenidas.  esenciales para el disfrute al contemplar el mantenimiento integral de las principales avenidas, comunidades y espacios públicos de Ciudad Guayana.

“Hoy estamos acá dándole cumplimiento al Plan de Embellecimiento ordenado por nuestro alcalde, José Ramón López, para seguir consolidando el mantenimiento de toda esta área en función de brindarle a turistas y locales un ambiente limpio”.

Quienes transitan diariamente por la Avenida Manuel Piar, mostraron su agradecimiento para con el alcalde José Ramón López, por brindarles la oportunidad de contar con una arteria vial limpia y demarcada.

Aseguraron que gracias al trabajo que realiza la máxima autoridad municipal, han podido contar con numerosos beneficios colectivos, que se observan en obras y proyectos impulsados en las diferentes comunidades.

Trabajo de todos

El Alcalde José Ramón López desde el inicio de su gestión ha venido promoviendo en Plan Socialista de Embellecimiento en las avenidas más importantes del municipio, esto sin dejar de lado las comunidades e instituciones educativas, donde también se ha trasladado este programa.

En esta actividad no sólo participan funcionarios municipales, cooperativistas y promotores socialistas, sino también el ciudadano, que a través de su aporte social, impulsa la construcción de una mejor ciudad para todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.