Gestión

foto 1Con una misa de acción de gracias, ofrendas florales, sesión conmemorativa y actos culturales, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, la primera dama, Nataly Medina de López, el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), en conjunto con el poder popular, celebraron el aniversario número 53 de la ciudad mejor planificada del país y la segunda de Latinoamérica.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Ciudad Guayana.- La joven y planificada Ciudad Guayana, emporio industrial del estado Bolívar y capital del municipio Caroní, arribó este miércoles 2 de julio a su 53 aniversario, y con motivo de esta celebración, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), organizaron varios actos protocolares que tuvieron como escenario la Plaza Bolívar de San Félix.

La jornada de celebración inició a las 6 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza, acto que fue realizado por miembros de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Bomberos Municipales, seguido de una misa de acción de gracias, oficiada por el Obispo de Ciudad Guayana, Mariano Parra Sandoval, en la Iglesia Inmaculada de San Félix.

foto 2Al acto religioso acudió el alcalde José Ramón López, en compañía de su esposa, primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, el Fiscal Superior del estado Bolívar, Israel Pérez, entre otras autoridades.

El encuentro fue preciso para que el obispo Mariano Parra, pidiera a la ciudadanía aportar su granito de arena en pro de una mejor sociedad. “Existe la necesidad de que los seres humanos busquen el bien y no el mal, entre la fe y la vida no debe haber discordia, Dios quiere para la humanidad el bien, debemos aportar nuestro granito de arena, haciendo el bien y siendo mejores ciudadanos, amemos a nuestra ciudad y amemos a Dios”, solicitó el obispo.

El alcalde del municipio, José Ramón López, respaldó la solicitud hecha por el obispo, por lo que pidió a la ciudadanía, respetar las señales de tránsito, las ordenanzas municipales y cumplir con los deberes ciudadanos.

Aporte para la catedral

Ciudad Guayana, pese a su desarrollo y potencialidades no cuenta con una Catedral, proyecto que no ha podido concretarse ante la falta de recursos por parte de la iglesia católica, sin embargo, como un apoyo a este sector y a la campaña emprendida para construir la catedral, el alcalde José Ramón López, hizo entrega al obispo de un cheque por la cantidad de 500 mil bolívares, destinados a la construcción de la capilla diaria, un espacio en el que la feligresía podrá congregarse de forma recurrente.foto 13

El obispo agradeció al Mandatario Municipal por la entrega de recursos, al tiempo que instó a la ciudadanía a participar en la campaña “un aporte para la capilla diaria”, que ha emprendido la iglesia con el fin de recaudar fondos para este fin.

Una vez que culminó la misa de acción de gracias, autoridades se trasladaron hasta la Plaza Bolívar, donde realizaron la respectiva ofrenda floral ante la estatua pedestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar.foto 3

Entre las instituciones que ofrendaron destacan: Alsobocaroní, Comsocaroní, Sindicatura Municipal, Contraloría Municipal, Consejo Local de Planificación Pública, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Corporación Venezolana de Guayana,  Ferrominera Orinoco, Fundación Social Caroní, Partido Socialista Unido de Venezuela, consejos comunales y promotores sociales, entre otros.

El aniversario de la ciudad también fue preciso para que se llevara a cabo una sesión solemne por parte del Concejo Municipal Socialista de Caroní, que tuvo como orador de orden al general de división, Efraín Velazco Lugo, director general del despacho del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Velazco, luego de rememorar la historia de la ciudad, destacó que esta pujante urbe refundada el 2 de Julio de 1961, es un ejemplo de planificación, epicentro de muchas bondades para el desarrollo del país, emporio industrial, minero, forestal y turístico de Venezuela. “Ciudad Guayana tierra heroica, majestuosa y chavista”, sentenció.

Obras son amores

El alcalde José Ramón López, agradeció a los guayacitanos por el amor brindado, que fue demostrado en las elecciones del pasado 8 de diciembre cuando fue reelecto  Alcalde del Municipio Caroní.

foto 5“Sembramos y cosechamos amor por parte de nuestro pueblo, obras son amores y en este mes aniversario de Ciudad Guayana, estaremos inaugurando más de 50 obras para nuestro pueblo”.

Recordó que en Ciudad Guayana no existirá la división del municipio, “los puentes se construyeron para unir y así estaremos siempre”, aseguró.

En estos 53 años vamos a entregar 50 obras, cuatro de ellas de gran importancia como; nueva sede de la Policía Municipal, ampliación del Terminal de San Félix, nuevo centro médico de los trabajadores de la Alcaldía de Caroní, módulo de salud en la UD 338, así como la pronta llegada a la ciudad de 20 autobuses, para fortalecer el transporte urbano. Destacó una vez más que los recursos son del pueblo, no de los gobernantes.

Reconocimiento

foto 6Durante el evento se hizo entrega de la Orden Manuel Piar en su primera clase, al Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, condecoración que fue recibida por el director general de su Despacho, general de división,  Efraín Velasco Lugo, quien también recibió la merecida distinción de manos del alcalde José Ramón López.

Este reconocimiento también fue otorgado al fiscal Superior del estado Bolívar, Israel Pérez, así como a la trabajadora municipal con 47 años de servicio, Judith Vásquez.

El evento cerró con un acto musical por parte de la Agrupación Folklórica Manuel Piar, perteneciente al Instituto Municipal de Cultural, en la que 100 niños pusieron a bailar a todos los guayaneses al son del arpa, cuatro y maracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.