Gestión

Foto 1 MisionesLa actividad que contó con representantes de las diferentes misiones que hacen vida en la entidad, entre las que destacaron Madres del Barrio, Agrovenezuela, Hijos de Venezuela, Niño Jesús, Cultura, Ribas y Sucre, entre otras, permitió disertar sobre el Plan de la Patria 2013-2019, así como las líneas estratégicas que buscan la consolidación de la revolución en el municipio.

Autoridades del poder popular en pleno, realizaron este fin de semana un taller para el fortalecimiento del sistema de misiones en el Municipio Caroní, en los espacios del comedor de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

La actividad que contó con representantes de Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y de las diferentes misiones que hacen vida en la entidad, entre las que destacaron  Madres del Barrio, Agrovenezuela, Hijos de Venezuela, Niño Jesús, Cultura, Ribas y Sucre, entre otras, permitió disertar sobre el Plan de la Patria 2013-2019, así como las líneas estratégicas que buscan la consolidación de la revolución.

Wilfredo Piñate, coordinador de Desarrollo Comunitario de Alsobocaroní, explicó que la actividad busca sentar las bases para el proceso de municipalización del sistema nacional de misiones, el cual llegará a todas y cada una de las parroquias que integran el municipio Caroní.

“Estamos abordando este nuevo esquema de misiones, bajo una óptica metodológica e ideológica, partiendo del plan de la Patria, con el fin de participar abiertamente en la erradicación de la pobreza extrema y contribuir a la consolidación de la revolución en el municipio de manera continua”.

Fortalecimiento social

Piñate, aseveró que el evento fue propicio para abordar lo concerniente a los cambios sociales que se viven en el país, algunos de los cuales son propiciados desde el imperio norteamericano para crear un clima de ingobernabilidad en el país, que favorezca una salida inconstitucional del presidente Nicolás Maduro.

“La idea es que nuestros cuadros salgan a la calle con una formación y una claridad ideológica sobre el proceso revolucionario que nuestra patria adelanta y que llegó para quedarse, gracias al legado que nos dejó nuestro supremo comandante, Hugo Chávez y que se mantendrá incólume de la mano del presidente Nicolás Maduro y las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

El Coordinador de Desarrollo Comunitario de Alsobocaroní, señaló que el proceso de transformación social que vive el país se mantendrá, pese a la injerencia de algunas potencias extranjeras que hoy juegan al fracaso de Venezuela y de Latinoamérica.

“Nuestra patria y el noble pueblo revolucionario jamás dará un paso atrás, frente al golpe de Estado suave que desde Estado Unidos se pretende instaurar en el país, para acallar el despertar de países hermanos como Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Uruguay y Argentina, que dejaron de ser el patio trasero del imperio norteamericano, para convertirse en una vanguardia de unidad y progreso entorno la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, (Alba) y la Unión de Naciones Suramericanas, (Unasur)”.

Plan de la Patria 2013-2019

El sociólogo Luis Hernández José Cumana, indicó que hoy más que nunca está vigente el Plan de la Patria 2013-2019, que es la guía del plan del gobierno tanto en lo nacional como en lo internacional.

“Queremos que cada uno de los participantes de esta actividad, conozcan a profundidad los cinco aspectos que comprenden el Plan de la Patria, que marcan los aspectos claves para el fortalecimiento de la revolución en esta etapa de construcción, ante el ataque de los poderes imperiales que hacen todo lo posible para acabar con esta experiencia histórica”

Cumana, reveló que la única manera de darle respuesta contundente a estos ataques, es a través de la capacitación integral de nuestros dirigentes y promotores sociales en cada una de las comunidades que integran el municipio Caroní.(Prensa Psuv-Caroní/ CC)

Vistas comunitarias

El Coordinador de Desarrollo Comunitario de Alsobocaroní, Wilfredo Piñate, anunció que en los próximos días iniciarán una serie de reuniones en las diferentes comunidades del municipio, con el fin de continuar el proceso de formación y brindarle respuestas a sus necesidades, a través del sistema nacional de misiones.

“Queremos con estas actividades fortalecer el sistema nacional de misiones e impulsar la nueva Ley que regirá su funcionamiento, así como el del Fondo Nacional de Misiones, con el fin de garantizar su funcionamiento y la ayuda que reciben los 10 millones de personas que las integran en todo el territorio nacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.