Gestión

NATALYEl alcalde del municipio Caroní, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López, continúan llevando bienestar social a las familias de Ciudad Guayana. Ayer el Programa Quirúrgico Santísima Trinidad cumplió su jornada número 38, en la que 50 niños, dos de ellos pertenecientes al municipio Casacoima, estado Delta Amacuro, fueron operados totalmente gratis de diferentes patologías en distintas clínicas privadas del municipio Caroní.

PRENSA ALSOBOCARONÍ/WRV

Ciudad Guayana.- El Programa Quirúrgico Santísima Trinidad impulsado por el alcalde José Ramón López y la primera dama de Caroní, Nataly Medina de López, realizó ayer su edición número 38, en la que 50 niños pertenecientes a todas las parroquias del municipio y dos de ellos provenientes del estado Delta Amacuro, fueron operados de diferentes patologías en distintas clínicas privadas de Caroní, con disposición de los servicios médicos necesarios y humanitarios para garantizar el mayor bienestar de los más pequeños.

La primera dama de Caroní, Nataly Medina de López, realizó un recorrido por las distintas clínicas privadas, qUe ayer se unieron a esta gran labor que impulsa la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

Destacó desde los espacios de la Clínica Neverí en San Félix, que el monto de inversión total de las 50 operaciones realizadas ayer fue de 2 millones 119 mil 450 bolívares, lo que implica que cada intervención tiene un costo de 42 mil 389 bolívares, cantidad que se les hace imposible de pagar a las familias de bajos recursos que tienen hijos con algún problema patológico.

Medina de López, se mostró complacida y satisfecha por lo que calificó un trabajo que ha hecho la Alcaldía de Caroní, conjuntamente con la Fundación Social Caroní (FSC) y la Dirección de Salud Municipal, dirigida por el doctor Víctor Gómez, quien también estuvo presente en esta edición número 38 de la Jornada.

“Lo más importante para nosotros es ayudar a las personas de bajos recursos y eso es lo que hemos hecho a través del Programa Santísima Trinidad, que en sus 38 ediciones cuenta con más de 6.500 niños y adultos operados totalmente gratis”.

Sinergia con políticas nacionalesNATALY 2

La primera dama de Caroní, destacó que estas acciones van de la mano de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y dejadas por quien definió como el máximo líder de la revolución, Hugo Chávez.

Aseguró que le han puesto mucho corazón a este proyecto que inició hace cuatro años. Se mostró orgullosa porque gracias a la labor que realizan, niños de bajos recursos pueden ser operados en clínicas privadas.

“Gracias a Dios no se ha presentado ninguna complicación en las 38 jornadas que hemos realizado con mucha fe y esperanza, de llevar bienestar a nuestro pueblo de Ciudad Guayana e incluso de poder llegar a otro estados, como  Delta Amacuro, porque ayer dos niños del municipio Casacoima fueron beneficiados con el Programa”.

Resaltó que el deber de un funcionario público revolucionario es garantizar alegría y bienestar al pueblo, porque a su juicio, para esa labor ejercen los cargos. Dijo que dentro de las parroquias que fueron beneficiadas  se encuentran; 11 de Abril, Simón Bolívar, Chirica, Dalla Costa, Unare, Vista Al Sol, Yocoima y Universidad.

Construcción del nuevo hospital

La primera dama de Caroní, destacó el carácter social que desde siempre ha demostrado el alcalde José Ramón López, lo definió como una persona luchadora y siempre dispuesta a ayudar a los más necesitados.

“El alcalde siempre ha sido un hombre de lucha social y por esta razón, todo el equipo que lo acompaña está a plena disposición de las necesidades de los guayaneses y de las familias más humildes y desposeídas”.

Dijo que para la Alcaldía de Caroní no hay límites y que por esta razón, trabajan para beneficiar a todas las clases sociales. Informó que en el municipio avanza la salud y que además de la construcción de módulos asistenciales municipales, también está en marcha la construcción del nuevo hospital general de San Félix, obra impulsada por el alcalde José Ramón López, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y del  presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)  y ministro, general Carlos Osorio.

“Estamos revolucionando la salud en el municipio Caroní, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del general Carlos Osorio, próximamente los guayaneses tendremos un nuevo hospital adaptado a las necesidades de cada ciudadano”.

Medina de López, también hizo mención a la construcción de lo que será el nuevo cementerio municipal, obra impulsada por la Alcaldía de Caroní y que contará con espacios modernos, sin nada que envidiar a ningún camposanto privado.

“Gobierno de hechos, no de palabras”

NAYALT 3La primera dama de Caroní, enumeró las clínicas privadas  y centros asistenciales que se unieron a la edición número 38 del Programa Santísima Trinidad; Ceciamb, Humana, Neverí, Policlínica Guayana y Módulo de Los Olivos, instalaciones que prestaron sus espacios y personal médico capacitado para operar a 50 niños.

Sentó sus compromisos con las familias necesitadas y destacó que seguirán trabajando por el pueblo. Hizo un llamado a otras instituciones públicas y privadas, para que se unan a esta labor y sean cada vez más, los niños beneficiados con el Programa Santísima Trinidad.

“Lo que hacemos es un trabajo social, no político, quiero dejar claro que gobernamos con hechos, no con palabras. Diariamente nos esforzamos por llevar bienestar al pueblo desde lo social, con el objetivo de garantizarles apoyo y llevar un esfuerzo responsable de proporcionar el buen vivir al pueblo, tal como lo soñó el líder supremo de esta revolución, Hugo Chávez”.

Medina de López, además de hacer un llamado a todas las instituciones y empresas para que colaboren con esta Jornada, recordó a toda la población necesitada del Programa Santísima Trinidad, que actualmente existen dos módulos de captación; el primero ubicado en la parroquia Chirica y el segundo en Unare.

Se dirigió al presidente Nicolás Maduro, para que cuente con todo el equipo que labora en la Alcaldía de Caroní, hombres y mujeres dispuestos a echar a andar cada uno de los proyectos impulsados desde el Gobierno Nacional.

Historias conmovedoras

Nataly Medina de López, recibió el cariño y agradecimiento por parte de los padres y familiares de los 50 niños que fueron intervenidos en la edición número 38 del Programa Santísima Trinidad.

Se mostró conmovida con la historia de una de las niñas operadas de hernia umbilical, quien fue abandonada por su madre y que ahora está bajo el cuidado de su tía, la señora, Marbelis López, quien contó visiblemente emocionada que la niña de tres años está con ella desde que tiene un año y medio.

Explicó que gracias a la labor que realiza el alcalde del municipio Caroní y la primera dama, Nataly Medina, la pequeña pudo ser operada. Dijo que desde que la madre de la menor decidió no ocuparse de ella, ha hecho todo el esfuerzo necesario para brindarle salud y bienestar.

Por su parte, Sujeila Maya, madre de otra de las pequeñas operadas, aplaudió la atención que recibió su hija, gracias al compromiso social que tiene la Alcaldía de Caroní y la Fundación Social Caroní.

Saray Vicent, representante de una niña beneficiada, destacó que el proceso de captación del Programa es muy rápido y que en 15 días le dieron respuestas a su solicitud, para que la pequeña fuese incluida en la jornada número 38.

“En una clínica privada esta operación supera los 40 mil bolívares y nosotros no tenemos los recursos suficientes, sin embargo, gracias al alcalde José Ramón López y a la primera dama, Nataly Medina, nuestra pequeña pudo ser operada de forma  gratuita y sin ningún tipo de inconvenientes”.

Jornada extraordinaria en aniversario de Ciudad Guayana  

La primera dama de Caroní, anunció que para el 53 aniversario de Ciudad Guayana, tienen previsto realizar lo que definió como una Jornada Extraordinario del Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, con el objetivo de atender a los niños que están en listas de espera.

Por su parte, el doctor, Víctor Gómez, director de salud de la Alcaldía de Caroní, resaltó una vez más el trabajo impulsado por el alcalde José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina. Dijo que en total son más de 6.500 operaciones realizadas totalmente gratis de diferentes patologías: Hernias umbilicales, inguinales, entre otras.

Destacó que este Programa se enlaza con el apoyo de las clínicas privadas, el Instituto de Salud Pública y Seguro Social. “Tenemos cuatro años con este proyecto, gracias al trabajo realizado por el alcalde y la primera dama de Caroní, nos sentimos orgullosos de poder ayudar a familias de bajos recursos, que no cuentan con el dinero suficiente para cancelar una operación de este tipo en cualquier clínica privada del municipio Caroní”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.