Gestión

foto 1 (1)Esta iniciativa del alcalde José Ramón López, ha logrado recuperar la imagen de 13 recintos educativos dependientes de la municipalidad, no obstante no se descarta beneficiar a escuelas estadales y nacionales, así como universidades y centros asistenciales.

Un total de 13 planteles educativos han sido recuperados por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través del programa “Una Gotita de Amor para mi Escuela”, el cual incluye la recuperación de fachadas, reparaciones eléctricas, desmalezamiento, poda de árboles, entre otros.

En esta oportunidad la escuela “José Gregorio Hernández”, ubicada en la comunidad El Cerrito de la parroquia Cachamay resultó beneficiada, es por ello que a través de una intensa jornada, docentes, promotores sociales y padres y representantes participaron activamente en la actividad.

El Alcalde de Caroní, José Ramón López, verificando la efectividad de los trabajos, destacó la importancia de los planteles educativos para el fortalecimiento de la familia y la sociedad.foto 3

El gerente municipal agradeció el trabajo realizado en pro del rescate de los centros educativos del municipio, destacando que esta labor no sólo ha permitido la recuperación integral de 13 planteles, sino que también promueve la integración entre alumnos, docentes y padres y representantes.

Entre las escuelas recuperadas por este programa, se destacan las siguientes: Escuela Luis Hurtado Higuera, Escuela Básica Municipal  Mario Briceño Irragorry, Menca de Leoni, Antonio José de Sucre, Clorindo Manuel Parellis, Román Valecillos, CEI Manuel Carlos Piar, Centro de Educación Inicial Manuel “Carlos Piar”, Centro de Educación Inicial Juan Vicente Bolívar, Colegio Vicente Salías, Escuela Monseñor José Humberto Paparoní, Escuela Vista Alegre y en esta ocasión, la escuela José Gregorio Hernández.

Además de esto, el alcalde José Ramón López informó que una vez que finalicen las jornadas en las escuelas municipales, se trasladarán hasta los 13 centros de Atención Integral Social (CAIS), con la finalidad de brindarles un mejor rostro, lo que se traduce en un mejor servicio para los pacientes.

foto 4Trabajo mancomunado

Reyerbeth Rivas, coordinador de Políticas de Alsobocaroní informó que esta actividad se realiza de la mano de la Dirección de Educación y la Dirección de Organización Municipal.

Acotó que esta semana la jornada se trasladará a la Escuela La Esperanza de Toro Muerto, en la parroquia Universidad, así como en la escuela Villa Bahía, recinto educativo construido gracias a la gestión del alcalde José Ramón López.

“Seguimos trabajando en pro de fortalecer nuestras escuelas municipales, estamos trabajando para darle esta gotita de amor a todas las escuelas, a todos nuestros niños y acudiéremos a todas las escuela que así lo requieran”, dijo Rivas.

El funcionario también informó que con esta modalidad se reducen considerablemente los costos de reparación, ya que los trabajos son realizados por el personal docente, promotores socialistas, entre otros funcionarios.

No obstante, el alcalde no descarta llevar este programa a instituciones estadales y universidades, asegundado desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní existe toda la disposición de ayudar a quien lo necesite. “Los niños son de la patria y llegaré a todas las instituciones que necesiten de mi gestión. Hasta la fecha contamos con más de 1.500 alumnos becados de todas las instituciones universitarias públicas y privadas”, concluyó. Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.