Gestión

psuvcaroni congresoEl próximo mes de julio se realizará el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a propósito de esta actividad el pasado domingo se realizó la postulación de los delegados que acudirán a este evento.

Prensa Psuv Caroní   

La dirigencia municipal del PSUV ofreció una rueda de prensa este martes, para informar a la colectividad los resultados de las elecciones de aspirantes a delegados de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), para el III Congreso Extraordinario del partido, que  se realizará los próximos 26,27 y 28 de julio en la ciudad de Caracas.

Eriberto Aguilera, coordinador político municipal del PSUV, calificó de exitoso el proceso realizado, en el que participaron de manera masiva las 231 UBCH que hacen vida en el municipio Caroní.

Indicó que más de 10 mil personas participaron en la jornada, en la que se postularon mil dirigentes. Entre los 10 primeros, es decir, quienes obtuvieron la mayor cantidad de votos destacan; Omar Goudeth, Wilfredo Piñate, Reyerbeth Rivas, Eriberto Aguilera, Carlos Zerpa, Leída Estanga, Leonardo Mac Quhae, Héctor Dalis, Norkys Díaz y Andrés Cabezas.

El coordinador municipal, felicitó a todas las personas que de manera masiva participaron en esta actividad, considerada de gran importancia para quienes integran la tolda roja, debido a que en el III Congreso se discutirán temas de interés para la organización.

Nuevos liderazgos

Aguilera, destacó que en este proceso se pudo evidenciar la postulación rostros diferentes, lo que significa que están surgiendo nuevos líderes en el partido, asegurando además, que toda esta organización demostrada, ayuda significativamente al proceso.

Para el dirigente político, existen muchas expectativas en torno a este Congreso, porque tocarán temas como las elecciones de bases, estatutos del partido, entre otros. “Las cartas están echadas, estamos preparados para las elecciones internas”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Richard Rosas y Victoria Mata, quienes además de felicitar la participación cívica de quienes conforman las Unidades de Batalla Hugo Chávez, rechazaron las acciones violentas que llevan a cabo un grupo de la oposición venezolana, por lo que instaron a este sector a asumir su papel y a optar por las vías regulares, establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

TODO DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN

Para la diputada, Victoria Mata, no existe una Constitución en el mundo con tanta amplitud como la venezolana, ni tanto respeto de los derechos humanos. “Los revolucionarios actuamos apegados a las Constitución Nacional, dentro de ella todo, fuera de ella, nada”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.